Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Cábala

Arcano 34. La Innovación

Arcano 34 La Innovación

Por estos tiempos de Pseudo-Esoterismo barato, mucho es lo que se habla de la Ley de Epigénesis: La capacidad para originar nuevas circunstancias; es obvio que sólo los Hombres auténticos con Voluntad Consciente pueden modificar su destino y originar un Nuevo orden de cosas... Samael Aun Weor

Se nos ha dicho también que tenemos Cuerpo Causal; así lo afirman los Pseudo-Ocultistas, pero el Cuerpo Causal es el CUERPO DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE y el Hombre que posee la Voluntad Consciente, jamás es víctima de las circunstancias; puede determinarlas a voluntad, pero no ser víctima de ellas.

El que es VICTIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, es porque no tiene el Cuerpo de la Voluntad Consciente, no lo posee; si lo poseyera, no sería víctima de las circunstancias, pero los Pseudo-Ocultistas creen que el “animal intelectual” tiene ese Cuerpo. Sin embargo, los hechos demuestran lo contrario, y hechos son hechos y ante los hechos tenemos que rendirnos.

Las gentes comunes y corrientes no tienen una Voluntad definida. Como quiera que tenemos dentro una creación equivocada, defectos personificados por tales y cuales Yoes, obviamente, cada uno de esos Yoes, cada uno de esos DEMONIOS PENSANTES que llevamos en nuestro interior, posee su “voluntad” propia.

Así, pues, tenemos muchas “voluntades”, no una sola Voluntad.

Necesitamos crear el Cuerpo de la Voluntad Consciente, para poder dirigir nuestros actos. Quien se dé el lujo de crear el Cuerpo de la Voluntad Consciente, podrá originar nuevas circunstancias, no será víctima de las circunstancias. Nosotros necesitamos crear ese Cuerpo Causal. Quien se de el lujo de crearlo, obviamente se convierte en un Maestro.

Así pues, lo único que tenemos dentro es la Esencia y el Ego Animal. Lamentablemente, lo más aristocrático, lo más decente (la Esencia), está embotellada entre todo ese conjunto de Yoes pendencieros y gritones que controlan a la Máquina Orgánica; está dormida, condicionada por los Yoes y se procesa de acuerdo con ese condicionamiento.

Por estos tiempos de Pseudo-Esoterismo barato, mucho es lo que se habla de la LEY DE EPIGÉNESIS: La CAPACIDAD PARA ORIGINAR NUEVAS CIRCUNSTANCIAS; es obvio que sólo los Hombres Auténticos con Voluntad Consciente pueden modificar su destino y originar un nuevo orden de cosas.

El “animal intelectual” no ha fabricado el Cuerpo de la Voluntad Consciente, el Vehículo Causal; el pobre homúnculo racional es siempre víctima de las Leyes Eternas de RETORNO Y RECURRENCIA.

El puesto que dentro de nosotros debería estar ocupando el Cuerpo Causal, está, desafortunadamente, ocupado por el DEMONIO NEBT  de los Misterios Egipcios. Es ostensible que tal demonio es la personificación viviente de la Mala Voluntad.

El HOMBRE CAUSAL es el Hombre Verdadero, aquél que posee el Cuerpo Causal y es capaz de modificar conscientemente su propio destino; un Hombre Causal vive allí como hombre de verdad: Tiene una Personalidad definida, la Personalidad Causal.

El Hombre es el Hombre, el Hombre es el REY DE LA CREACIÓN y nosotros no somos dueños ni de nosotros mismos, y si nosotros no somos Reyes de nosotros mismos, mucho menos podemos ser Reyes de la Creación. NO ES POSIBLE CONCEBIR UN REY DE LA NATURALEZA QUE NO SEA REY DE SI MISMO.

Si no somos capaces de manejar los Elementos, si no somos capaces de ordenar al fuego de los volcanes, a los huracanes, o a las aguas tormentosas de los océanos; si no somos capaces  de dominar los terremotos, no somos Hombres, porque el Hombre es el Rey de la Creación.

Así pues, o somos Reyes o no lo somos. Hasta ahora sólo hemos demostrado que somos víctimas de las circunstancias; y si no somos Reyes de la Naturaleza, tampoco somos Reyes de sí mismos...

