Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Cabala.

Arcano 33. La Alianza

Arcano 33. La Alianza

El Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres, uno que ama más y otro que ama mejor... Dios resplandece sobre la pareja perfecta... Samael Aun Weor,

“¿Cuál es tu rostro original?” ¡Pregunta terrible del Maestro Meng Sham! El Génesis Hebraico dice: “El hombre abandonará padre y madre para unirse a su esposa y ser ambos dos en una carne”... Es decir, hacen una alianza. ¡Qué hablen los Dioses de la Aurora! ¡Qué me inspiren las Musas! ¡Qué ruja el huracán! Escrito está con carbones encendidos en el Libro de todos los Misterios, que todos los Avataras de Ishvara presenten siempre el requerimiento del Omnimisericordioso Espíritu Universal de Vida: Restaurar sobre la faz de la Tierra “el Rostro Original”, el Estado Prístino, Paradisíaco, de ADAM-KADMON, el ente Andrógino que encarna al par, hombre y mujer.

Este precioso restablecimiento del Ser Cósmico dentro de cada uno de nosotros, se realiza precisamente en los deliciosos instantes de aquel EXTASIS SUPREMO DEL AMOR en que dos seres, uno masculino, otro femenino, en plena unión amorosa, ceden conscientemente su Individualidad Diferencial para fundirse en uno.

Y puesto que esta Unidad no sólo es Física, sino también de especie Anímico-Espiritual, las Doctrinas que rechazan la Magia Sexual de Eros resultan antihumanas y antidivinas. Se halla en el ambiente cultural-espiritual de la época actual y sobre todo en los círculos esotéricos más refinados, el reconocimiento del hombre como imagen y semejanza del Cosmos Viviente, y por ende, el sentido cósmico de su Potencia Sexual.

Los Teólogos y Naturalistas Medievales conocían ya algo sobre la conexión entre la Energía Sexual y las Fuerzas prodigiosas que atravesaban el inalterable infinito...

Así, San Alberto Magno, se hallaba imbuido en profunda creencia sobre el Poder de los Astros que ejercen decisiva influencia sobre la Potencia Sexual del individuo. Opinando, San Alberto, que las estrellas eran bipolares, o sea de naturaleza Angélica y Animal, llegó a la secuencia lógica de que podría darse en el matrimonio una Unión Doble, ESPIRITUAL y ANIMAL.

San Agustín, el Patriarca Gnóstico, enfatiza la idea de que la Líbido Sexual abarca no sólo todo el cuerpo, sino al Ser Intimo, que en la agitación carnal se enlaza con lo Anímico, de manera que se forma una sensación de placer que no tiene igual ya entre los sensuales; así, en el instante en que alcanza su punto culminante, es desconectada toda Consciencia y toda fuerza de entendimiento.

HETER, LA ALIANZA:

Vemos a un HOMBRE y una MUJER, como símbolo de la Pareja Divinal del Inmanifestado y la Inmanifestada; también de los Elohim Creadores (Diosas y Dioses) y del desposorio de las 2 Almas (Buddhi y Manas); y finalmente de la pareja que trabaja en la Fragua Encendida de Vulcano, por un Matrimonio Perfecto. Este símbolo es llamado HETER, la Amistad, la Alianza, Unión de los Opuestos. Representa el principio de la propia Auto-Realización por asociación.

Llevan en sus manos la Cruz Egipcia, para recordarnos que la conexión Varón-Mujer forman Cruz; que en la Cruz se esconde milagrosamente el secreto indecible del Gran Arcano, la clave maravillosa de la Transmutación Sexual, que levanta la Cobra Sagrada de los Antiguos Misterios que adorna su frente.

EL TRIANGULO INVERTIDO, LAS AGUAS, EL CAOS:

Triángulo representa las Aguas Genesiacas del primer instante, el Caos Espermático, la 9ª Esfera.

CHET o OET, EL RIZO O BUCLE DE ISIS:

Bucle de Isis}

El Rizo o Bucle de Isis, símbolo del Nudo Gordiano, o del Nudo Cúltico de la Creta Minoica, Si en el Arcano 28 este símbolo se encontraba en las Aguas de la Vida y estudiamos que era el nudo de la vida a resolver, el enigma de la existencia.

