Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

¿Qué representan las 7 serpientes de cada lado de la escalinata del templo de Quetzalcóatl?

Respuesta del Maestro Samael Aun Weor.

En la Carta catorce aparece un Ángel que tiene el signo del Sol en la frente, si observamos el pecho del Ángel, veremos allí el cuadrado y el Triángulo del Esoterismo Gnóstico. El Ángel tiene dos copas que mezcla entre sí. En una está El Elixir Blanco. En la otra el Elixir Rojo. De la mezcla inteligente de éstas dos sustancias, resulta el “Elixir de Larga Vida”. Cuando el Septenario Hombre se une sexualmente al septenario Mujer se hace una suma que da como resultado el Arcano catorce del Tarot. No está de más asegurar de paso, que el Hombre tiene siete principios, lo mismo que la Mujer.

Respuesta de la Revista la Sabiduría del Ser.

Vemos la escalinata con 7 serpientes pero la serpiente está emplumada, por eso es Kukulkán, o por eso es Quetzalcoatl, coátl quiere decir “Serpiente” Aquí tenemos en los lados dos juegos de 7 serpientes cada una para darnos el arcano numero 14 del Tarot, la transmutación, la mezcla, la mezcla del 7 con el 7 nos da el 14. Estos 7 son el hombre y estos 7 son la mujer, o sea los 7 fuegos del hombre y los 7 fuegos de la mujer y nos dan el angel que está en el Arcano 14 mezclando dos elixires, un elixir rojo y un elixir blanco. Aquí esta. Pero en todo eso vamos a ver esa magia del Arcano 14, o sea que esta pirámide podríamos decir que representa el Arcano 14, bueno, entre muchas otras cosas pero aquí esta plasmado eso porque vemos a Quetzalcoatl emergiendo de la flor, al emerger de la flor nos dice que viene de los mas sagrado, que viene de lo incognoscible, que viene del Absoluto.

Más información en Video "Templo de las Serpientes"

Respuesta de los alumnos del ICQ

Víctor Emilio Alomias Armijos. Localidad: Machala, Ecuador

Está relacionado con los 7 grados principales que debe buscar el estudiante gnóstico. Las 7 iniciaciones de misterios mayores que se logran al despertar la conciencia, los 7 fuegos sagrados que están representados por el mismo Quetzalcóatl porque él representa el Logo que ha creado todo, pero representa un maestro a un Avatara, los 7 niveles que vemos en las escalinatas, las 7 serpientes emplumadas, porque Quetzalcóatl quiere decir serpiente emplumada. La serpiente simboliza la sabiduría de la madre divina y del fuego sexual, la serpiente emplumada en los dos lados fuego de 7 serpientes para darnos el arcano de 14 del tarot 7 7=14 la transmutación Representa el hombre y a la mujer, fuego del hombre, y fuego de la mujer nos da el ángel que es el arcano, el calendario azteca, fuego positivo y fuego negativo. Paz Inverencial frateres

Franco Rovegno. Localidad: Lima Perú

Respuesta: Los siete chacras del hombre. La fuerza interior que debemos conservar y alimentar en todos los momentos.

Fernando Viterbo Sinche Crispin. Localidad: Huancayo - Perú

Las 7 serpientes representan sabiduría divina que debemos tener para desintegrar el Yo, y despertar la conciencia. Son las 7 iniciaciones de ministerios mayores que se logran despertando los 7 cuerpos sagrados, representa el fuego sagrado que todos tenemos, y debemos despertar para despertar la conciencia.