Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

El Karma en la Biblia

Moisés de Gustave Doré

Estimado lector, como has comprobado y seguirás comprobando a lo largo de la deliciosa lectura de esta revista, “La Sabiduría del Ser”, El Karma es una Ley Cósmica que abordan (con el propósito de informarnos y guiarnos hacia el Buen Vivir) los seres iluminados de todos los tiempos; sabiduría que fue amorosamente plasmada en todos los libros sagrados de las distintas Doctrinas Trascendentales, ya sea por ellos mismos o por sus seguidores.

La Sagrada Biblia, es uno de esos libros del consejo que, cuando lo sabemos leer con los ojos del espíritu y sin carreras, nos guía, asombrosamente, hacia la comprensión (para nuestro beneficio) de La Ley Karma y, muchos aspectos más que tienen que ver con el desarrollo armonioso de todo ser humano que realmente y, sin regateos, quiere dar respuesta a sus interrogantes, conocerse a sí mismo, descubrir sus errores internos y darse cuenta de por qué es víctima de las circunstancias de la vida y, estar así, en posibilidades de ponerles remedio.

Es así como siguiendo con el Tema que nos ocupa, les damos a conocer, algunas, de una serie de citas que de una u otra forma hablan de La Ley del Karma en La Biblia:

Proverbios Cap. 22:8: El que sembrare iniquidad (maldad), iniquidad segará (cosechará).

Mateo 5:25 - 26: Jesús el gran Kabir, dijo: "ponte de acuerdo con tu adversario pronto, en tanto estas con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. De cierto os digo que no saldrás de allí, hasta que pagues él ultimo cuadrante".

Oseas 8:7: Porque sembraron viento, y torbellino segarán: no tendrán mies (trigo), ni el fruto hará harina; si la hiciere, extraños la tragarán.

Gálatas 6:7- 9: "No os engañéis; dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso segará, no nos cansemos, pues, de hacer bien: porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos"

Salmos Capítulo 1: Vers. 1 al 5

1:1 BIENAVENTURADO el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

1:2 Antes en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.

1:3 Y será como el árbol plantado junto a arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

1:4 No así los malos: Sino como el tamo que arrebata el viento.

1:5 Por tanto no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.

Éxodo 21. 12; 23-25: "El que hiere a alguno, haciendo así morir, el morirá. Mas, si hubiera muerte, entonces pagará vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe"

Proverbios 20:17 Sabroso [es] al hombre el pan de mentira; mas después su boca será llena de cascajo.

1° Corintios 6:16: "¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella?"

El Karma se transmite a través de la unión sexual. Cuando hay unión sexual entre dos personas, sus karmas se unen, Quizás usted, fino lector, habrá percibido a su alrededor que a muchas personas les cambia la vida en cuanto se casan.

Ejemplo: Si un hombre bueno se casa con una mujer infiel, promiscua, aquel hombre sentirá el dolor de la traición. Si una mujer que ha vivido sin carencias económicas, se casa con un hombre borracho, desobligado, bien pronto sabrá lo que es la miseria. Esta clase de karma se llama KARMA-SAYA.

Isaías 29:15,16: ¡Ay de los que se esconden del SEÑOR, encubriendo el consejo; y sus obras son en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, o quién nos conoce?¡ Vuestra subversión ciertamente será reputada (evaluada) como el barro del alfarero.

Levítico 20:27: "Y él o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir: serán apedreados, su sangre será sobre ellos".

El hombre y nadie más que el hombre, es el arquitecto de su propio destino, éste puede ser feliz o catastrófico, todo depende de sus obras.

Finalmente, fino lector, te ruego medites (en la quietud de tu alcoba, estudio o lugar de recogimiento) en estas citas y luego, muy especialmente en este mensaje bíblico:

Proverbios 22:3 El avisado ve el mal, y se esconde; más los simples pasan, y reciben el daño…

Enviado por José Isabel Mauricio Vargas, Instructor de Rincón de Romos, Ags., y Loreto Zac.

Imagen: Moisés. Gustavo Doré.

Nada se encuentra desligado en este Universo, en verdad, no existe efecto sin causa, ni causa sin efecto. Así también, dentro de cada uno de nosotros hay fuerzas y átomos que se correlacionan, ya con las Esferas Celestes, ya con las Esferas Infernales. Samael Aun Weor.

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 |
Suscribirme