Ahora lo vemos arriba, para indicarnos que ese nudo se resuelve con la Magia Amorosa entre hombre y mujer, y que ella, Isis, a quien ningún mortal ha levantado el velo, es quien nos ayuda para convertirse en punto céntrico de nuestra conexión con lo Divinal, para retornar al punto de partida original, es decir al Primer Amor.

LETRA HEBREA SAMEKH (A):

Samekh

Quiere decir “Puntal, Sustentáculo, Círculo, Serpiente mordiéndose la cola”. El vocablo significa “Límite Inteligible, Corona, Orbe, Lo que se nutre de su propia substancia”.

Despierta aptitud para por medio de la Alianza, vencer las Fuerzas Inferiores y subir por el Empinado Sendero.

FONOGRAMA EGIPCIO:

Fonograma Egicpio

No lo hemos conseguido exactamente, pero hay un signo parecido, que surge de la mezcla de otros dos que significa doble manera de leer, de saber, de decir. Es decir, algo así como el Conocimiento de arriba y de abajo.

EL SIMBOLO ALQUIMISTA:

Alquimia

Este es el símbolo del MERCURIO PURIFICADO. La muerte del Ego trae como consecuencia la purificación del Sacramento del Amor y por ende la eliminación del Mercurio Seco, para que quede en nosotros el Mercurio Azufrado o Mercurio Lustral.

LETRA E:

Se relaciona con el número 6 y el Planeta Venus Está simbolizada por la TIERRA madre de todo lo que fructifica, atributo FECUNDIDAD. Si es la 1ª vocal del nombre: ACIERTO EN EL DISCERNIR; si es la central: AMOR AL ORNATO; si es la final: Inspira DESEO DE VIDA DE HOGAR. Como letra predominante anuncia: DEBERES y DERECHOS, no siempre los segundos proporcionales a los primeros. Imparte: DESEO DE DOMESTICIDAD, COMUNIDAD DE VIDA Y ESFUERZO y GUSTO POR LO BELLO y lo UTIL.

PLANETA REGENTE: VENUS, la Estrella de la Mañana, es el planeta del Amor, de la Grandeza Mística; Nos dice el Maestro Samael en su libro “Los Misterios del Fuego”: La Tierra es hermana gemela de Venus; todas las cosas que se suceden en la Tierra se suceden en Venus; la luz del Sol llega a la Tierra por medio de Venus, Venus recibe 3 veces más luz solar que la Tierra. Venus es el portador de la luz solar.

El Genio de la Tierra tiene que recibir instrucción del Genio de Venus. Uriel es el Genio de Venus, es el Maestro Chamgam, el Genio de la Tierra. Si la luz del Sol viene a la Tierra por medio de Venus, no nos queda más remedio que apelar a Venus para poder llegar al Logos Solar.

¡No hay dicha más grande que la del Amor! Sólo adorándonos los Hombre y las mujeres podemos transformarnos, y todo lo que no sea por ahí, es perder lamentablemente el tiempo.

Venus es la primera estrella que brilla antes de salir el Sol, Venus es la primera estrella que brilla cuando el Sol se oculta. Venus es el Portador de la Luz; Venus es el Amor. Dios resplandece sobre los seres que se aman.

CUALIDAD o VIRTUD: AMOR, CASTIDAD, PUREZA, y ANHELOS DE ESPIRITUALIDAD TRASCENDENTE son indispensables para la Magia amorosa.

EL DEFECTO: ODIO, LUJURIA, BAJA SENSUALIDAD, ABERRACIONES EGOICAS Y MATERIALIDAD haya que vencer para lograr nuestra Encarnación.

PRUEBA INICIATICA:

Todas las relacionadas con la CASTIDAD Y LA SUPRA-SEXUALIDAD: VENCER LA FORNICACION, el ADULTERIO, la LASCIVIA, la LUJURIA. LA PRUEBA DIRENE, etc.

“Te doy Amor, en el cual está contenido todo el súmmum de la Sabiduría”... Hermes Trismegisto.

AXIOMA TRASCENDENTE: “ALEGRATE CON EL AMOR DE TU MOCEDAD; Y ALEGRATE CON EL AMOR DE TU MADUREZ”

Dios como PADRE es SABIDURIA. Dios como MADRE es AMOR. Dios como Padre reside en el Ojo de la Sabiduría. El Ojo de la Sabiduría se halla situado en el entrecejo. Dios como Amor se halla en el TEMPLO-CORAZON. Sabiduría y Amor son 2 columnas torales de la Gran Logia Blanca. Amar, cuan bello es amar. Sólo las GRANDES ALMAS pueden y saben amar. El Amor es ternura infinita... El Amor es la vida que palpita en cada átomo como palpita en cada sol.

