Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Primera Montaña. La Iniciación.

Primera parte:

Las Siete Iniciaciones de Misterios Mayores

Piedra Filosofal

El comienzo del camino realmente es apenas aquí, todo lo anteriormente descrito es tan solo la preparación para empezar el camino. Algunos de nosotros podemos estar años en los estudios gnósticos y ni siquiera haber empezado el camino probatorio, menos aún en verdad el camino iniciatico.

Una prueba antes de iniciar el camino se le presenta al candidato, es la llamada "Prueba de Direne", tal prueba consiste en la fidelidad a la pareja, no es posible pensar siquiera que si somos adúlteros podamos estar en el camino.

Las Siete iniciaciones de Misterios Mayores tienen relación con el Fuego Sagrado denominado Kundalini de cada uno de los siete cuerpos que el ser humano posee. Tal fuego sagrado solo despierta y asciende vértebra por vértebra de la columna espinal a través de los méritos del corazón y el trabajo con la transmutación de la energía creadora. Es por ello que  los 33 años de Jesucristo, los 33 grados de la Masonería oculta, tienen íntima relación con las 33 vértebras de la columna espinal. Es la columna espinal el mismo caduceo de mercurio, el bastón de los patriarcas, la caña sagrada de los aztecas, el bambú, etc.

Tan solo para despertar el fuego sagrado se requiere de reunir muchísimos requisitos, como el amor, la recta conducta, el recto pensar, el recto sentir, una recta forma de ganarse la vida, etc.

Una ves despertado el fuego sagrado, debe ascender cada una de las 33 vértebras y cada vértebra son pruebas, combates contra las fuerzas tenebrosas que interiormente cargamos, la conquista de variadas virtudes, el dominio absoluto de muchas pasiones, etc.

Primera Iniciación de Misterios Mayores. Corresponde al despertar del Fuego Sagrado el Cuerpo Físico, así mismo el asenso de este fuego vértebra por vértebra a lo largo de la columna espinal. Quien logra este proceso entonces el real Ser Interior profundo, logra fusionarse con el alma divina  (la bella Helena o la Walkiliria nórdica).

Segunda Iniciación de Misterios Mayores. Ahora se trata del despertar del fuego sagrado del cuerpo vital o lingam sarira. Nuevamente cada vértebra en su asenso significa muchas virtudes, ayuda a la humanidad desinteresada, trabajos internos. El Cuerpo vital está compuesto por 4 éteres, los 2 superiores (el lumínico y reflector) se desprenden para formar el Soma Puchicon, que le permite al iniciado viajar libremente por el mundo etérico.

Tercera Iniciación de Misterios Mayores. Aquí debe el iniciado vivir el Drama Cósmico de Jesús en forma simbólica, en su vida interna. En esta iniciación se forma el Cuerpo Astral Solar, debemos recordar que  el cuerpo que nosotros tenemos es de naturaleza lunar, fría, fantasmal. Es hasta este nivel de preparación interna donde se logra fabricar mediante la Sal del Amor, el Azufre (El Fuego sagrado) y el Mercurio (La energía creadora trasmutada) este vehículo precioso, quien lo llegue a fabricar, entonces las salidas en astral serán un juego de niños.

Cuarta Iniciación de Misterios Mayores. Corresponde al cuerpo mental, esta iniciación aumenta su dificultad, pues se trata del dominio de la mente (indudablemente la de nosotros, no la de los demás). El objetivo de esta iniciación es la creación del cuerpo mental solar. Aquí se alcanza el grado de Buda, un Buda es alguien que domina completamente su mente. El Símbolo del Imperator (Un globo con una cruz) tiene este significado.

Quinta Iniciación de Misterios Mayores. Esta es muy importante, ya que es hasta aquí dónde  realmente se le puede llamar "Maestro" a un iniciado, es hasta este nivel que alcanza el titulo de "adepto", es hasta aquí donde podríamos llamar a un ser humano con el titulo de "Hombre" (entiéndase siempre esta palabra en el sentido no de género, por supuesto que es el varón y la mujer aquí incluidos). Se recibe este título debido a que en este instante se encarna el Alma Humana, por ello es que en muchas ocasiones el V.M. Samael Aun Weor menciona "Animales intelectuales", pues estamos muy lejos de cristalizar el alma humana. Aquí se crea el Cuerpo Causal o de la Voluntad Solar. Un iniciado así tiene ya la capacidad de crear sus propias circunstancias, antes de ello, todo nos pasa, como cuando llueve, no tenemos en realidad mucha libertad, ya que los miles de yoes que hemos creado nos mantienen encarcelados. Quien logra estos niveles concientivos, realmente es alguien que obedece la voluntad del padre interior.

La sexta y séptima iniciación se corresponden con el cuerpo de la conciencia y con el cuerpo del Ser.

Debemos conocer el camino que puede llevarnos de las tinieblas a la luz, para no extraviarnos y para no dejarnos engañar.

El sendero se le llama el camino del doble filo de la navaja, pues no es cuestión de teorizar, de hablar o escribir bonito, ni de fingidas mansedumbres. Es cuestión de aprender a vivir en forma completamente equilibrada.

Bien está escrito que "De mil que me buscan, uno me encuentra, de mil que me encuentran uno me sigue, de mil que me siguen uno es mío"…

Enviado por: Jenaro Ismael Reyes Tovar. (Comisión Painalli del ICQ) Bibliografía: Tres Montañas. Matrimonio Perfecto.  Las Siete Palabras (dedicado a la Tercera Iniciación), Rosa Ígnea (dedicado a la Cuarta Iniciación), Voluntad Cristo (dedicado a la Quinta Iniciación).

Si quieres la Iniciación escríbela sobre una vara. El que tenga entendimiento que entienda, porque aquí hay sabiduría. Samael Aun Weor. Matrimonio Perfecto.

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 |
Suscribirme