Ha de estudiar uno su propia VIDA CAUSATIVA: Haber descubierto las causas de sus errores, haberse conocido a sí mismo, para poder tener derecho a convertirse en un HOMBRE CAUSAL. Sólo el Hombre Causal puede vivir, conscientemente, en el Mundo Causal; sólo el Hombre Causal puede viajar por el Mundo de las Causas Naturales, sólo el Hombre Causal tiene acceso, pues, a los Archivos Secretos de la Región Causativa., sólo el Hombre Causal puede originar nuevas circunstancias.

En el Mundo de las Causas Naturales, predomina nuevamente el AZUL INTENSO, profundo. Los Adeptos del Mundo Causal trabajan por la Humanidad; se les ve vestidos en forma similar a la de aquí, a la del mundo Tierra. Tienen sus Templos y se hallan demasiado ocupados en los trabajos que se relacionan por el bien común.

En el Mundo de las Causas Naturales, encontramos la LEY DE LA BALANZA. El Hombre Causal trabaja siempre de acuerdo con la Balanza Cósmica: Vive en el más perfecto equilibrio.

En el Mundo Causal descubrimos que no hay efecto sin causa, ni causa sin efecto; la causa se transforma en efecto y el efecto se convierte en una nueva causa que origina, a su vez, otro efecto. Las LEYES DE CAUSA Y EFECTO son reales y se conocen a fondo cuando se investigan en el Mundo de las Causas Naturales.

El Hombre Causal es el Hombre que ha fabricado un Cuerpo Causal; el Hombre Causal es aquél que ya tiene una VOLUNTAD INDIVIDUAL.

Debemos decir, en forma enfática, que el “animal intelectual” equivocadamente llamado “Hombre”, no posee (todavía) una verdadera Voluntad. Obviamente, el “animal intelectual” todavía no es un Hombre, en el sentido más completo de la palabra. Cuando uno se ha dado el lujo de fabricarse un Cuerpo Causal, o un Cuerpo de la Voluntad Consciente, sabe lo que es (verdaderamente) la Voluntad.

Si pensamos nosotros en la multiplicidad del Yo Psicológico, si pensamos en que cada uno de los Defectos que poseemos, está perfectamente representado por un Agregado Psíquico Inhumano, venimos nosotros a descubrir, con claridad meridiana, que tenemos muchas “voluntades”. Cada Agregado Psíquico es como una entidad tenebrosa en nosotros, personificando algún error, y posee su propia ”voluntad”.

Así pues, los diversos Agregados que en nosotros moran, representan distintos impulsos volitivos. Hay pues, muchas “voluntades” (en el fondo de nuestra Psiquis) que chocan entre sí.

El “animal intelectual” no posee una Voluntad Autóctona, Independiente, Integra, Uni-total; no hay UNICIDAD en la “voluntad” del “animal intelectual”. Pero cuando uno ha creado el Cuerpo de la Voluntad Consciente, entonces dispone de una Voluntad Individual, con la cual puede trabajar en el Universo entero.

En el Mundo de las Causas Naturales, encontramos nosotros a los Hombres Causales, aquéllos que ya crearon el Cuerpo de la Voluntad Consciente.

¿Cómo podríamos conocer el Mundo Causal, si antes no hemos conocido las causas de nuestros propios errores? ¿Cómo podríamos conocer el Mundo Causal, cuando todavía no conocemos nuestras propias causas equivocadas?

En realidad de verdad, repito, quien quiera conocer los Mundos Internos del planeta Tierra, deberá (ante todo) empezar por conocer sus propios Mundos Interiores.

Esto requiere AUTO-EXPLORACIÓN Y TRABAJO CONSCIENTE SOBRE SI MISMO...

Hemos dicho que el “animal intelectual” no ha fabricado el Cuerpo de la Voluntad Consciente, el Vehículo Causal; que el pobre homúnculo racional es siempre víctima de las Leyes Eternas de RETORNO Y RECURRENCIA.

Cada uno de nos se lleva su película y la vuelve a traer para proyectarla otra vez en la pantalla de una nueva existencia.

La repetición de Dramas, Comedias y Tragedias es un axioma fundamental de la Ley de Recurrencia. En cada nueva existencia se repiten siempre las mismas circunstancias. Los Actores de tales escenas, siempre repetidas, son esas “gentes” que viven dentro de nuestro interior: Los Yoes. Así que, la repetición mecánica de los diversos eventos de nuestra pasada existencia, se debe a la multiplicidad del Yo.

