Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

El Pistis Sophia

Los Trece Arrepentimientos del Pistis Sophia

Creación de Adán

La historia de Pistis Sophia es la historia de cada uno de nosotros, que estando en el absoluto y viendo la luz de este, nos nace el anhelo de estar en él. Pero una cosa es ver la luz y otra cosa es ser la luz misma, a partir de esto viene la necesidad de realizarnos en las creaciones del absoluto, para volver como Pistis: Poder-fe y Sophia: sabiduría. Por tanto descendemos al caos para poder crear. Sophia es el resultado del descenso del Logos hasta el caos. Eliminar al obstinado ego, es necesario. Transmutar la materia en energía sexual, es inaplazable. Sacrificarnos por la humanidad, es urgente. Cada uno de los arrepentimientos, así como cada una de las soluciones, dadas en cada uno de los salmos y cantos de David, se corresponden con cada de los Sephirots de la cábala hebraica, mas los tres aspectos del absoluto.

1.- Primer arrepentimiento de Sophia. Sophia pide ayuda a la gran luz para salir del caos, aspira llegar al aeon trece. María nuestra Divina Madre Kundalini nos llama al arrepentimiento.

2.- Segundo arrepentimiento de Sophia. Solamente a través de los misterios del anciano de los días somos llamados a la luz, por a tanto a él clamamos. Pedro el hierofante de los misterios sexuales, nos instruye, nos indica el camino de la transmutación sexual.

3.- Tercer arrepentimiento de Sophia. Le explicamos a nuestro padre de todas las luces de cómo los tenebrosos (egos) nos han robado la luz y se creen nuestros amos. Martha, la humildad, nos enseña a destruir la personalidad egoica.

4.- Cuarto arrepentimiento de Sophia.

Sabiendo que los tenebrosos del miedo nos destruyen, empezamos a comprender la necesidad de tener paz. Juan, el verbo creador nos ayuda a cristalizar lo que transmutamos.

5.- Quinto arrepentimiento de Sophia.

Cuando iniciados, permanecemos trabajando en la súper-oscuridad y el augusto silencio de los sabios. Felipe, (nos enseña las salidas en astral y la ciencia jinas) Tomás  (sentido íntimo de la comprensión, paciencia y cognición) y mateo (apóstol de la ciencia pura), son los tres testigos y escribas de las enseñanzas del cristo interno, el instructor del mundo.

6.- Sexto arrepentimiento de Sophia.

El trabajo en el abismo, nos ayuda a entender que a través de las alabanzas, la veneración y la confianza en la luz, buscamos el perdón. Andrés, el apóstol y su cruz (x), nos enseña los incesantes cruces del azufre y el mercurio en nuestro laboratorio interno, para que cristalice en los distintos cuerpos.

7.- Séptimo arrepentimiento de Sophia.

Es necesario conocer lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno. Las distintas normas de vida tienen que ser desmenuzadas para su comprensión. Tomas,  a través de su profundo conocimiento nos invita a buscar la compasión del gran misericordioso.

8.- Octavo arrepentimiento de Sophia.

Como almas estamos en el caos y nuestra divina madre Kundalini se muestra con misericordia para ayudarnos. Mateo, el apóstol de la ciencia pura es enseñado por el cristo íntimo.

9.- Noveno arrepentimiento de Sophia.

Al eliminar el ego, surge Jeú, el iluminador y nos da el sentido de la auto-observación psicológica a profundidad. Santiago, patrón de la gran obra, lleva en sus manos el Apocalipsis, libro de la sabiduría.

10.- Décimo arrepentimiento de Sophia.

El ego ataca en forma terrible a los iniciados que luchan por su liberación, el karma se tiene que pagar.  Pedro, el apóstol de los misterios del sexo, nos invita a la transmutación del azufre-mercurio.

11.- Décimo primer arrepentimiento de Sophia.

Perfeccionar las partes mas elevadas del ser es lo que se pide para avanzar en el camino. Salomé, nos da a conocer lo bueno de la malo y lo malo de lo bueno.

12.- Doceavo arrepentimiento de Sophia.

El anticristo es derrotado por el iniciado y es reemplazado por las tres fuerzas primarias: padre, hijo y espíritu santo. Andrés y su cruz simbolizan iluminación, revelación después de grandes sacrificios.

13.- Treceavo arrepentimiento de Sophia.

El cristo íntimo nos salva. Nos liberamos de la ley del karma al pagar nuestras deudas y pasamos al vacío de la gran realidad.  El ego en su totalidad ha sido eliminado. Martha, la humildad nos ayuda a entrar al absoluto, a tocar la puerta 13, el Aín.

Cada uno de los apóstoles y personajes son partes del ser con funciones específicas dentro de nosotros.

Juan Martín Hernández Mtz.

Pistis Sophia es una palabra compuesta. Pistis Sophia significa: Poder- Sabiduría. Pistis significa Poder. Sophia quiere decir Sabiduría. Incuestionablemente, el Poder está en el Fohat, es decir, en el Fuego. La auténtica Sabiduría se convierte en Fuego. Samael Aun Weor. Pistis Sophia.

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 |
Suscribirme