Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

El Evangelio de Judas

La Muerte del Ego

Beso de Judas

Apreciable público que nos acompaña en el desempeño y lectura de ésta revista.

En ésta ocasión platicaremos sobre aspectos esotéricos del discípulo más controversial   de Jesús-Cristo el divino Rabí de Galilea, y apunto, el más controvertido   porque la inmensa mayoría de la gente considera a Judas Iscariote como un traidor de Jesús-Cristo, más sin embargo es necesario ahondar sobre el tema de una manera profunda y didáctica, en realidad Judas no hizo mas que cumplir con un papel en el desarrollo del drama cósmico enseñado por su propio maestro Jesús, el propio maestro se lo preparó, Judas en un principio no quería el papel de traidor, quería el papel de Pedro, sin embargo el Maestro Jesús le dijo que él la debería de hacer de traidor por ser el discípulo más  exaltado de los 12 como veremos mas adelante en la síntesis del evangelio de Judas.

Efectivamente el maestro judas nos viene a enseñar un evangelio, que es el de la muerte del ego, él esta vivamente interesado en la “aniquilación budista”, por ésta razón se ahorcó, para enseñarnos que el Ego debe ser reducido a cenizas. El maestro Judas únicamente representó a conciencia su papel para no contradecir en nada a las escrituras.

En el drama cósmico vemos que vende al Cristo por 30 monedas de plata, símbolo de las pasiones, vicios  apegos, placeres y todo  lo mundano. De tal modo que esto es aplicable a nosotros mismos, ya que en nuestro interior llevamos al cristo íntimo y lo tenemos crucificado por nuestras bajas pasiones, todos los días lo traicionamos ya que tenemos al ego bien vivo, afortunadamente dentro de sí mismos surge una parte auto conciente de nuestro propio ser que nos orienta e instruye en todo lo relacionado con la muerte del ego.

De tal modo que dentro de nosotros mismos está un Judas pero no el que entrega al cristo por 30 monedas de plata, no un Judas diferente. Un Judas que entiende a fondo la muerte del Ego. Esotéricamente  existe la iniciación de judas. Consiste en una serie de procesos de muerte y resurrección místicas en los mundos internos, esto último es para altos iniciados.

Así pues no solamente está el judas histórico que cumplió con el papel de  traidor, además tenemos al judas interior que está afuera de los tres traidores de la psicología revolucionaria  gnóstica, el cual nos instruye a fondo en la  muerte del Ego.

Para entender mejor la enseñanza del Maestro Judas es necesario leer a Zacarías, allí se mencionan las 30 monedas de plata con las que fue  justipreciado, el dinero posteriormente ocupó para comprar un terreno para  los  difuntos.

El maestro Judas renunció a la felicidad del nirvana por amor a la humanidad y actualmente se encuentra en los mundos infiernos trabajando por los perdidos. Este gran maestro no ha recibido agradecimientos ni honores si no lo contrario, es odiado por la gente que no comprende el alcance de su gran obra y sacrificio por la humanidad. Nadie se conduele de aquel que cumplió con su drama en la época de Jesús.

Ahora hablemos a grandes rasgos acerca del evangelio del Maestro Judas. El Maestro Jesús era un ser humano que denotaba alegría y felicidad en convivencia con sus discípulos hecho que se puede notar al momento de leer el Evangelio del Maestro Judas.

Un día el maestro dijo a sus discípulos: “En verdad les digo que ninguna generación de los pueblos que está entre ustedes me conocerá”. Los discípulos se molestaron, no entendieron. Es decir, que nadie de la gente común de aquellos tiempos, ni la de los nuestros, está preparada para asimilar toda su grandeza.

El maestro Jesús pidió a sus discípulos que se parara frente a él aquel que fuera de espíritu lo suficientemente fuerte y perfecto. Nadie se atrevió con excepción del maestro Judas, pero éste  no pudo verlo a los ojos.

Esta parte del evangelio de Judas nos indica claramente que de todos los discípulos de Jesús Cristo, Judas era el más exaltado, es decir, el más elevado. Fue entonces que el maestro Judas le dijo a Jesús Cristo que sabía quien era y que provenía de la morada de Barbelo y que no era digno de pronunciar el nombre del que lo había enviado.

