Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

¿Cómo se combinan armoniosamente la Ley de Retorno y Recurrencia?

Respuesta del V.M. Samael Aun Weor

Un hombre es lo que es su vida, si un hombre no modifica nada dentro de sí mismo, si no transforma radicalmente su vida, si no trabaja sobre sí mismo, está perdiendo su tiempo miserablemente. Psicología Revolucionaria. Capítulo XXV Retorno y Recurrencia

Respuesta de la Revista

La Ley del Retorno y Recurrencia se combinan armoniosamente, de modo que si por ley de retorno todas las cosas vuelven a su punto de partida original, por Ley de Recurrencia, se repiten incesantemente. Si todo regresa, el ego también vuelve a repetir los mismos dramas y comedias de existencias anteriores y con la recurrencia todo acontece una y otra vez, ya en espiras más altas o más bajas.

Ver más: Retorno y Recurrencia de la revista La Sabidurìa del Ser

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Jesús Zúñiga Montes. Localidad: Ciudad de México

es aquella ley que acontece en cuanto un suceso no se a llegado al nivel de comprensión por la conciencia , de esta manera recurrimos a vivir un suceso o cierta experiencia que nos permite nuevamente experimentar los hechos para que de esta manera logremos captar la información que el cosmos tiene para nosotros, de esta se han hecho alegorías y mitos pues son parte del plano etérico , de ahí que muchas personas califican de buena o mala suerte algún acontecimiento, en realidad el estado de conciencia con el que se experimenta el acontecimiento es lo que determina nuestra si a voluntad logramos captar por así decirlo el mensaje o lección o bien conciencia o alma que se habrá de formar debido a haber comprendido los momentos que vivimos y en los cuales minuto a minuto experimentamos en nuestra cotidianidad , os envió un ósculo de paz fraternalmente Jesús Zúñiga.

Marcolino Aranda. Localidad: Bogotá Colombia.

Por la liberación de nuestra Conciencia, la cual está embotellada (prisionera), dentro del maligno EGO, que también se conoce como el mi mismo, podemos modificar los eventos de cada momento, si nosotros nos lo proponemos, al hacerlo, (como todo es recurrente), nuestra vida actual o una futura, serán modificadas, pues acabando o aniquilando el ego, la recurrencia de situaciones penosas finaliza. Total, si queremos cambiar la recurrencia de nuestra vida, eliminando el ego, la ley del retorno nos favorece con una vida en condiciones más agradables. Gracias.

Lidia. Localidad: España Barcelona

La Ley del Retorno y Recurrencia, se combina armoniosamente por la Ley de la Recurrencia , debemos comprender que mas allá de la vida , del retorno , y Recurrencia, nos lleva al sufrimiento ,moral, físico, económico, social, etc... El Ego la conciencia es la esencia que hay que liberar la conciencia nos puede transformar luchadores y guerreros que nos da la felicidad la Paz de la libertad por uno mismo.