El Amor no se puede definir porque es LA DIVINA MADRE  DEL MUNDO; es ESO QUE ADVIENE A NOSOTROS cuando realmente estamos enamorados. El Amor se siente en lo hondo del corazón; es una vivencia deliciosa, es un fuego que consume, es vino divino, delirio del que lo bebe. Un simple pañuelito perfumado, una carta, una flor, promueven en el fondo del alma tremendas inquietudes íntimas, éxtasis exóticos, voluptuosidad inefable.

Nadie ha podido jamás definir el Amor; hay que vivenciarlo, hay que sentirlo. Sólo los grandes enamorados saben realmente que es eso que se llama AMOR. El Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres que verdaderamente SABEN AMAR. El Amor comienza con un destello de simpatía, se substancializa con la fuerza del cariño y se sintetiza en adoración... Un Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres, uno que ama más, y otro que ama mejor... El Amor es la mejor religión asequible...

Para que haya verdaderamente Amor se necesita que el hombre y la mujer se adoren en todos las 7 GRANDES REGIONES COSMICAS. Para que haya amor se necesita que exista una verdadera comunión de almas en las 3 Esferas de PENSAMIENTO, SENTIMIENTO y VOLUNTAD. Cuando los dos seres vibran afines en sus pensamientos, sentimientos y voliciones, entonces el Matrimonio Perfecto se realiza en los 7 Mundos de Conciencia Cósmica. Existen personas que se hallan casadas en los Mundos Físico y Etérico, pero en el Astral no lo están. Otras están casadas en los Mundos Físico, Etérico, y Astral, pero no lo están en el Mundo Mental; cada cual piensa a su manera; la mujer tiene una religión y el hombre otra; no están de acuerdo en lo que piensan, etc., etc., etc.

Existen matrimonios afines en los Mundos del Pensamiento y del Sentimiento, pero absolutamente opuestos en el Mundo de la Voluntad. Esos matrimonios chocan constantemente, no son felices. El Matrimonio Perfecto debe efectuarse en las 7 Dimensiones de Conciencia Cósmica. Existen matrimonios que no llegan ni siquiera hasta el Mundo Astral; entonces no existe ni siquiera la atracción sexual; esos son verdaderos fracasos. Esa clase de matrimonios se fundamentan exclusivamente en la fórmula matrimonial.

Algunas personas están viviendo vida matrimonial en el Mundo Físico con determinado cónyuge, y en el Mundo Mental viven, vida conyugal con otro cónyuge diferente. Rara vez encontramos en la vida un Matrimonio Perfecto. Para que haya Amor, se necesita que haya afinidad de pensamientos, afinidad de sentimientos y voluntades. Donde existe el cálculo aritmético, no hay Amor. Desgraciadamente en la vida moderna el Amor huele a cuenta de banco, a mercancías y a celuloide. En aquellos hogares donde sólo existen sumas y restas, no existe el amor. Cuando el Amor sale del corazón, difícilmente regresa. EL AMOR ES UN NIÑO MUY ESQUIVO.

El matrimonio que se realiza sin Amor únicamente sobre bases de interés económico o social es realmente un pecado contra el ESPIRITU SANTO. Esa clase de matrimonios fracasan inevitablemente. Los enamorados a menudo confunden el deseo con el Amor, y lo peor del caso es que se casan creyéndose enamorados. Consumado el acto sexual, satisfecha la pasión carnal viene entonces el desencanto, queda la terrible realidad.

Los enamorados deben Auto-Analizarse a sí mismos antes de casarse para saber si realmente están enamorados. La pasión se confunde fácilmente con el Amor. EL AMOR Y EL DESEO SON ABSOLUTAMENTE OPUESTOS. Aquel que verdaderamente está enamorado es capaz de dar hasta la última gota de sangre por el ser adorado. Examínate a tí mismo antes de casarte. ¿Te sientes capaz de dar hasta la última gota de sangre por el ser que adoras? ¿Serías capaz de dar tu vida para que el ser adorado viviese? Reflexiona y medita.