Lo grave de todo esto es que el intelecto ignora las existencia de tales “gentes” o Yoes dentro  de sí mismos y de los compromisos que ellos tienen, y que, fatalmente, se van cumpliendo en cada etapa de la vida.

Con justa razón se nos ha dicho que “TODO NOS SUCEDE, COMO CUANDO LLUEVE, COMO CUANDO TRUENA”.

Así que, nosotros no hacemos nada, aunque parezca increíble, repito, “todo nos sucede, como cuando llueve, como cuando truena”... Realmente tenemos la ilusión de hacer, empero nada hacemos, todo nos sucede; esto es fatal, mecánico...

Hay un pequeño  margen de LIBRE ALBEDRÍO (es muy poco). Imagínense ustedes, por un momento, un violín metido dentro de su estuche: Hay un margen muy mínimo (libre) para ese violín.

Así también es nuestro libre albedrío: Es casi nulo, lo que hay es un pequeño margen de libre albedrío imperceptible, que si lo sabemos aprovechar, puede suceder, entonces, que nos transformemos radicalmente y nos liberemos de la Ley de Recurrencia; pero hay que saberlo aprovechar...

Salir de esta desgracia, de esta inconsciencia, del estado lamentable en que nos encontramos, sólo es posible muriendo en sí mismos...

LA INNOVACIÓN: La figura de la carta nos confirma lo ya estudiado: Sólo el que ha levantado las 2 columnas del Templo, sólo el que ha trabajado con la Cruz (por eso lleva la Cruz ANK), tiene poder para operar con la acción del Báculo de Poder, el TCHAM Egipcio; y este Poder del Báculo, le permitirá realizar prodigios, maravillas de la Voluntad Consciente, como las de Moisés o las de un Sant Germain; le permitirá crear nuevas circunstancias.

LAS 2 COLUMNAS: Levantar columnas es reconciliación, regreso de la PAREJA ORIGINAL, vuelta al Edem, para que se pueda establecer el 2º Logos en el Santuario del Alma.

Necesitamos retornar al punto de partida original, volver al Primer Amor: ADAM-EVA es el indiscutible significado secreto de las 2 Columnas. PLUS ULTRA, ADAM-KADMON, HOMBRE CELESTE: Tales son los místicos significados que se le han atribuido a las 2 Columnas de Hércules.

TCHAM, EL BÁCULO: El Báculo de Poder, simboliza el Canal Medular Espinal, por donde debe ascender el Fuego Serpentino que nos dará el Poder sobre toda la Naturaleza. Este es el Bastón de los Patriarcas. También representa al Poder del Espíritu Santo. (La Vara)

EL DIOS KHNEMU: Este es una advocación de AMON-RA, por eso lo vemos con su cabeza de carnero, Representa al Cristo. Lleva sobre su cabeza el emblema de la Verdad-Justicia y entre sus manos la Cruz Ank.

ARA, LA SERPIENTE LEVANTADA: En las Aguas de la Vida aparece la Cobra Sagrada de los Misterios Egipcios, está levantada, indicando que se levantado desde el Caos, que el Fuego del Kundalini ha realizado la Gran Obra Solar.

Letra hebrea Ain: Quiere decir “Ojo, Fuente, Apariencia, Extensión, Brillo”, El vocablo significa “Plegamiento y Desplegamiento, Severa Vigilancia, Providencia Divina”. Despierta aptitud para aprovechar las enseñanzas de la severidad. (Estudiada en Arcano 16).

Fonograma egipcio: Los 5 puntos nos recuerdan a los 5 Elementos, o al 5º Elemento: El Eter. La Ley, el Jerarca; La Ley del Centro. (Estudiado en Arcano 16).

El símbolo alquimista: Este signo simboliza la AMALGAMA, es decir la unión de todos los metales, que mediante la Alquimia han sido reducidos a sus principios vitales, purificados mediante el Fuego y fusionados todos en la Piedra Filosofal.

