Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Zona Arqueológica de Tiahuanaco

Monolito Sagrado

Monolitos en Kalasasaya

Tanto en este templo semi subterráneo, como Kalasasaya, templo que se encuentra junto a este, existen monolitos (es decir) Esculturas realizadas en un solo bloque de piedra, con grandes enseñanzas bellamente esculpidas o moldeadas, ya que como afirma el maestro Samael Aun Weor, conocían los Atlantes el secreto para amasar rocas.

Cada uno de ellos muestra generalmente a un puma-hombre, extraña simbiosis solo entendible a través de los misterios esotéricos.

El Puma es el real Ser interior profundo, el Puma Hombre es el ser humano que ha logrado encarnar en su naturaleza íntima al Espíritu Universal de vida, portento logrado solo a través del trabajo interno en los tres factores de la Revolución de la conciencia.

keru o Vaso Sagrado

En su mano vemos un “Keru” o vaso sagrado, símbolo de la Fuerza Magnética Sexual femenina, de el emergen 6 serpientes, dando entender la sabiduría con la cual debe aprenderse a manejar esta fuerza extraordinaria.

Es el mismo Santo Grial que tan afanosamente buscaron los Caballeros Templarios.

En la mujer significa el cuidado y transformación de sus energías, en el varón representa a su sagrada esposa y compañera.

Baculo

En la otra mano observamos un Báculo, símbolo este de la lanza sagrada, de la espada, de la fuerza magnética ahora de tipo masculino.

Estos símbolos nos hablan de aprender a manejar las fuerzas del matrimonio, las fuerzas del hogar, la sabiduría y el amor.