Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

El Karma en Libro de los Muertos Egipcio

El Libro de los Muertos

En el libro de los Muertos egipcio encontramos una bella remembranza del actuar de esta Ley Cósmica.

Es increíble cómo podemos encontrar representado esta ley en todas las culturas del mundo, indicándonos el camino a seguir en nuestro diario vivir. La Confesión negativa que se describe en estas páginas del libro de los muertos es el caminar de todo aspirante a la luz.

Afortunadamente se han encontrado en diferentes tumbas varias versiones de este libro, conteniendo indicaciones que no corresponden a un remoto pasado, sino que son la actual guía para salir del dolor.

Penetremos un poco en la sabiduría egipcia y tratemos de ver con los ojos del espíritu, la simbología de una de las páginas del Libro de los Muertos correspondientes al Papiro Ani.

Balanza: Como motivo central del papiro podemos apreciar una balanza cósmica símbolo de la Ley del Karma que equilibra todos los aconteceres del universo. En el platillo derecho de la balanza tenemos la pluma de avestruz de los Diosa Maat (Diosa de la justicia) y se equilibra con el corazón del difunto, simbolizando que nuestras acciones deben ser justas, equilibradas, capaces de confesar negativamente contra cualquier acción perversa.

Anubis: Junto a la Balanza se encuentra el maestro Anubis el Jerarca de la ley del Karma, con mascara de chacal simbolizando que nada puede escaparse a la ley, no existe nada arriba de la ley del karma, todo lo que sucede se coordina y somete a esta ley extraordinaria.

Toth: Del lado derecho se distingue el Dios Ibis de Toth, dios de la escritura, símbolo del mercurio filosófico, anota todos los resultados del juicio, ya que nada se escapa de la Ley, todo queda registrado, pues cada acción, pensamiento y sentimiento, todo absolutamente queda vigilado por esta ley.

Ammyt: A la derecha del Dios Toth encontramos la devoradora de los muertos Ammyt quien se devora el corazón del candidato si este no es digno. Claro símbolo de las consecuencias karmicas de un actuar negativo, tal y como lo llevamos en esta época la inmensa mayoría de seres humanos, todo cuanto nos sucede no es más que lo que sembramos, nosotros hemos cavado el hoyo en que estamos. También símbolo de los círculos dantescos, resultado final si en nuestras 108 oportunidades no somos capaces de eliminar los miles de defectos. Ammyt tiene cabeza de cocodrilo, parte delantera de león y parte trasera de hipopótamo.

Dioses Vigilando: En la parte superior vemos a varios Dioses egipcios a manera de jueces,  representando por un lado a los 42 jueces del karma que auxilian al Jerarca de la Ley Anubis y por otro a que todas las fuerzas en la naturaleza como la lluvia, el viento, los terremotos, los volcanes, la economía y todo en la creación están sujetas a esta ley.

Pareja: En la parte inferior izquierda, se encuentra Ani y su esposa Tutu, indudablemente indicando que en el matrimonio se encuentra la clave de todos los misterios y la llave de la iluminación, pero que debe llevarse tal matrimonio con justicia, equidad, siguiendo fielmente todos los preceptos de la Ley, es decir, no adulterando, no engañando, sabiendo cumplir como esposo, como esposa, como padre lleno de sabiduría en su actuar, como madre ejemplar.

La ley del Karma es una ley que mantiene en equilibrio todo en este universo, por lo que si uno se propone poner peso en el platillo de la balanza cósmica para bien, así podrá liberarse del dolor, de la enfermedad, de la miseria, de cientos de problemas.

El Mejor negocio que podemos hacer es hacer buenas obras en favor de la humanidad. Una obra de carácter superior es llevar la luz de la Sabiduría Gnóstica a aquellos de no la tienen en sus manos, en forma totalmente desinteresada, para que puedan tener las claves para sanar el adolorido corazón, para que por sí mismos puedan emanciparse y salir de las cadenas del dolor.

Finalizamos el presente artículo con un fragmento de la confesión del Papiro de Nu “No he permitido que un servidor fuese maltratado por su amo". "No he hecho sufrir a otro. No he provocado el hambre. No he hecho llorar a los hombres mis semejantes". "No he matado ni ordenado matar. No he provocado enfermedades entre los hombres"…

Lupita Rodríguez y Jenaro Ismael Reyes Tovar. Comisión de Internet. ICQ Gnosis.

Imagen: Pairo de Ani. British Museum. Extraído de Wikipedia

“Existe el policía del Karma dentro de nosotros mismos, dentro de nuestra Conciencia, él nos conduce ante los tribunales de la Ley cuando violamos la Ley” Samael Aun Weor. Pistis Sophia

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 |
Suscribirme