MEDICINA GNÓSTICA:
Contra el Catarro
Molestosa enfermedad fácil de curar. Tómese en ayunas y con entera fe, media onza de azúcar, cada mañana. Semanalmente conviene tomar ruibarbo. Sólo se necesita poner entre agua hervida una cucharada de ruibarbo en polvo. Se tomará antes de la comida, un vaso. Esta dosis sólo será una vez por semana. Este remedio es maravilloso contra el catarro.
Tos en los Mayores
Cocimiento de las siguientes plantas: Eucalipto y Pino oloroso, esto se puede tomar con o sin dulce por las noches antes de acostarse. Sirve esta receta para quitar la tos rebelde que no se ha podido quitar con ninguna clase de expectorante.
Tos en los Niños
Para esa tos que los afana demasiado, se coge miel de abejas, y se le exprime un limón y se pone un poquito de azufre, esto se les da por cucharaditas. También sirve este otro remedio, se exprime un limón y se hace miel azucarada (con azúcar) y esto se les da a tomar.
Otra Receta: Cocimiento de Borraja, Tusilago u otro expectorante, 5 gramos en total y ¼ de pastilla de Bromoquinina. Primero se le dan dos tomas al día y más tarde una diaria. Esto le quita la tos en los niños.
Catarro Bronquial
Amapola, Cebolla en rama, Eucalipto, Linaza y Malva. Se hace un cocimiento y se toma cuatro veces al día.
Catarros del Pecho
La Achicoria, Apio y Eucalipto, se toma cuatro veces al día.
Catarro Intestinal
Calaguala, Culantrillo, Eucalipto, Ajenjo y Llantén, tomar cuatro veces al día (una toma)
Catarro Pulmonar
Apio, Berro, Malva, Pino oloroso, Pensamiento (planta de jardín), Salvia. Tomar cuatro veces al día (una toma)
Samael Aun Weor. Medicina Oculta y Magia Práctica