Con ésta respuesta el Maestro Judas demostró que conocía al maestro Jesús el cual le dijo: “Retírate de los otros y te diré los misterios del reino”.

Es claro que el Maestro Jesús distinguió a su discípulo Judas de los demás al confiarle los grandes misterios.

En otra ocasión los discípulos le dijeron al maestro Jesús de un sueño que tuvieron y le pidieron que se los interpretara, los discípulos afirmaron haber soñado una casa con un gran altar y dentro habían 12 sacerdotes los cuales exhibían conductas deplorables:

“Algunos sacrifican a sus propios hijos, otros a sus esposas en alabanza y humildad con el otro. Algunos duermen con hombres, algunos se ven envueltos en asesinato, algunos cometen multitud de pecados y hechos fuera de la ley y los hombres que se presentan al altar invocan tu nombre y en toda la extensión de sus deficiencias, se efectúan los sacrificios hasta ser completados”.

Una vez que terminaron los discípulos de contar su sueño a Jesús-Cristo se mostraron perturbados. Entonces Jesús interpreta la visión en sueños de sus discípulos afirmándoles que esos que habían visto en el altar eran ellos mismos, dándoles a entender que aún les faltaba bastante para lograr la muerte total en sí mismos. Y TAMBIÉN LES DIJO:

“Mi nombre ha sido escrito a través de las generaciones humanas y ellas han plantado árboles sin fruto en mi nombre de una manera vergonzosa”. Lo cual indica  que múltiples generaciones humanas han conocido los misterios crísticos y los han teorizado y hasta los han adulterado de forma vergonzosa. Y árboles sin fruto corresponde a millones de personas que no han logrado la cristificación.

Los discípulos también  le comentaron que habían visto acercar ganado al altar para el sacrificio, a lo que Jesús respondió:

“El ganado que han visto acercar al sacrificio son todas las personas a las que han engañado frente al altar, un día se pondrán de pie y harán uso de mi nombre de ésta forma y las generaciones de los justos permanecerán fieles a él”.  “Dejen de sacrificar, déjenlos, déjenlos ir aquí, un panadero no puede alimentar la creación  bajo el cielo, dejen de luchar contra mí, cada uno de ustedes tiene su propia estrella”.

En ésta parte tenemos la recomendación hecha de Jesucristo a sus discípulos para que no engañen a la gente tergiversando las enseñanza o predicando lo que no practican en cuanto a que cada quien tiene su propia estrella obedece al hecho de que cada uno de los discípulos y en general todos nosotros debemos seguir a la estrella que guía nuestro interior.

Y dejar de luchar contra él quiere decir, dejar de traicionar al cristo con nuestros defectos psicológicos.

Entonces tomó la palabra el maestro Judas y le pidió a Jesús cristo que le escuchara porque había tenido una gran  visión. A lo que el Maestro Jesús respondió: “Tú, espíritu décimo tercero conocedor de los misterios de la vida y de la muerte, ¿por qué te esfuerzas tanto?  Habla y yo estaré acompañándote. “A ésta altura del evangelio  encontramos que el maestro Jesús reconoce en Judas al maestro que enseña a fondo los misterios del arcano XIII, obviamente que en nuestro interior aparte de que tenemos al Cristo íntimo , también poseemos otra parte de nuestro ser que se llama judas la cual se encarga de guiarnos en todos los procesos de la muerte del yo psicológico, es claro que no estamos haciendo alusión a uno de los tres traidores de nuestra psicología inferior, sino a una de las partes superiores de nuestro ser interno. 

El maestro Judas dijo al M. Jesús: “En visión me vi a mí mismo mientras los 12 discípulos me apedreaban y perseguían, y llegué a un lugar de tras de ti. Vi una casa y mis ojos no podían abarcar su tamaño, en medio de la casa estaba una multitud yo te estaba diciendo, maestro, llévame junto con ésta gente”.

JESÚS: “Judas, tu estrella te ha extraviado. Ninguna persona mortal es digna de entrar a la casa que  has visto. Porque está reservada para los santos”. Es cabalístico, el número doce indica el apostolado, sacrificio, pruebas, dolor que tuvo que soportar el propio maestro judas por amor a la humanidad incluso dando su propia vida por sus semejantes para que tuvieran acceso a las dimensiones superiores de la naturaleza. Cuando el maestro Jesús le advierte que ningún mortal es digno de ir a la casa reservada para los santos se refiere a las personas que aún no han muerto en sí mismas. Recordemos la frase mencionada por el V.M. Samael Aun Weor: “Con la muerte se mata a la muerte por toda la eternidad”.