Letra F:

Se relaciona con el número 7 y el Planeta Neptuno Está simbolizada por una ESFERA DE CRISTAL atributo de PODERES PSÍQUICOS. Si es la 1ª vocal del nombre, otorga en combinación con la A: COOPERACIÓN; con la E: PODER MORAL; con la I: Anuncia DESILUSIONES; con la O: AGRESIVIDADES; con la U: APRENDIZAJES DOLOROSOS por la propia experiencia Como letra predominante imparte: CONOCIMIENTO INTUITIVO, PODER DE INSPIRACIÓN, INCLINACIÓN MÍSTICA y PROFUNDO DESEO DE IDENTIFICARSE CON LOS MISTERIOS DE LA NATURALEZA.

Planeta regente: NEPTUNO: SEÑOR DE LA MAGIA PRÁCTICA. En su libro de Magia Rúnica el maestro dice lo siguiente: ¡Oh Neptuno!, Señor de las sublimes profundidades marinas, tú, Gran Dios, ante cuya mirada divina huyen los vientos y se apaciguan los furiosos elementos, ¿puedes acaso negar que tienes una madre?

¡Oh Señor de las profundidades!, tú sabes bien que sin ella no empuñarías en tu diestra ese formidable tridente que os confiere el poder sobre las espantosas reconditeces del Abismo.

¡Oh Neptuno!, Venerable Maestro de la humanidad, tú que disteis a los pueblos de la sumergida Atlántida tan sabios preceptos, recuerda Gran Señor, a todos nosotros los que te amamos.

Cuando el Aquilón levanta las olas hacia el cielo y unos náufragos se ven alzados hasta los astros, mientras otros se sienten sumergir entre los abismos, no queda más esperanza que tu misericordia.

El Noto estrella los buques contra escollos ocultos en el fondo y el Euro les precipita contra las costas envolviéndoles en arenas o quebrándolos contra acantilados, pero tú, Señor Neptuno, salvas a muchas gentes que nadan y luego todo queda en silencio. Las grutas donde habitan las Ninfas marinas en los misteriosos parajes, conservan el recuerdo de tus obras, ¡oh Gran Dios!...

No olvidemos que la Magia, según Novalis, “es el arte de influir conscientemente sobre los aspectos interiores del Hombre  y de la Naturaleza”, y “la Ciencia Misteriosa que nos permite, según, Bacón controlar las fuerzas sutiles de la Naturaleza”. Y el Maestro nos dice que “el Amor Consciente es, fuera de toda duda, el ingrediente íntimo de la Magia”.

Cualidad o virtud: diligencia, la voluntad consciente o facultad egoaitorasiana del ser

El defecto: pereza, el aburrimiento, la desidia, la abulia, la negligencia.

Prueba iniciatica: vencer las recurrencias y aprender a originar circunstancias.

“Trabajos me das Señor más con ellos fortaleza”...Axioma Trascendental del Arcano 6.

AXIOMA TRASCENDENTE: “LARGURA DE DÍAS HAY EN TU MANO DERECHA; Y EN LA IZQUIERDA, TRABAJOS Y HONRA.”

El trabajo fecundo y creador, tanto en la Gran Obra como en el mundo material, honran a NUESTROS PADRES Íntimos o Materiales. Los Trabajos en la Gran obra del Padre que realiza el ALMA HUMANA (Mano Izquierda) con la Ayuda del Intimo, sirven para fusionarnos primero al ALMA DIVINA (Mano Derecha) y luego a El, y alcanzar la INMORTALIDAD (Largura de días).

Pero este trabajo no es fácil se requiere pasar por muchas luchas, vencer en muchas batallas, con gran esfuerzo, pero al final está el TRIUNFO (3 + 4 = 7). “Dolor y Reflexión, he allí tu Camino”...

La Honra es el producto del Trabajo, es la dignidad que se consigue a través del Auto-Respeto, a través de una conducta intachable (Muerte del Ego). Pero hay que hacer Esfuerzos Centrales, porque cuando no hay Esfuerzos Centrales el trabajo no es ordenado y por lo tanto no es fructífero. Que sea el propio Ser el que inspire nuestros actos para que nuestro Trabajo sea Fructífero, y nos honre y podamos honrarlo a El, haciendo de nuestra vida una Obra Maestra.

ELEMENTO DE PREDICCIÓN: Promete: Invenciones, nuevas empresas, tentaciones, temeridad, hallazgos afortunados unos y desconcertantes otros.

Cesar Owen. España.

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 |
Suscribirme