Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

¿Por qué el esoterismo puede parecer ilógico a la mente sensual?

Respuesta de la revista

La mente sensual elabora sus conceptos de contenido, con los datos aportados por los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto y con esos conceptos de contenido forma sus razonamientos. Esta mente nos sirve para aprender de memoria, la dirección donde vivimos, números telefónicos, oraciones, fecha en que nacimos, día en que hay que pagar la renta de la casa, etc., pero no puede saber nada sobre lo real, sobre los misterios de la vida y de la muerte, sobre la verdad, sobre Dios, sobre el alma y el espíritu, etc., pues, ¿de dónde podría sacar tal mente información, si su única fuente de nutrición son los datos aportados por los sentidos?... Obviamente, no tiene con qué poder conocer lo real... Para muchos intelectuales, atrapados totalmente por los sentidos externos, embotellados entre los conceptos de contenido de la mente sensual, los estudios esotéricos les parece una locura y, en cierto modo tienen razón, ¿cómo podría la mente sensual aceptar algo que no sea sensual?... Si los datos de los sentidos sirven de resorte secreto para todos los funcionalismos de la mente sensual, es obvio que estos últimos tienen que originar conceptos sensuales.

Más información: Revista La Sabiduría del Ser 85, Cap. La Trascendencia de abrir nuestra Mente Interior.

Respuesta de los alumnos del ICQ

María Hortencia Ramírez Zepeda. Localidad: Viiiahermosa.

Porque la mente sensual toda la información la lleva al centro intelectual y por consiguiente solo analiza y no siente.

Norberto Gamboa. Localidad: Los Andes Panamá

Porque no hay cabida a ningún otra idea por más clara que esté debido a la hipnosis que tenemos y más si es colectiva, hipnosis por el materialismo por el consumismo y sobre todo por la poca fuerza de voluntad

Elizabeth Morales Cruz. Localidad: Cúcuta, Colombia

Le parece ilógico, porque la mente sensual solo acepta conceptos aportados de los 5 sentidos, sólo acepta lo sensual. El esoterismo es elevado es de la mente interior que construye sus conceptos de contenido con los datos aportados por la conciencia superior del Ser.