Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Tumbas

Tumbas

Cerca de 200 tumbas se han encontrado en Montealbán, clara muestra de que la muerte era considerada como sagrada. Conocían a fondo los estados posmortem, como lo conocían en el Tibet oriental, más no desconocían la Sagrada Muerte base fundamental para todo posible desarrollo íntimo, -es decir- la muerte de las pasiones animales.

Aún hoy en día los estudiosos de las culturas Zapotecas y mixtecas, no se explican como fue posible que en ese tiempo, y según los instrumentos que disponían fue posible la trepanación, es decir, la operación del cerebro, la perforación del cráneo cual pareciera realizada con sofisticadas sierras modernas.

Más eso en si no es lo asombroso, sino que hay testimonios de que los pacientes sobrevivieron a tales operaciones, así lo demuestra el tejido que fue cubriendo los orificios realizados, muestra de que siguieron viviendo. Esto es una de las pequeñas muestras de que efectivamente las culturas de este lugar tuvieron acceso a un conocimiento muy superior al que pretendemos adjudicarles.