Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Escatología:

PROFECÍAS DEL FIN DE ESTA RAZA

TRADICIONES CRISTIANAS.

Jesucristo Jesús

Jesús de Nazaret. Sermón profético: Cuando oigáis de guerras revueltas, no os asustéis, porque estas cosas tienen que pasar primero, pero no será todavía el fin. Y luego les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá grandes terremotos en diversos sitios, y hambres, y pestes, y en el cielo habrá visiones terribles y grandes signos. Y cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que la destrucción está cerca. Y habrá signos en el sol y en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las naciones, y agitación del mar y de las olas. Así igualmente vosotros, cuando veáis que pasan estas cosas, sabed que  esta cerca el reino de dios.

SAN PEDRO.“El día del Señor vendrá como ladrón en la noche: en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos ardiendo se desharán y la tierra y todas las obras que hay en ella se quemarán” (San Pedro 2, 5)

APOCALIPSIS “Hubo un gran terremoto y el sol se puso y la luna tornose como sangre; y los cielos cayeron sobre la tierra… y todo monte y toda isla se removió de su lugar…” (Ap. 6, 12-17) “Y cayó del cielo una gran estrella (Hercólobus o Barnard I) ardiendo como una antorcha… y el nombre de la estrella era ajenjo (planta de sabor muy amargo)…” (Ap. 8, 11).

“Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra se fueron” (Ap. 21,1)

EGIPTO. LA GRAN PIRÁMIDE DE KEOPS. La cronología de la humanidad termina en el año 2001 después de grandes cataclismos. Y de acuerdo a una gráfica del observatorio de Griffith, uno de los conductos de la pirámide apunta directamente a la región de Orión, constelación de la cual vendrá Hercólobus.

ROMA. LAS SIBILAS ROMANAS.

“El fuego consumirá toda la raza humana. Todas las ciudades, los ríos y el mar, lo abrazará todo y reducirá el mundo a un polvo negruzco. Luego los dioses restablecerán a los mortales como eran antes”

MÉXICO. EL CALENDARIO AZTECA.

Han existido 4 humanidades antes que nosotros. La inmediatamente anterior acabó sumergida por las aguas (Atlántida). La actual quinta humanidad, perecerá por fuego y terremotos.

MÉXICO. EL CHILAM BALAM. TRADICIONES MAYAS: El anterior mundo, del cual los mayas eran sobrevivientes, acabó en un diluvio. En la época en que surgen con ímpetu lo que modernamente llamamos homosexuales y lesbianas (los hombres de los dos días).

“Se volteará el sol, se volteará el rostro de la luna, bajará la sangre por los arboles y las piedras, arderán los cielos y la tierra…”(Katun 13).

TRADICIONES CENTROAMERICANAS. FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS: “Había entre ellos (los indígenas) noticias del diluvio y del fin del mundo y llámenle butic, que  es nombre que significa diluvio de muchas aguas y quiere decir juicio, y así creen que está por venir otro Butic, que es otro diluvio y juicio, no de agua sino de fuego, el cual dicen ha de ser el fin del mundo.” . Compárense con las palabras de San Pedro en su II Epístola, III: “En otro tiempo hubo cielos y hubo tierra… por el cual el mundo de entonces pereció anegado en el agua, mientras que los cielos y la tierra actuales están reservados por la misma palabra para el fuego…”

AMÉRICA DEL NORTE: TRADICIONES DE LOS INDIOS HOPI: El mundo anterior, que poseyó lo que hoy llamaríamos aviones y otros grandes adelantos, fue anegado en un diluvio, el presente mundo acabará cuando una estrella (Hercólobus o Barnard I) se acerque a la tierra.

TRADICIONES DE LA INDIA: Estamos en el final de la edad del Kali Yuga (de Kali Diosa de la destrucción y Yuga época) la época de destrucción. Entonces aparecerá Kalki, un gran ser que restablecerá el orden en los tiempos del fin.

TRADICIONES BUDISTAS: El fin del mundo presente será a os 2500 años del nacimiento de Buda. Entonces la humanidad será redimida por un Maitreya, el futuro Buda. (Siddartha Gautama, el Buda, vivió hace 2500 años…)

TRADICIONES ISLÁMICAS. EL CORÁN.: “La Luna (el Islam) se partirá en dos… Entonces será el tiempo cuando… El sol será desgarrado, las estrellas caerán , las montañas serán puestas en movimiento y terminarán estrellándose contra el suelo. El cielo estallará en mil pedazos, y los mares y los ríos confundirán sus aguas”

ELDER EDDA. SAGA DE ISLANDIA

“Las montañas chocarán unas contra otras… y la tierra se hundirá en el mar. Y las estrellas brillantes se apagarán. Se producirán incendios y las llamas se elevarán tan alto como el cielo.”

VELOUSPA. TEXTO GERMANICO.

Incendios inmensos, temblores de tierra y grandes oleadas barren a la especie humana… no queda más que la roca desnuda. Pero no todos los hombres han perecido. Pero no todos los hombres han perecido. Los gérmenes de la humanidad están metidos en el tronco del fresno de Yggdrasil, contra el que no pudieron nada las fuerzas destructoras. Estas habitan una tierra nueva, una edad de Oro.

Pero no se asuste querido lector, todo esto pasará en un lejano planeta, donde la fraternidad y el amor han sido sustituidos por el odio, las guerras, la explotación del hombre por el hombre; donde sus habitantes han contaminado sus ríos, mares, bosques, ese planeta se llama Tierra…

(Basado en Las Profecías de Nostradamus de Estuardo E Guzmán Enviado por José Ángel Sánchez)

Códice Dresde

Códice Dresde

Serpiente con símbolos de las constelaciones en su vientre y vomitando abundante agua por su boca dirigida a la tierra. Diosa Vieja símbolo de la muerte arroja agua y destrucción. Ek Chuah Dios negro de la guerra apunta con sus jabalina a la humanidad.

 Una de las cosas que más asombra al estudioso e investigador de las diferentes culturas son las Constantes que se presentan en ella, es decir que a pesar de la distancia y tiempo hay similitud de símbolos, figuras, conocimientos que sin lugar a dudas nos invitan a pensar en la existencia de un Conocimiento Universal.

   Así tenemos que los relatos del Diluvio Universal se encuentran en todas las culturales de la tierra, entre los griegos, hebreos, mayas, incas, aztecas, etc., en ellos encontramos la presencia de un mensajero que comunica a todos de la proximidad del diluvio, y la necesidad de cambiar psicológicamente es: Noé entre los Hebreos. Xistrus entre los sumerios y babilonios. Deucalión en Grecia. Manu Vaivasvatas en la India. Tezpi o Coxcoc en México. Bergalmer en Noruega. Yao en China. Bochica en Sudamérica. Numochmochabah en Norteamérica.

(Enviado por Jose Luis Espinosa, Aguascalientes, Ags.)

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto |
Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
Suscribirme