La Reina Madre del Ajedrez

Rea, Diosa de la prosperidad. Pedro Pablo Rubbens. 1630.

La reina madre del ajedrez es un aspecto muy importante y básico en la existencia de todo ser humano, todos venimos al mundo de la conjunción divina: el padre y la madre interior; este juego del ajedrez se puede comparar con la vida de cada ser humano que viene al mundo, en la cual uno de nuestros actos es una jugada. Si nuestras jugadas son buenas, inteligentes y oportunas, el resultado será el éxito, la salud, la longevidad. Si, por el contrario, nuestras jugadas son hechos de mala fe, egoístas, inoportunas, el resultado será el fracaso, con enfermedades, carencias, problemas y de acuerdo con cada movimiento podemos ser ganadores o perdedores.

Al nacer cada quien traemos un capital cósmico, valores o un determinado porcentaje de dharma y karma, que hemos acumulado en nuestras existencias, el Arcano 10 nos habla de la ley de la retribución o rueda del Samsara, es también la ley del destino, Hermanubis (Hermes-Anubis evolucionando) a la derecha y (Tifón Bafometo a la izquierda involucionando en la rueda de muertes y nacimientos). Después de 108 vidas, la rueda da una vuelta completa y al ascender pasa por los reinos mineral, vegetal, animal y humano y al bajar desciende por la misma vía en retroceso. Esta rueda del Samsara da 3,000 vueltas de 108 existencias y posteriormente la esencia, después de tantas purificaciones y sufrimientos vuelve al Absoluto, pero sin autorrealización.

En todas las culturas antiguas se ha rendido culto al eterno principio femenino divinal, ella es la madre divina, el origen de todo lo creado, la raíz de todo lo existente.

La Divina Madre tiene cinco aspectos fundamentales que son los siguientes:

• La Inmanifestada Kundalini (la que conduce el fuego sexual por cada vértebra de la columna espinal, es la serpiente ígnea del adepto)

• La manifestada (Isis inefable, Diana, María, Rea) el aspecto particular adorable y eterna sin principio, sin fin.

• La Hécate griega, Proserpina egipcia, Coatlicue Azteca. La Madre muerte terror de amor y Ley

• La Madre Natura Particular. Aquella que creó nuestro cuerpo físico.

• La Maga Elemental instintiva (la que originó nuestros instintos)

Escrito está que todos estos desdoblamientos de la Prakriti se repiten en el hombre mismo. Lo fundamental son los tres aspectos superiores de la Prakriti y con ellos debemos aprender a trabajar.

Primer aspecto de la divina madre.

De entre estos cinco aspectos, la Inmanifestada es el más oculto y terrible de todos. Ella es Kundalini Inmanifestada, es Isis a la que ningún mortal ha levantado el velo y es terriblemente divina.

Es la Prakriti de los indostanes, la sustancia primordial de la naturaleza, ella es la Madre Espacio, es la Madre Cósmica, es el Eterno Principio Femenino Inmanifestado.

Sin el auxilio de nuestra Divina Madre Kundalini nos encontraríamos interiormente huérfanos.

2º. Aspecto.

Luego viene este segundo aspecto, el de la Madre Manifestada: Isis, Adonia, Insoberta, Rea, Cibeles, Diana, María…no importa el nombre que le demos, ella está más cerca de nosotros. Es Sabiduría, amor y poder.

Por medio de ella se ha manifestado el prana, la electricidad, el magnetismo, la cohesión y la gravitación en este universo. La sabiduría antigua enseña que Tonantzin, Devi-Kundalini es nuestra Divina Madre Cósmica Particular, cada quien tiene la suya y puede adoptar cualquier forma porque ella origina todas las formas.

La Madre Manifestada puede reducir a polvareda cósmica cualquier elemento psíquico indeseable a condición de haberlo comprendido previamente. Todos los pueblos antiguos la adoraron.

3er. Aspecto. Es la Bendita Diosa Madre Muerte quien nos elimina el ego en los mundos infiernos, para que la esencia se quede libre, es la Reina de los Infiernos, ella es Coatlicue, Proserpina y también es Hécate, bajo su dirección trabajan los ángeles de la muerte.

La Madre Espacio convertida en Madre-Muerte ama entrañablemente a sus hijos y por eso se los lleva.

4º. Aspecto. La Madre Natura.

Es la Madre Naturaleza; a ella podemos invocarla con pureza de corazón y suplicarle ponga nuestro cuerpo físico en estado Jinas y nos transporte a la cuarta dimensión, donde se encuentran los bosques más profundos del Edén, donde los ríos de agua pura de vida manan leche y miel.

Nuestra Divina Madre Natura Particular es la autora de nuestros días, la verdadera artífice de nuestro cuerpo físico… fue ella la que en el laboratorio humano unió el óvulo con el zoospermo para que surgiera la vida. Ella la creadora de la célula germinal con sus 48 cromosomas.

Sin ella no se hubieran multiplicado las células del embrión, ni formado los órganos. Aunque doblegue tu alma el sufrimiento, mantente firme y entrégate humildemente a tu madre natura.

Diana la cazadora. Juan Bautista Martínez del Mazo. 1600.

5º. Aspecto. La maga elemental.

La Divina Madre, como señora que nos da los impulsos instintivos, como Reina de los Elementos, como maga elemental, es maravillosa. La naturaleza tiene 7 elementos poblados de elementales. Existen los elementales del reino mineral, vegetal y animal. En todo elemental existe una chispa divina, el Íntimo. El 5º. Aspecto de Devi-Kundalini nos da la potencia sexual, la fuerza natural instintiva, (Instinto sexual, de conservación, maternal, paternal, etc.)

Bibliografía: Samael Aun Weor

Enviado por: María Guadalupe Licea Rivera.

Imagen 1: Rea, Diosa de la prosperidad. Pedro Pablo Rubbens. 1630. Imagen 2: Diana la cazadora. Juan Bautista Martínez del Mazo. 1600.

Suscribirme