Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Huapalcalco

Lugar de la Casa de Madera.

Huapalcalco

Huapalcalco del Náhuatl Huapalli “tabla o viga pequeña” y Calli “casa”: “lugar de la casa de madera”.

En lo que observamos actualmente, descubrimos a través de los cuatro pilares de todo conocimiento, que en esta zona arqueológica se desarrolló parte de la sabiduría que la serpiente emplumada Quetzalcoatl entregará a la humanidad a través de sus hijos, los constructores, los toltecas que le dieron vida artística, científica, filosófica y mística…

Uno de los hallazgos mas sorprendentes fue el de unos yugos o “u”, uno de ellos de piedra verde el cual tenía al frente una cara como de rana de donde salía un rostro humano, cabe mencionar que en Teotihuacan, México, se emplearon mucho estos yugos. Los mayas en Meso América los usaron para hacer cadenas especiales, esotéricas, mágicas, con el propósito de hacer llover. En el centro de la cadena se ubicaban a veces tres personas sentadas en la posición oriental de piernas cruzadas. El objeto era ayudar a las personas en el trabajo de desarrollo de sus fuegos sagrados espinales, y se les ayudaba grandemente.

Otras veces se hacían las cadenas en forma de U, se colocaban unas ranas y la tribu croaba como las ranas, para hacer llover y lo lograban, Así pues, la herradura tuvo muchos usos mágicos.

Huapalcalco

Y cerca de Huapalcalco también se encontró una efigie de Huehueteotl, el dios del fuego cuyo hondo significado encierra el secreto de utilizar sabiamente el fuego que internamente llevamos los seres humanos en cada uno de nuestros átomos, el INRI de los cristianos, que nos indica la necesidad de renovarnos física e internamente mediante nuestros fuegos creadores.

Recordemos que la pirámide representa al Ser, a lo divino bajo cualquier concepción humana, por lo que todo lo que esta alrededor nos indica el trabajo que como humanos tenemos que realizar para algún día comprender esa parte mística que tiene nuestra vida.

Así al frente de la pirámide miramos una pequeña columna o cilindro que se levanta hacia el firmamento y unos círculos sobre el suelo como especie de altar y estela.

Se piensa que aquí sacrificaban a los prisioneros o a las doncellas para ofrecer los corazones a los Dioses claro que la gran inteligencia, el Logos Solar, las fuerzas cósmicas o lo eternamente divino no necesita de la muerte de inocentes criaturas para escuchar a los humanos, esta forma de sacrificio se debió a la pérdida total de los valores y conocimientos relacionados con el autosacrificio que enseñara Quetzalcoatl; rituales estos sangrientos con los que se encontraron los conquistadores y que nunca existieron en la época de esplendor de Huapalcalco.

El círculo de roca en el suelo nos habla claramente de las fuerzas femeninas, del eterno femenino representado en las hermosas flores, en el canto de las aves, en todas las sacerdotisas druidas, griegas, persas, egipcias, aztecas, que han entablado grandes luchas, por la regeneración del hombre.

La roca circular nos recuerda el yoni femenino, la fuerza creadora a través de la cual venimos todos a la existencia.

La columna o cilindro hace alusión al lingam masculino, a la fuerza activa de la naturaleza, al eterno masculino representado en todos los varones del planeta, en los antiguos Sacerdotes Mayas, de Eleusis, de Pérgamo del mismo Huapalcalco.

Estos dos símbolos meramente alquimistas nunca faltaron entre las construcciones del México Serpentino, ambos símbolos, juntos y al frente de la pirámide nos indican la necesidad de encontrar un equilibrio entre estas dos fuerzas de la vida.

Son 4 las plataformas que componen esta pirámide y eso nos recordaría a la pirámide del sol en Teotihuacan con sus cuatro plataformas representando el IOD HE VAU HE de los hebreos la fuerza del amor, la verdad y la castidad unidas a lo eterno, a aquello.

Indica los 4 puntos cardinales, las cuatro estaciones del año, los 4 pilares de los conocimientos, los cuatro caminos, las 4 edades (oro, plata, cobre y hierro), la cruz de 4 brazos iguales, la estabilidad en todos sus aspectos.

El 4 habla de la regeneración humana, a través de la cruz en movimiento, del sabio uso de nuestras energías sexuales para llegar a darle forma a nuestra pirámide interna.

Los 8 escalones dicen que son necesarias las grandes adversidades de la vida para que nuestra conciencia se active, ya que cuando la existencia es muy pasiva no hacemos nada por comprender nuestro mundo interno y el externo, solo al pasar por fuertes crisis emocionales, es como ponemos a prueba nuestra comprensión para escalar a niveles del ser de otras octavas, es decir al desarrollo de ese conjunto de principios de la naturaleza que nos dan la calidad de seres humanos.

Huapalcalco nos invita a luchar por restaurar nuestra naturaleza humana a través del sabio uso de las fuerzas sexuales femeninas-masculinas, y con mucha paciencia y pruebas podremos llegar algún día a la cúspide de la existencia o de la pirámide, convertirnos en auténticas mujeres y hombres solares, en el sentido más completo de la palabra, con capacidades que nos permitan trascender tragedias, crímenes, engaños, adulterios, traiciones, y cualquier situación que actualmente vivamos y que a veces llegamos a pensar no tienen solución.

He allí la importancia de Huapalcalco y aún cuando son pocos, los restos que quedan son suficientes para mover el tapete de nuestra existencia y motivarnos a luchar por nuestra propia regeneración y por la de esta humanidad.

Hammurabi Luis Rivera. Tulancingo, Hidalgo. México.

“Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad”. “Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: sorbida es la muerte con victoria”. “¿Dónde está, oh muerte, tu agijón? ¿Dónde oh sepulcro tu victoria?” Doctrina Secreta de Anahuac.

Índice | Descargar en: Word | Zip| Pdf | Texto
Capítulo: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
Suscribirme