Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Hambre Oculta

Dibujo: San Jerónimo Penitente Leonardo da Vinci.

Estimados lectores de nuestra revista, en esta ocasión les escribo a ustedes con el propósito de analizar el problema de la alimentación en nuestro mundo, hoy por hoy existen dificultades de nutrición en muchas naciones, también hay problemas de obesidad, una persona obesa no significa que esté nutrida, vivimos en una sociedad consumista en donde predominan los alimentos chatarra, como todo tipo de frituras que venden en las tiendas que en el fondo resultan ser cancerígenas por los conservadores y los aceites o grasas que se han reutilizado muchas veces para su elaboración y así disminuir los costos de producción a los fabricantes.

Predominan los alimentos con hidratos de carbono, mismos que al entrar al organismo se convierten en grasas (obesidad);  en el mercado abundan las harinas refinadas, al trigo por ejemplo, le quitan la fibra y le dan el bagazo a la gente, lo que no nutre, las harinas refinadas generan varias enfermedades en el organismo, los hidratos de carbono se imponen en las dietas porque resultan más baratos producirlos para su consumo y dejan mayores utilidades, en tanto que las grasas y las carnes son más costosas en su  producción y dejan menos ganancia a las grandes empresas que venden alimentos, los alimentos Light tienen hidratos de carbono, no adelgazan, engordan. Si incorporamos grasas y carnes especialmente marinas se acaba el hambre en nuestro sistema nervioso, el omega 3 que viene de productos del mar es un potente antidepresivo natural, algo que oculta la industria farmacéutica, misma que nos receta antidepresivos no naturales que nos destruyen el organismo, nos hacen más débiles, ante el encarecimiento y escasez de las carnes rojas y carnes blancas terrestres en el mercado, fuentes importantes de proteínas para el consumo humano, es indispensable buscar otra fuente de alimento  para acabar con el hambre oculta en las naciones, la comida del mar es la respuesta, mas sin embargo, es indispensable que cada nación desarrolle su propia industria pesquera sin intervención de extranjeros que solo buscan explotar a toda costa al humilde proletariado

 Las grandes empresas transnacionales que se esconden bajo el término de Sociedades Anónimas ya  han robado mucho a las naciones latinoamericanas, las han saqueado y lo peor, nos imponen alimentos chatarra que no nos nutren y que además nos enferman, provocan obesidad, síntomas de abstinencia y ansiedad.

 Falta mencionar que a las aves y al ganado lo alimentan ahora con comida a base de hormonas provocando daños colaterales en nuestros organismos, amen de los granos transgénicos que dañan también nuestro cuerpo humano porque han sido modificados genéticamente en el afán de crear granos estériles y así los grandes acaparadores dueños de monopolios tengan la exclusividad de comercializar los granos para su cultivo imponiendo precios caros al humilde productor que se ha visto en la necesidad de dejar el campo porque ya no le da margen de subsistencia, agravándose con ello el problema de la alimentación en las naciones. ¡Amigos!. Existe un grupo de poder en las sombras, los enemigos de la humanidad, han diseñado e impuesto los sistemas económicos que todos conocemos, uno de ellos es el Capitalismo  execrable y el otro es el Socialismo abominable.

En el sistema capitalista vemos que el capital se concentra en unos cuantos particulares, se forman capitales privados y se crean los bancos, mismos que se adjudican el privilegio de imprimir billetes y monedas, luego le prestan dinero al gobierno, claro, con intereses de por medio, los ciudadanos terminamos pagando esa deuda a través de nuestros impuestos, así es como se origina el problema de la inflación económica en las naciones.

El gobierno está por encima del pueblo, las S.A. por encima del Gobierno, los bancos por encima de las S.A. y por encima de los bancos ese misterioso grupo de poder mundial oculto en las sombras. En el sistema económico socialista de corte Marxista Leninista, el capital se concentra en el estado.

El estado se convierte en el amo y el pueblo en esclavo, por encima del estado socialista nuevamente está los bancos, cuyos dueños obedecen a ese mismo grupo de poder en las sombras. En el capitalismo, el capital se concentra en unos cuantos particulares, estos, son los amos, el trabajador es el esclavo. El V.M. Samael Aun Weor nos invita a iniciar un nuevo sistema económico en donde el pueblo, los trabajadores, el proletariado dejemos de ser esclavos, dejemos de padecer hambre, nos dice el Maestro:

“Es claro que los GNÓSTICOS vamos más allá del capital privado y del capital de Estado, pero esto no significa COMUNISMO. Los GNÓSTICOS somos SOCIALISTAS CRISTIANOS por que no aceptamos el CAPITAL de ESTADO ni el CAPITAL PARTICULAR. Nosotros los GNÓSTICOS queremos el CAPITAL COLECTIVO y no aceptamos clases desposeídas ni clases poseedoras.”

Para lograr lo anteriormente expresado por el maestro, es necesario que iniciemos el despertar de nuestra conciencia, hacer consciencia cada uno de los seres humanos del tremendo daño que provocan las S.A., necesitamos urgentemente la muerte del ego para provocar un cambio de sistema económico, sin revoluciones de sangre y aguardiente inútiles que traicionan el propósito para el cual se realizaron, ese cambio de sistema económico en donde el capital sea colectivo, sea del pueblo y para el pueblo; es urgente que los países subdesarrollados se industrialicen para que se vuelvan auto independientes especialmente en el ramo de los alimentos para que no haya hambre y se vuelvan auto suficientes, es urgente aprovechar la comida del mar con una industria pesquera bien cimentada y con bajos costos de energía para que a los pescadores no les salga caro salir a pescar a alta mar.

 Urge una reforma energética en donde ya no se use el petróleo como medio de energía, el uso del petróleo y sus derivados es una tecnología atrasada de hace 200 años. Es indispensable hacer uso del magnetismo terrestre, la energía solar, aprovechar el hidrógeno del agua como medios de locomoción, necesitamos la energía libre en nuestras casas que maravillosamente descubrió el gran científico Nicolás Tesla para, por ejemplo, no tener que pagar un recibo de luz y terminar con los problemas económicos que nos aquejan, ¡amigos! Es momento de despertar.

Articulo escrito por: Virgilio Cuautle Roldán.  Instructor en Nochistlán, Zac.

Dibujo: San Jerónimo Penitente Leonardo da Vinci.

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 |
Suscribirme