Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Zona Arqueológica de Tiahuanaco

Heraldos de Tiahuanaco

Heraldos de Tiahuanaco

En la parte inferior encontramos los heraldos, los mensajeros, tocando una especie de trompeta o instrumento musical, símbolo claro del deber que tiene todo ser humano, de esparcir la luz, la palabra, el conocimiento a sus semejantes para que cada uno pueda tener la capacidad de liberarse de las cadenas del dolor.

El servir desinteresadamente a nuestros semejantes, el compartir lo que nosotros tenemos desinteresadamente, la palabra, la Gnosis.

Más en este símbolo se sintetiza el trabajo de los tres Factores de la revolución de la Conciencia, tanto en uno de sus pies, como en la cabeza, observamos una serpiente – puma, indicando el trabajo con el factor nacer, con el fuego del amor y se puede notar claramente una cabeza decapitada en una de sus manos, símbolo de la necesidad de morir de momento en momento, de la disolución de los elementos indeseables, de la ira, orgullo, pereza, etc.

En toda la cultura Tiahuanacota, vemos este emblema, de la urgencia y necesidad de morir, para ser, de eliminar lo inhumano, lo tenebroso de si mismos, que la base de todo trabajo y posible desarrollo interior, por ello es que nos lo recuerdan en pinturas, esculturas, etc.