Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Arcano Nº 24 LA TEJEDORA

Arcano 24

“Malla tras malla teje mi telar, telas para mi honra y telas para honrar”.

AM: Inteligencia Elemental en su labor de dar aplicación a los frutos de lo aprendido.

AT:  “Malla tras malla teje mi telar, telas para mi honra, y telas para honrar”.

AV: Venus.        Letra: U.         Nº 6

EG: Mujer, su hacendosidad tiene premio; honra y hogar son una sola cosa; sea inteligente en prodigar esfuerzos.

D: Economía organizada; castidad; protección femenina; buen desempeño de las obligaciones.

R: Desasosiego interior; duda de Conciencia

“En el Telar de Dios, la Madre Divina Kundalini teje la Vestidura para el Señor. El Telar de Dios es el Misterio 24”. Samael Aun Weor

LA TEJEDORA:

La Divina Madre Kundalini, Stella Maris, trabaja en el 2º Espacio del 1er Misterio. Teje para el Adepto su propia Vestidura. En el 2º Espacio del 1er Misterio, donde están todos los trabajadores de la Gran Obra que obedecen al Padre, tanto en los Cielos como en la Tierra. Ahora comprenderéis mejor por qué el Misterio 24 es el 1er Misterio.” (Pistis Sophia: S.A.W.)

El primer Misterio es Kether, el Anciano de los días que se encuentra oculto siempre en su propio telar, (el telar de Dios)  en su propia creación y el misterio veinticuatro se encuentra oculto en el telar de dios. En el segundo espacio del primer misterio trabaja la Divina Madre con el adepto tejiendo el telar, perfeccionando los cuerpos solares, convirtiéndolos a cuerpos de oro puro, pero el misterio veinticuatro no podría ser comprendido sin el sexto misterio, el discípulo se encuentra rodeado de tentaciones, dudas, ofuscaciones mentales, se halla entre dos caminos: el de la derecha y el de la izquierda, representados en el Arcano No. 6 y en la pintura de la Gioconda de Leonardo Da Vinci, si se decide a disolver los elementos indeseables  toma el camino de la derecha para convertirse en un ser inefable, pero hay que disolver el ego en su totalidad, lo cual es imposible sin la ayuda de la Divina Madre Kundalini.

El alma, el sexo, la tentación, la caída, la regeneración, se encuentran ocultos en el sexto misterio.

Los trabajadores de la Gran Obra son los adeptos alquimistas, trabajando en su propio laboratorio, disolviendo y coagulando lo necesario para lograr la perfección de los vehículos superiores del Ser. Estos artistas, filósofos y alquimistas  pertenecen a las órdenes esotéricas que trabajan en el segundo espacio del primer misterio.

Stella Maris es la virgen que da a luz a su hijo en el establo del mundo, el establo de Belén es el mismo cuerpo del iniciado, donde se encuentran los animales, del deseo, de la mente  y de la mala voluntad, Ella, Stella Maris, obedece las órdenes del Jesús-Cristo Intimo y trabaja con  El eliminando de nosotros los elementos psíquicos indeseables.

La transmutación pertenece al laboratorio del alquimista, el laboratorio  del alquimista es el laboratorio de la naturaleza y está dentro de nosotros mismos aquí y ahora; está constituido por todos esos utensilios simbólicos que encontramos en los viejos textos de alquimia.

El Anciano de los Días habita en el 1er Espacio del 1er Misterio y a él corresponde exactamente el 1º de los 22 Mandamientos de la Ley de Dios. Todo este trabajo se realiza a base de esfuerzos conscientes y padecimientos voluntarios.

El primer mandamiento es el amor a nuestro Padre y a la bendita Madre Kundalini (padre y madre interior) y nosotros estamos de acuerdo a este mandato cuando hacemos la voluntad del Padre.

En la viñeta que está sobre la Tejedora, Arcano 24, aparece otra representación de Ella, La Madre Divina Kundalini. Vemos a ISIS amamantando a su Hijo Bienamado (HORUS). Y es que ella guarda para aquellos trabajadores de la Gran Obra, el Tesoro de los tesoros: El Elixir de Larga Vida, la Medicina Universal y la Piedra Filosofal. Ella puede alimentarnos con la LECHE DE LA SABIDURÍA. Pero ella es muy exigente. Debemos volver a la INOCENCIA PERDIDA, “ser como niños”, dijo Jesús. Está coronada con la CORONA ATEF, formada por los Cuernos del Creciente Lunar, y el Disco Solar de Ra. Horus le toma de la mano para recordarnos la milenaria advertencia: “El hijo fiel ama a si su Madre y ella le lleva de la mano por el Camino Recto; el hijo infiel se olvida de su Madre, se extravía y cae en el error y todo error se paga caro”.

No podríamos cristalizar en nosotros la 1ª Fuerza si no aprendemos a hacer la Voluntad el Padre, así en los Mundos Superiores como en el Mundo Físico.  No podríamos cristalizar en nosotros la 2ª Fuerza si no desintegramos a los Agregados Psíquicos, viva personificación de nuestros Defectos Psicológicos. No podríamos cristalizar en nosotros la 3ª Fuerza si no fabricamos previamente, dentro de nosotros a los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.

Antítesis de esas tres fuerzas logoicas son los tres traidores de Jesús el Cristo, al yo del deseo no le importa dañar al prójimo con tal de conseguir su propósito, el yo de a mente siempre justifica sus errores y el de la mala voluntad, hiere, ofende, castiga, aborrece al Padre. Debemos hacer la voluntad del Padre aquí y en los mundos internos, se hace la voluntad del padre si hay recto pensar, recto sentir y si hay recto actuar, si hacemos algo equivocado no es la voluntad del padre.

