Malkuth
Mundo Físico. Cuerpo Físico. El Reino
Malkuth el décimo sephirote, es el cuerpo físico, el mundo físico, debemos recordar que el cuerpo vital o etérico es la sección superior de este cuerpo planetario, todas las funciones de nuestro organismo, todas las actividades de las calorías, de la reproducción de la especie, de la combustión, del metabolismo, etc. Tienen su base en el fondo vital. Si pensamos de otro modo trazamos un orden equivocado.
Todas las cosas que tienen su origen en Kether terminan en Malkuth, es el reino porque tiene un Rey: el Padre y es gobernado por Changam el genio de la Tierra. Lo grave es que el Reino está invadido por el ego, el yo pluralizado está constituido por muchos yoes que riñen entre sí y se pelean por el control de la personalidad humana. Estos yoes son tres, son siete y es legión.
Los tres básicos son el demonio del deseo, el demonio de la mente y el demonio de la mala voluntad.
Los siete son los pecados capitales: ira, codicia, envidia, lujuria, pereza, gula y orgullo y la legión está formada por todos los yoes secundarios, derivados de los anteriores.
Todos estos yoes tanto principales como los menores son creados por nuestra mente y viven en nuestra propia casa, estos elementos indeseables viven dentro del reino de nuestra alma, y se nutren con sustancias de nuestros bajos instintos.
El Ser verdadero o el Espíritu aun no ha entrado en el hombre porque el YO tiene invadido el Reino del Alma. El llamado hombre todavía está en proceso de creación, cuando eliminemos de nuestra psiquis todos los pecados o errores, el yo se disuelve y se encarna el alma y el Espíritu en el hombre y es entonces cuando realmente se convierte en hombre o mujer verdaderos.
El hombre verdadero, aquel que tiene encarnada a su alma y a su Espíritu y después de la muerte, vive completamente despierto en su cuerpo astral y goza en los mundos internos de conciencia despierta y de la percepción objetiva.
Cuando llega la muerte lo que continúa es el yo, le legión, el ego retorna para satisfacer sus deseos. La muerte es el regreso a la concepción.
El mundo físico es el valle de las amarguras, el reino de Samsara, la rueda del Samsara gira incesantemente y el ego va y viene, desencarna y retorna siempre sufriendo, siempre buscando sin hallar. La rueda de la retribución es terrible, todo el mundo es esclavo de esta Ley.
Malkut es llamado también la puerta de la Justicia, el Valle de lágrimas porque es la entrada al mundo inferior, pero en Malkut hay también la posibilidad de ascender cuando hay sabiduría y se libera del karma.
Malkuth se relaciona con el Arcano 10 del Tarot, la rueda de la retribución, la rueda cosmogénica de Ezequiel, en esta rueda encontramos el batallar de las antítesis. La lucha entre el bien y al mal, la luz y las tinieblas, magia blanca y magia negra, Eros y Anteros, conciencia y sub.-conciencia, etc. Es la rueda de los siglos, de las reencarnaciones y del karma,
Quien quiera liberarse de la rueda fatal del Samsara debe eliminar el ego y encarnar su alma.
Esta labor es difícil y son muy raros aquellos que lo logran realmente, la humanidad se desenvuelve en dos círculos: El exotérico o público y el Esotérico u oculto. Es muy difícil para el devoto hallar en sendero que conduce al círculo esotérico y cuando lo encuentra debe permanecer firme hasta lograr la meta. El Reino de Malkut es un filtro terrible, los desechos es lo común y corriente y éstos se los traga el abismo. Lo selecto, lo superior, el oro del espíritu, es el hombre verdadero.
La naturaleza es implacable y el nacimiento de un hombre cuesta millones de víctimas:
“Muchos son los llamados y pocos los escogidos”.
Jesús el Cristo dijo: “De mil que me buscan uno me encuentra, de mil que me encuentran, uno me sigue; de mil que me siguen, uno es mío”.
Krishna menciona: “Entre miles de hombres, quizá uno se esfuerce por alcanzar la perfección y entre miles que se esfuercen quizá uno me conoce en verdad”.
Enviado por: Ma. Guadalupe Licea. San Luis Potosí, S.L.P.
Bhagavad Ghita. Cap 7 - Verso 3
De entre muchos miles de hombres
Quizás alguno busque la perfección
Y de entre muchos esforzados que la logren
Quizás uno sepa de Mi posición