Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

¿Cómo aprovechar de forma positiva la fuerza de Aries?

Respuesta de la revista

En Grecia consideraban el Regente de Marte como el dios de la guerra y le llamaban Ares (Aries). Los antiguos romanos le llamaban Marte, pero para los Romanos en adición a verle como el dios de la Guerra, también le consideraban el “guardián de la agricultura”, encargado de proteger las labores de la [Tierra Filosofal] y los procesos de purificar las aguas (el misterio de la Magia del Amor) y el cultivo de las semillas (las facultades del Ser).

La influencia guerrera de Marte tiene como propósito energizar los tres factores de la Revolución de la Consciencia; por consiguiente, el tipo superior de Aries usa estas fuerzas para darle la batalla al Ego, para ser “centinela en tiempo de guerra”, para mantener el recuerdo de sí, emprender las prácticas e integrar la doctrina.

El tipo superior de Aries sabe, de forma consciente, que la batalla es contra sí mismo. Sin embargo, el tipo inferior de Aries falla en transformar las impresiones y le pasa estas fuerzas a su carácter reaccionario; se encolerizan fuertemente y como resultado les es difícil ser felices en el amor, pues la fácil irritabilidad que poseen los conduce a disgustos y separaciones conyugales.

Más información: Revista la Sabiduría del Ser 89, cap: “Aries”

Respuesta del maestro Samael Aun Weor

ARIES es un signo zodiacal de fuego, posee una energía formidable y el MICRO-COSMOS HOMBRE la capta de acuerdo con su propia forma de pensar, sentir y obrar. … Los nativos de ARIES se sienten capaces de embarcarse en grandes empresas y llevarlas a buen término. Samael Aun Weor. “Tratado Esotérico de Astrología Hermética

Respuesta de los alumnos del ICQ

Nombre: Efreny Ma. Gómez de Aranda | Ciudad: Bogotá, Colombia. | Aries o Ares es el Regente de Marte, como lo llamaban los romanos, cuando sabemos aprovechar esas fuerzas, nos convertimos en mejores personas, pues esa fuerza Ariana nos permite observarnos a nosotros mismos y con la asistencia de nuestra Madre Kundalini, disolvemos el feo y mortal ego, nuestro yo psicológico.

Nombre: Octavio Cachay Chacón | Ciudad: Lima - Perú | Los del signo zodiacal Aries, están influenciados por el Planeta Marte y está representado por el carnero. Aries gobierna la cabeza, en donde se ubican 2 chacras (centros magnéticos) y 3 átomos que son partículas dividinales: Padre (Hipotálamo), Hijo (Glándula Pituitaria) y Espíritu Santo (Glándula Pineal). Los Aries, son de naturaleza guerrera que pueden energizar los tres factores de la revolución de la conciencia (morir, nacer y sacrificarse por la humanidad). El tipo superior de Aries, con estas fuerzas da batalla al Ego; mientras que el tipo inferior, falla en la batalla y sus fuerzas pasan a la reacción alimentando la ira, siendo infelices en el amor traduciéndose en disgustos y separaciones. Ahora bien, los Aries al poseer una gran fuerza o energía positiva marciana (marte), pueden aprovecharla para emprender negocios formando empresas llevándolas al progreso y al éxito. Son inteligentes y habilidad para formar empresa.

Nombre: Marcolino Aranda | Ciudad: Bogotá, Colombia. | Aries influye la cabeza y en la cabeza existen de forma latente la facultad de ver los fenómenos en planos superiores del Universo, poderes inconmensurables y dominio sobre el tiempo y la muerte. Cuando Nuestra Madre Divina nos dota de un cuerpo humano, nuestra mónada llega el cenit del proceso involuntario, ahora tiene que realizar el proceso de manera voluntaria, sacrificios voluntarios, auto observación, análisis, desintegración para así revolucionar la consciencia y cristalizar los vehículos solares, para logra la Gran Obra. Todos estos esfuerzos son el mundo físico con la regencia del Planeta Marte, Genio de Marte, el Arcángel Samael.