Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

REFLEXIONES:

La Torre de Babel

Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.  Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.  Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.  Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.  Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.  Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.  Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.  Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra. (Génesis 11:1-9)

* La Torre de Babel y Los Niveles del Ser:

EL HOMBRE NUMERO 1 Es el hombre meramente instintivo, mecanicista; en él predominan los centros del instinto y el mecánico, o motor. EL HOMBRE NUMERO 2 Es el individuo emocional, un individuo que se mueve en el mundo de las emociones inferiores, de las pasiones, de los deseos animales, etc. EL HOMBRE NUMERO 3 Es el hombre meramente intelectual, el hombre que está razonando todo el día, toda su vida; que fundamenta todas sus actividades, exclusivamente en el centro intelectual.

Los hombres número 1, 2 y 3, forman el círculo de "CONFUSIÓN DE LENGUAS"; Los hombres 1, 2 y 3 son la "TORRE DE BABEL", porque en este círculo hay confusión de lenguas: El intelectual no entiende al hombre emocional; el instintivo, no entiende al emocional; el emocional no entiende al intelectual; el emocional tampoco entiende al instintivo ni el instintivo al emocional... Allí hay confusión de lenguas, nadie entiende a nadie.  El hombre intelectual dice una palabra y aquel otro lo entiende a su modo; si un hombre intelectual afirma algo y se lo dice a un hombre emocional, el hombre emocional no entenderá al intelectual: interpretará las palabras del intelectual de acuerdo con sus emociones, le dará una traducción completamente diferente. A su vez el hombre instintivo, cuando dice algo, el intelectual lo escucha a su modo, lo interpreta de la manera que le parece es correcta...

El emocional no podría tampoco entender al instintivo; cuando afirma algo el instintivo, no lo entiende. Total, que aunque se hable el mismo idioma en un país, los hombres 1, 2 y 3 no se entienden entre sí, viven en el círculo de la "confusión de lenguas", en el círculo de "Babel". Allí nadie entiende a nadie; cuesta mucho trabajo que los hombres 1, 2 y 3 se entiendan entre sí. Los hombres número 1, 2 y 3 interpretan las cosas a su modo, como les parece que es, y resulta que ninguno entiende a ninguno. Los hombres 1, 2 y 3, son los que han provocado las granes guerras en el mundo; la primera y la segunda guerra mundial fueron provocadas por los hombres 1, 2 y 3...

Samael Aun Weor. Los 7 tipos de Hombre

Torre de Babel

* La Torre de Babel como los Viajes al Espacio:

¿Qué será de los modernos fanáticos de tal TORRE?...

En la Novena Esfera se desintegran definitivamente las criaturas involucionantes. ¿Qué fue de Nemrod y su torre de Babel? ¿Qué será de los modernos fanáticos de tal torre? En vano intentarán asaltar el cielo con sus cohetes; los viajes cósmicos no le son permitidos a los animales intelectuales: intentarlo es un sacrilegio; tales viajes son exclusivos del hombre auténtico, legítimo y verdadero.

Después de la gran catástrofe que se avecina, los bribones intelectuales de la torre de Babel, ingresarán a los mundos infiernos para reducirse a polvareda cósmica en la novena esfera.

Viejos textos de la sabiduría antigua dicen que los Titanes de la sumergida Atlántida quisieron asaltar el cielo y fueron precipitados al abismo. Quiero que ustedes señoras y señores se den cuenta cabal de que los sabios del siglo XX no son los primeros de lanzar cohetes al espacio, ni tampoco los únicos terrícolas que hayan podido enviar astronautas a la Luna.

Nemrod y sus secuaces, los fanáticos de la torre de Babel, habitantes de la sumergida Atlántida, crearon mejores cohetes impulsados por la energía nuclear y enviaron hombres a la Luna. Esto me consta a mí, lo vi y de ellos doy testimonio porque yo viví en la Atlántida. Todavía recuerdo un aeropuerto del sumergido continente...

Muchas veces desde un restaurante vecino, Caravacin o Asana, vi muchas veces partir esas naves entre los gritos de entusiasmo de las enaltecidas multitudes... ¿En qué quedó todo esto? ¿Qué fue de los titanes? Ahora solo podemos hallar polvo en el noveno círculo infernal. Amigos, señoras, no olviden ustedes que el espacio es infinitamente sagrado y que por ende la navegación interplanetaria está controlada por leyes cósmicas muy severas.

El error de estos modernos secuaces de la torre de Babel, consiste precisamente en su autosuficiencia... Estos ignorantes ilustrados, estos sabihondos parten del principio equivocado de que ya son hombres. No quieren darse cuenta de que aún no han llegado a la estatura de tales, son únicamente homúnculos racionales, humanoides intelectivos.

Para ser hombres se necesita darse el lujo de crear para su uso personal un cuerpo astral, un cuerpo mental, un cuerpo causal. Sólo quienes hayan creado tales vehículos suprasensibles, podrán encarnar realmente su REAL SER que los colocaría de hecho dentro del reino de los hombres. Absurdo es pues, que los animales racionales abandonen el zoológico (el planeta tierra), para viajar a través del espacio infinito.

Es pues de saber que éstos sabihondos de la torre de Babel serían fulminados con el Rayo Terrible de la Justicia Cósmica y perecerán en el Noveno Círculo Dantesco.

Samael Aun Weor, Sí hay infierno, sí hay diablo, sí hay karma.

SATYÂT NÂSTI PARO DHARMAH

"NO HAY RELIGIÓN MÁS ELEVADA QUE LA VERDAD"

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 |
Suscribirme