Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Campo de la Bola Religiosa

Juego de la pelota Montealbán

El campo de la bola religiosa, ha sido muy mal interpretada por nuestros contemporáneos, algunos se han atrevido a afirmar que es el origen del Fut Bol, eso es el colmo de nuestro fanatismo e ignorancia. Es como si pretendiéramos poner en alguna catedral de nuestra época dentro de donde se ora y medita, una cancha de futbol. Pero así somos en esta época de superficiales.

Si duda alguna, nos atrevemos a enfatizar que el Campo de la Bola Religiosa, mal llamado “Juego de la Pelota”, simboliza la lucha constante y eterna entre las potencias del Bien y del Mal. Las potencias del Bien, son los valores del Ser, la sabiduría gnóstica, la verdad, el amor, la fraternidad, el altruismo, la sinceridad, etc. Las potencias del Mal, es nuestra ignorancia, nuestro fanatismo, la violencia, la lujuria, etc.

Nos dicen las tradiciones que quien ganaba era decapitado, pues así tenía el honor de ir con los Dioses o seres superiores. Cosa que sin la antropología gnóstica es entendido de la forma más equivocada. Claro, quien en el campo de la Vida diaria, lucha contra sus potencias tenebrosas y sale victorioso, obviamente muere en si mismo, y nace para el espíritu, es decir, queda decapitado. Con la capacidad de poder Ver y oír lo que sucede en la naturaleza en todas sus dimensiones. Despertará realmente a lo que es real.