Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuál es el objetivo de experimentar el Vacío Iluminador?

Respuesta del V.M. Samael Aun Weor

Desde el punto de vista rigurosamente lógico, resulta absurdo querer experimentar LO REAL sin conocernos a sí mismos. Es urgente comprender en forma ÍNTEGRA y en todos los terrenos de la mente, cada problema conforme va surgiendo en la mente, cada deseo, cada recuerdo, cada defecto psicológico, etc. Es claro a todas luces que durante la práctica de meditación, van pasando por la pantalla de la mente en siniestra procesión, todos los defectos psicológicos que nos caracterizan, todas nuestras alegrías y tristezas, recuerdos innumerables, múltiples impulsos que provienen ya del mundo exterior, ya del mundo interior, deseos de todo tipo, pasiones de toda especie, viejos resentimientos, odios, etc. Quien de verdad quiere establecer en su mente la piedra básica de la meditación, debe poner plena atención en éstos valores positivos y negativos de nuestro entendimiento y comprenderlos en forma íntegra no solamente en el nivel meramente intelectual, sino también en todos los terrenos subconscientes, infraconscientes e inconscientes de la mente. Jamás debemos olvidar que la mente tiene muchos niveles. El estudio de fondo de todos estos valores significa de hecho conocimiento de sí mismo. Toda película en la pantalla de la mente tiene un principio y un fin. Cuando termina el desfile de formas, deseos, pasiones, ambiciones, recuerdos, etc., entonces la mente queda quieta y en profundo silencio, VACÍA de toda clase de pensamientos. Los estudiantes modernos de Psicología necesitan experimentar el VACÍO ILUMINADOR. La irrupción del VACÍO dentro de nuestra propia mente permite experimentar, sentir, vivenciar un elemento que transforma, ese ELEMENTO es lo REAL.. Samael Aun Weor

Ver más: Videoconferencia: El Shamady

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: James Localidad: San Francisco de Macoris

Respuesta: El objetivo de experimentar el vacío iluminador: tener un buen aspecto desde el punto de vista spiritual, eliminar el ego, el yo, para obtener la luz divina.

Nombre: Henry Manzueta Localidad: arenoso prov. duarte RD

Respuesta: Es la Antesala de la Talidad. Es un término que denota la naturaleza “No Sustancial y No Personal” de los seres y una señal de indicación del estado de Absoluto Desprendimiento y Libertad. Estado de absoluta ausencia del Yo, Conocimiento Objetivo. Tipo de Iluminación sin ataduras; el Ser. Más allá de las siete dimensiones existe el Vacío Iluminador. El Vacío Iluminador contiene todo lo que es, ha sido y todo lo que será. Más allá del Vacío está la Talidad, es decir, la Gran Realidad. En el Vacío Iluminador es donde se viene a descubrir la Verdad, pero para ello es necesario que la Esencia penetre en el Vacío Iluminador. El Santo Okidanock es el Vacío Iluminador.

Nombre: Ángel Mora Flores Localidad: Manzanillo Colima México

Respuesta: Experimentar la verdad sentir al real ser al total al pleno a la luz de la luz, al omnisciente, omni potente.