Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

MEDICINA GNÓSTICA:

La Osmoterapia

FlorUna de sus especialidades es la Osmoterapia o curación con perfumes. De un devocionario Lamáico copiamos la siguiente oración, mencionada por Krumm Heller: “Flores sublimes, escogidos rosarios de florecillas, música y ungüentos de deliciosa fragancia, luces esplendentes y los mejores perfumes traigo a los victoriosos (los Budas); magníficas túnicas y extrafinos perfumes, saquitos llenos de pebetes partidos, iguales en número a las montañas del “Mirú” y todas las más lindas creaciones, traigo a los victoriosos”.

Frhr. Von Perckammer pintó un cuadro, mencionado por el doctor Krumm Heller, en el que aparece un Lama en el patio del Yungho-Kung en el templo de la eterna paz, presagiando junto a un incensario.

En el convento Lama de las cien mil imágenes de “Maitreia” nunca faltan los perfumes.  El doctor Rudolf Steiner afirma que el empleo de los perfumes para la curación de las enfermedades tenía un pasado remotísimo y un espléndido porvenir.  Leadbater dice que nuestros pecados y culpas repercuten en el cuerpo Astral y que pueden ser eliminados por la acción  de ciertos perfumes.  Cada vicio tiene sus larvas que se adhieren al cuerpo Astral, y sólo desintegrando esas larvas por medio de ciertos perfumes se logra la curación total de esos vicios.

Estatuas de Buda hecha con madera olorosa del sándalo, existen en Pekín, en Tibet y en el claustro Mongólico Erdoni “Dsu”.  Estas estatuas se llaman “Dscho” (escrito “je”) por abreviación de “jebe” esto es del señor o maestro.  Las hay en Lassa capital del Tibet.

“Tschima-Purma” es el nombre de ciertas bolas de paño llenas de hierbas aromáticas que tibetanos y mongoles cuelgan de los techos de sus templos para fines curativos.

Krumm Heller nos habla en uno de sus libros del Lama Rintschen, que practicaba en Berlín.  Trajo sus esencias del Tibet y jamás compró una droga siquiera.  Su misión era velar por la salud de los mongoles domiciliados, según nos cuenta Huiracocha.

Los severos estudios de medicina Himaláyica y Trans-Himaláyica, incluyen la ELEMENTOTERAPIA, la OSMOTERAPIA, la anatomía de los siete cuerpos y la astrología y Química ocultas. 

… Para curar al enfermo se le debe rodear de intensos perfumes.  El incienso es el principal vehículo para las ondas curativas de la mente del médico mago, en combinación con los elementales vegetales.

Al incienso se le puede añadir algunas plantas aromáticas, flores de Chipre, Nardo,  Azafrán, Ámbar, Cálamo, Acíbar y el polvo de especias.

El médico Gnóstico jamás usará perfumes o sustancias odoríferas que contengan sustancias minerales, porque eso es ejecutar magia negra.

Los perfumes se bendecirán con la siguiente oración: “Alabado seas, Señor Dios nuestro, Rey del mundo, que creaste todas las especies de aromas”.

La medicina “Lamáica” divide las esencias odoríficas en cinco grupos: repugnantes, penetrantes, picantes, aromáticas, rancias y asomagadas.

Con el utensilio para los perfumes se medicinará a los enfermos que requieran perfumes curativos.

Jamás deberán faltar las velas perfumadas en el Altar del médico Gnóstico, pues el fuego de las velas actúa sobre el subconsciente del enfermo en forma eficaz.  En el Tibet, Mahayana el filósofo, escribió todo un libro sobre la preparación de “velas perfumadas”.

Después de toda operación curativa, el médico Gnóstico debe apagar una vela dentro de una copa de vino, en acción de gracias a los Dioses del Fuego.

… A los enfermos deberá hacérseles oler diariamente su perfume zodiacal:

ARIES: perfume mirra

TAURO: perfume parecido al del costo, hierba aromática.

GEMINIS: perfume almáciga.

CANCER: perfume alcanfor.

LEO: perfume incienso

VIRGO: perfume sándalo blanco.

LIBRA: perfume gálbano.

ESCORPION: perfume coral.

SAGITARIO: perfume áloe.

CAPRICORNIO: perfume extracto de pino.

ACUARIO: perfume nardo.

PISCIS: perfume tomillo.

Todo el organismo del enfermo reacciona vigorosamente bajo la acción de su propio perfume zodiacal.

En las cortes de Europa siempre había astrólogos, magos y perfumistas. Luis XV exigía que su cuarto fuese perfumado diariamente con una esencia distinta. Catalina de Médicis, esposa de Enrique II de Francia, se valía de ciertas esencias venenosas (que ocultaba sagazmente en su guante) para ahuyentar a un adorador que aceptaba.

En México, India y Roma, se hacían grandes curaciones con perfumes. En las bibliotecas de España existen muchos libros que los moros dejaron en esa nación. Dichos libros contienen innumerables recetas sobre esencias odoríficas.

Cuando murió Popea Sabina, en el año 65 después de Cristo, Nerón gastó en esos funerales de su esposa, toda la producción de Arabia, en perfumes. En el país de los aztecas, los sacerdotes de «Tlaloc» usaban los colores del culto solar, y saco de copal.

Medicina Oculta y M. Práctica. Samael Aun Weor

…después, por otros 9 días, haga sahumerios con azúcar para endulzar el ambiente para hacerlo agradable. (Samael Aun Weor. Más allá de la Muerte)

Libro de osmoterapia de Arnoldo Krum Heller

Advertencia Médica

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 | 13 |
Suscribirme