Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Prácticas Metafísicas:

Las Cuatro Bienaventuranzas

Las 4 BienaventuranzasSi el estudiante gnóstico lleva un record de sus sueños, descubre el que siempre se repite, así como otros sueños, siendo estos, motivo para registrarlos.

La experiencia onírica repetida es el “elemento iniciador” (que la Divina Madre nos da por el trabajo llevado a cabo.) Que inteligentemente utilizado nos lleva al despertar de la conciencia.

Cada vez que se adormece intencionalmente, medita en su “elemento iniciador” y puede separarse de la escena a voluntad para viajar a otros lugares.

Quien despierta de un sueño puede proseguir intencionalmente el sueño, para ello deberá dormirse nuevamente reviviendo su experiencia onírica con la imaginación.

Repetir el sueño intencionalmente es el primer paso para el despertar de la conciencia.

Separarse a voluntad del sueño en pleno drama es el segundo paso.

Algunos pueden llegar al primer paso, pero falta fuerza para el  2º paso. Deben ayudarse con la “técnica de la meditación”  antes de entregarse al sueño y meditar en la Divina Madre.

ORAR, INVOCARLA para que nos dé fuerza, se le ruega, se le suplica nos ayude a desprendernos de cualquier sueño a voluntad.

La finalidad que persigue toda esta disciplina del sueño, el sueño tántrico, la práctica del retorno, es preparar al discípulo para reconocer claramente las Cuatro bienaventuranzas que se presentan en la experiencia onírica.

Solamente para personas serias, pues exige esta disciplina  Mucha paciencia y enormes súper-esfuerzos.

Mucho se habla en oriente sobre las “Luces del sueño”

§             1ª. Es la Luz de la Revelación. Escrito está con letras de oro en el libro de la vida que esta luz se percibe justo antes o después de las primeras horas del sueño

§             2ª. Es la luz del Aumento. Al hacerse más profundo el sueño, la indeseable mezcla de impresiones residuales y la corriente habitual de pensamientos discriminatorios, se va disolviendo lentamente y se percibe esta segunda luz. Con la disciplina del sueño tártrico se logra pasar más allá de esta etapa hasta capturar totalmente las 2 luces restantes.

§             3ª. La Luz de la realización inmediata. Vivenciar claramente el crudo realismo de la vida práctica en los Mundos superiores de Conciencia Cósmica, significa haber alcanzado la Tercera Luz.

§             4ª. Luz es la de la Iluminación Interior Profunda y adviene a nosotros como por encanto en plena experiencia mística.

Aquí en el cuarto grado de vacío mora el Hijo de la Madre clara Luz, declara un tratado tibetano.

Hablando claramente y sin ambages, declaro lo siguiente: "La disciplina del sueño tántrico es en realidad una preparación esotérica para ese sueño final que llamamos muerte...

Habiendo muerto muchas veces por la noche, el gnóstico anacoreta que haya capturado concientemente las Cuatro Bienaventuranzas que se presentan en la experiencia onírica, en el instante de la desencarnación pasa al Estado post-mortem con la misma facilidad con que se introduce voluntariamente en el mundo del sueño.

Fuera del cuerpo físico el gnóstico conciente puede verificar, por sí mismo, el destino que le está reservado a las almas más allá de la muerte.

Si cada noche mediante esta disciplina del sueño, puede el esoterista morir concientemente y penetrar en el mundo de los muertos, es claro que también puede por tal motivo estudiar los misterios de la vida y de la muerte.

Incuestionablemente las almas que después de la muerte no descienden a los mundos infiernos, ni tampoco ascienden al Reino de la Luz Dorada, ni al paraíso de Tlaloc, ni al Reino de la Eterna concentración, etc. se regresa o retornan mediata o inmediata a un nuevo cuerpo físico.

Las almas elegidas por el Sol o por Tlaloc gozan mucho en los mundos superiores antes de retornar al doloroso Valle del Samsara.

Después de haber capturado las cuatro luces del sueño, pueden visitar concientemente cada noche el TLALOCAN o descender al MICTLAN o ponerse en contacto con esas almas que antes de retornar viven en la región lunar.

BIBLIOGRAFÍA. Doctrina Secreta de Anáhuac. Samael Aun Weor.

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 |
Suscribirme