Obviamente que no se refiere a la muerte física, si no a la muerte del ego animal que en nuestro interior llevamos. Y en cuanto a la frase “Tu estrella te ha extraviado” se refiere a que el AMOR que siente el M. Judas  por sus semejantes le ha obligado a tener que renunciar al Nirvana para trabajar en favor de la humanidad.

El Maestro Jesús apartó al Maestro Judas de todas las generaciones y éste le preguntó: Tú te convertirás en décimo tercero (el cabalístico 13 que indica que el maestro judas habría alcanzado la muerte total en sí mismo, el 13 también nos recuerda a los trece  AEONES de la creación, (es decir, regiones cósmicas) de las cuales el AIN corresponde al AEON 13 siendo el máximo grado de la logia blanca el que corresponde al número trece, esto último nos confirma que el maestro judas era el más exaltado de los discípulos de Jesucristo, logró la cristificación , la iniciación de Judas Iscariote  es para maestros y corresponde a trabajos en donde hay que hacerles frente a horrores que ni remotamente sospechamos. Hay que eliminar errores y elementos que nunca aceptaríamos tener y que sólo aquí se pueden eliminar. Después de Jesús, el hombre mas exaltado que exista se llama Judas Iscariote. Y el M. Jesús le dijo: Y serás maldecido por otras generaciones y llegarás a gobernar sobre ellos. En los últimos días maldecirán tu ascendencia a la generación sagrada.

Ven para enseñarte los secretos que nadie ha visto jamás. (Es claro que la gente de su época y la de la actual juzgan equivocadamente a Judas por el papel de traidor que representa en el drama cósmico enseñando con ello la muerte del ego y es que a nadie le gusta morir en sí mismo, todavía la gente tiene  gratitud para Jesucristo, pero para aquel que entregó su vida por toda la humanidad y que enseñó el camino de la disolución del ego, no ha habido una palabra de alabanza, nadie se conduele de aquel que cumplió con su drama en la época de Jesús).

El M. Jesús enseñó al M. Judas la creación y sus misterios. Jesús afirma a judas que se pondrá por encima de todos los demás “Por que tú sacrificas al hombre que me reviste”

En ésta frase vemos claramente que el maestro Jesús le encomendó a Judas el papel de traidor, Judas Iscariote no es, como muchos piensan, un hombre que traicionó a su maestro, no, en realidad él realizó un papel enseñado por su maestro y nada más.

Tiempo después judas entregaba a Jesús cristo a los sacerdotes y escribas a cambio de unas monedas.

Hay un aspecto de Judas,  el de que vende al cristo por 30 monedas de plata, éstas simbolizan los apegos, los placeres, lo mundano, los vicios, etc. El arcano 30 del Tarot (patrón de medida) el intercambio, indica en su axioma modelador lo siguiente: “la expansión individual por medio de la convivencia comercial”. Axioma trascendental: “ciega tu tierra con esmero, mas no espigues tu hoz con avaricia”. Debido al defecto de la codicia traicionamos a nuestro Cristo Íntimo.

Hemos de hacer notar que dentro de nosotros hay un judas, pero no el que entrega al cristo por 30 monedas de plata, no, si no un judas diferente, un Judas que entiende a fondo la cuestión de la muerte del ego, es necesario que ése judas interior que viene a ser una de las tantas partes de nuestro SER, se active en nosotros para que nos guíe en la muerte de nuestros agregados psicológicos y de ésta manera lograr la autorrealización íntima de nuestro ser interno.

Pues bien hasta aquí mis comentarios acerca del evangelio gnóstico del Maestro Judas.

Virgilio Cuautle Roldán. ICQ Nochistlán, Zacatecas México.

“Con la muerte se mata a la muerte por toda la eternidad”. V.M. Samael Aun Weor. Bienaventurado aquel cuyos vicios mueren antes que él. (Hermes Trismegisto).  El principal secreto de la gran Obra, es la capacidad de matar al vivo, (Egos)  y devolver la vida al muerto (Ser). (Fulcanelli).

Otro artículo del Evangelio de Judas

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 |
Suscribirme