VIÑETA INFERIOR:

En la Viñeta inferior aparece simbolizado el resultado de haber trabajado en el Telar, es decir, la Resurrección Mística del Cristo y la Encarnación de las 3 Fuerzas. Sobre un signo HESP (reja, valla, distrito) que representa la trama de la vida, se han levantado 3 LOTOS (las 3 FUERZAS), y elevándose enroscada sobre el loto central, vemos la COBRA SAGRADA, representando el Renacimiento Espiritual, la Resurrección, la Cristificación.

Este mismo símbolo aparece en el Arcano 14 donde también representan a tres elementos indispensables  en la Gran Obra (Sal, Azufre y Mercurio)

FONOGRAMA EGIPCIO:

Encontramos este mismo símbolo en el Arcano Nº 6, y allí estudiamos que representaba una víbora cornuda y la letra “F” y un caracol y la letra “V”, según se coloquen con otros signos, significando estos dos el Fuego y el Agua, el Lingam  y el Yoni.

LETRA HEBREA VAU:

Quiere decir Clavo, Gancho, el Vocablo significa causa operante directora, efusión luminosa. Representa el Principio del Verbo actuando en cada ser. Es la Belleza, la Atracción.

Despierta aptitud para determinar la conducta.

SIMBOLO ALQUIMISTA:

Este símbolo sirve para representar la MIEL, que simboliza la recompensa de la LABORIOSIDAD de las abejas. No olvidemos que “dulce es la vida para aquél que sigue un camino recto”, pero es muy amarga para el que traiciona a su Padre-Madre interior.

LETRA U:

Se relaciona con el Nº 24 y el Planeta Venus. Está simbolizada por un CALIZ DE ORO, atributo de COMUNIÓN FÍSICA Y ESPIRITUAL.

PLANETA REGENTE:

 VENUS, regido por URIEL, que enseña la Verdad sobre el Arte, el Amor, la Belleza, el Sentido Estético, etc. Hay que aprender a desarrollar las Emociones Positivas, cultivar las Bellas Artes, la Devoción, la Mística, Amistad, etc.

VENUS, la Estrella de la Mañana, es el planeta del Amor, de la Grandeza Mística; Venus es la primera estrella que brilla antes de salir el Sol, Venus es la primera estrella que brilla cuando el Sol se oculta. Venus es el Portador de la Luz; Venus es el Amor. Dios resplandece sobre los seres que se aman.

CUALIDAD o VIRTUD:

 La CASTIDAD. Es obvio que si “El Tejedor” o aspirante a la Iniciación ha aprendido a permanecer en ESTADO DE ALERTA, puede ahora vencer las INDECISIONES, las DUDAS, los CONFLICTOS MENTALES del Arcano 6.

La Magia Amorosa exige mucha SERENIDAD MENTAL; la Magia Amorosa implica una total entrega al Padre-Madre Interior.

En la organización del TELAR DE LA VIDA, el aspirante debe cultivar también la PACIENCIA, la HUMILDAD y el VALOR. 

Quien no sabe organizar conscientemente su propia vida, tampoco puede “tejer en el TELAR DE DIOS”. No olvidemos que “de la sabia e inteligente mezcla del IMPULSO SEXUAL con el ANHELO ESPIRITUAL surge la CONCIENCIA MAGICA”.

EL DEFECTO:

La LUJURIA, la FORNICACION, la LASCIVIA y todos aquellos que tengan que ver con la Sexualidad.

PRUEBA INICIATICA:

Las Tentaciones Sexuales. No dejarse arrastrar por la fascinación del sexo opuesto

Recordemos, finalmente, que el proceso del DESPERTAR comienza aquí y ahora, en este Mundo Físico Tridimensional.

La Vía Iniciática es el Camino del HOMBRE EQUILIBRADO.

AXIOMA TRASCENDENTE:

“Malla tras malla teje mi telar, telas para mi honra y telas para honrar”.

“Entre los dos aspectos bipolares de la creación: ABBA, el Padre que está en secreto, y AMA, nuestra Divina Madre Kundalini, se va tejiendo y destejiendo el telar de la vida”

Con la ayuda del PADRE-MADRE, el Alma Humana teje y desteje su Destino en el duro peregrinar por este Valle de Lágrimas o Samsara.

Mediante el Arte Regio o Alquimia, el TEJEDOR va tejiendo los TRAJES DEL ALMA, los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, “para su honra” y “para honrar a Dios Padre y a Dios Madre”.

2 + 4 = 6. Esto significa que con la MAGIA AMOROSA o MAGIA SEXUAL, el iniciado va tejiendo las TELAS con la urdimbre del Mercurio de los Sabios, inteligentemente transmutado.

Este axioma se relaciona con los de los Arcanos 3 y 73.

ELEMENTO DE PREDICCION:

Promete: Economía organizada, castidad en la maternidad; protección femenina y buen desempeño de las obligaciones.

Artpiculo adaptado de Cesar Owen. España

“Quienes jamás transmutan el esperma Sagrado en Electricidad Sexual Trascendente, dejan en suspenso el Telar de Dios. Quienes dejan en suspenso el Telar de Dios no trabaja en la Gran Obra. Samael Aun Weor, “Pistis Sophía Develado”.-

Índice | Descargar en: Word | Zip| Pdf | Texto
Capítulo: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
Suscribirme