Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

MÍSTICA CIENTÍFICA:

La Inspiración

“La Intuición del poeta es la visión del Genio; el que la niega es porque no puede ver con su poder inmenso...

Los Sabios sólo son grandes cuando llegan a ser poetas; cuando sobreponiéndose al detalle, sienten las armonías que laten en el fondo de todo lo existente y que pueden arrebatarnos a esferas superiores...

Así es cómo el autor de las "Metamorfosis de las Plantas", pudo describir su "FAUSTO"; el de la Filogenia alzar su Credo; Humboldt hacer su Cosmos y Platón el Divino, su TIMEO y su CRITIAS, como POE con su EUREKA, poemas todos de la Vida Universal, que no es sino el Hálito de lo Oculto...”

(Samael Aun Weor)

Mozart

Mozart

Cuando soy, por decirlo así, completamente yo mismo, cuando estoy enteramente solo y de buen humor, a saber, viajando en un vehículo o paseando después de una buena comida, es cuando mis ideas afluyen mejor y más abundantemente.

De donde y como llegan, no lo sé, ni puedo forzarlas. Retengo en mi memoria las ideas que me agradan y estoy acostumbrado, según me han dicho, a tararearlas. Si sigo de este modo, pronto se me ocurre como puedo sacar partido de ellas para hacer un buen plato, es decir, ajustarlas a las reglas del contrapunto, a las peculiaridades de los diversos instrumentos.

Todo esto inflama mi alma y, con tal de que no me distraigan, mi tema se agranda por si mismo, se hace metódico y concreto y el conjunto, aunque sea largo, queda casi completo y terminado en mi mente, de modo que puedo verlo, como un hermoso cuadro, o una bella estatua, de una mirada.

No oigo en mi imaginación las partes sucesivamente, sino que las oigo, por decirlo así, simultáneamente. ¡No puedo expresar el deleite que eso me produce!

Toda esta invención, esta producción tiene lugar en un sueño grato y viviente. No obstante, la audición real del todo es, después de todo, lo mejor.

 --------------------------------

Beethoven

Beethoven

Me preguntareis como se me ocurren las ideas. No puedo decirlo con seguridad.

Vienen sin que las llame, a veces independientemente, a veces en asociación con otras cosas. Me parece que puedo arrancarlas de la Naturaleza misma con mis manos mientras paseo por los bosques. Se me ocurren en el silencio de la noche o a primera hora de la mañana, traídas a la vida  por estados de ánimo que el poeta traducirla en palabras, pero que yo pongo en sonidos; y estos se agitan en mi cabeza resonando y cantando y bramando, hasta que por fin los tengo ante mí en formas de notas.

Si el Cielo me diese la paciencia necesaria para esperar hasta poder ir fuera, sería capaz de volver de nuevo a mi verdadero ser, que es la única felicidad posible para el hombre y en particular para el artista.

Paciencia, solamente, pues aunque se me niegue toda otra cosa puedo todavía encontrarme a mi mismo otra vez en la naturaleza, y otra vez también en mi arte celestial, pues este es un verdadero don del Cielo.

------------------------------------

Samael Aun Weor.

Libro“El gnóstico que quiere llegar al Conocimiento Inspirado, debe concentrarse profundamente en la música.

La Flauta Encantada de Mozart, que nos recuerda una iniciación egipcia; las nueve Sinfonías de Beethoven y muchas otras grandes composiciones clásicas, entre ellas, el Parsifal de Wagner, nos elevarán al Conocimiento Inspirado.

El gnóstico, concentrado profundamente en la música, deberá absorberse en ella como la abeja en la miel, producto de todo su trabajo.”

Enviado por: Umberto Levaggi. Uruguay.

"El que reconoce al Ser como el alma viviente, como el Señor del pasado y del futuro, deja de sufrir. Así es.  "El que le conoce, conoce a aquel que nació del calor ardiente y mora en el corazón. Así es. "El que le conoce, también conoce a Aditi, que está unido a todas las deidades y nace del Prana (aliento), que mora en el corazón y surgió de los elementos. Así es. "El que le conoce, conoce también a Agni (el fuego), el cual todo lo ve, oculto entre los dos palos de la hoguera, bien protegido como un niño en el vientre de la madre para ser adorado día tras día por los hombres cuando despiertan y hacen sus ofrendas. Así es. "Y conoce también aquello de donde el sol surge y adonde el sol va a ponerse. Allí todos los Devas están contenidos y ni uno solo va más allá.  Así es. LOS UPANISHADS

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 |
Suscribirme