¿Existe verdadera afinidad de pensamientos, sentimientos y voluntades con el ser que tú adoras? Recuerda que si esa afinidad completa no existe, entonces tu matrimonio, en vez del cielo, será un verdadero infierno. No te dejes llevar del deseo. MATAD NO SOLAMENTE EL DESEO, SINO HASTA LA SOMBRA MISMA DEL ARBOL TENTADOR DEL DESEO.

El Amor comienza con un relámpago de simpatía deliciosa, se substancializa con la ternura infinita, y se sintetiza en suprema adoración. Un Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres que se adoran absolutamente. En el Amor no existen proyectos ni cuentas de banco. Si tú estás haciendo proyectos y cálculos, es por que no estás enamorado. Reflexiona antes de dar el GRAN PASO. ¿Realmente estás enamorado? Cuídate de la ilusión del deseo. RECUERDA QUE LA LLAMA DEL DESEO CONSUME LA VIDA, Y QUEDA ENTONCES LA TREMENDA REALIDAD DE LA MUERTE.

Contempla los ojos del ser que adoras, piérdete entre la dicha de sus pupilas, pero si quieres ser feliz, no te dejes llevar del deseo.

No confundas hombre enamorado, el Amor con la pasión. AUTO-ANALIZATE profundamente. Es urgente saber si ella te pertenece en espíritu. Es necesario saber si sois completamente afín con ella en los 3 Mundos de Pensamiento, Sentimiento y Voluntad. El adulterio es el resultado cruel de la falta de Amor. La mujer verdaderamente enamorada preferiría la muerte antes que el adulterio. El hombre que adultera no está enamorado.

EL AMOR ES TERRIBLEMENTE DIVINO. LA BENDITA DIOSA MADRE DEL MUNDO ES ESO QUE SE LLAMA AMOR. Con el fuego terrible del AMOR podemos transformarnos en DIOSES para penetrar llenos de majestad en el ANFITEATRO DE LA CIENCIA COSMICA. Ya hemos estudiado que hay un Amor Primigenio: El de la Pareja Divina y debemos alegrarnos con ese Amor de nuestra Mocedad Espiritual. Y ese mismo Amor puede llevarnos a la Madurez Espiritual, a la Auto-Realización Intima del Ser. Visto este axioma de manera específica a nuestra actual vida, podríamos decir que el Amor de la Mocedad regido por el Septenario Venusino, nos despierta la primera punzada, nos lleva al primer noviazgo.

Normalmente, y cuando sólo se expresan en nosotros las bajas pasiones, este Amor suele ser impulsivo, mundano, lujurioso, fornicario, por falta de educación sexual y de muchas otras índoles.

Pero cuando hay verdadero Amor, entonces, este Amor de Mocedad o de Juventud, suele tener una potencia terrible que bien utilizada durante este período y los siguientes puede llevarnos al amor de Madurez, es decir, al Amor del período en que estamos regidos por el Septenario Marciano quien con su potencia energética nos ayuda. Pero si desgraciadamente durante la juventud hemos abusado de nuestras energías sexuales y estamos agotados por nuestra equivocada manera sexual de vivir, y además al llegar a esta etapa no sabemos como aprovechar el poco potencial que queda, entonces nos forjamos una vejez miserable.

Si hemos hecho lo contrario entonces podemos alegrarnos con el Amor de nuestra Madurez por que nos dará lo necesario para vivir en todos los campos y nos conducirá a una ancianidad digna, a encanecer en la Sabiduría, a encarnar al Viejo de los Siglos. El Amor de Mocedad nos ayuda en las primeras fases, cuando estamos aprendiendo a refinar el Sacramento de la Iglesia de Roma; el Amor de Madurez nos lleva al triunfo, a través de la lucha, a refinamientos cada vez más elevados.

Tenemos que “dejar a un lado los vanos amores, los que son fruto de perdición”. Amor es el precepto; Amor es la Ley; Amor es la Voluntad. El Amor es para la Fortaleza, para la Belleza y el Bien, para el Triunfo. “¡Triunfo Eterno por los Santos caminos del Amor!”.

ELEMENTO DE PREDICCION:

Promete: Pactos acertados, alianzas duraderas, aumento de prosperidad, progreso contingencias felices.

Enviado por: Cesar Owen. España.

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 |
Suscribirme