¿La mujer, mediante el amor, que podría hacer además de transformarse a sí misma?

Respuesta del maestro Samael Aun Weor

Ciertamente, en esta Era del Aguador, la mujer tiene una misión específica, definida, que cumplir: En nombre de la verdad diremos que ellas, las de la Santa Predestinación, pueden LEVANTAR A LOS VARONES HACIA LAS REGIONES DE LA LUZ.

Es POR MEDIO DE LA SUBSTANCIA DEL AMOR, como la mujer redime al varón, como le ilumina y le lleva a la transformación integral.

La mujer, el Eterno Femenino, envuelve con sus miradas de luz al planeta entero. Ella, la inefable, ella, representando siempre el Principio Maternal, ayuda al varón y le conduce sabiamente hasta su propia Autorrealización.

La mujer, como madre, levanta a sus hijos; ella les da el alimento, ella les viste, ella les nutre con sus sabios consejos; ella, como Principio Maternal, representando al Eterno Femenino, les conduce hasta la mayoría de la edad.

Mucho más tarde en el tiempo, cuando recordamos a la eterna madrecita, al Eterno Femenino que tanto nos ayudó, no podemos más, que prosternarnos en tierra y adorar a Dios-Madre.

Si ella tiene poder para formar al varón entre sus entrañas; si ella tiene poder para traerlo a la existencia y criarlo, y levantarlo; si ella tiene poder para transformarlo espiritualmente mediante la regeneración sexual, también tiene poder para cooperar en la Gran Causa: para ayudar en forma amorosa, a la Iglesia Gnóstica y al Movimiento Gnóstico en general.

Samael Aun Weor

Respuesa en la revista

El amor es el fundamento de todo lo que es, ha sido y será. La mujer mediante el amor no solamente puede transformarse a sí misma, sino también puede transformar a los demás. La mujer tiene derecho a pasar a un nivel superior del ser, y esto es posible sabiendo amar.

Ver artículo de la revista 103: Mujeres Trabajadoras

Respuesta de los alumnos

Isabel Puntas Castañeda | La mujer, a través del amor, puede no solo transformarse a sí misma, sino también ser inspiración para otros e influir positivamente en la sociedad. Servir como ejemplo para otras mujeres y hombres, fomentando un proceso de cambio colectivo. La mujer al alcanzar un estado de mayor consciencia y equilibrio interior puede contribuir a la evolución de la consciencia humana en general. | PERÚ

Rufino Santillán Vargas | El Amor es la fuerza que nos impulsa a la transformación, pero es más manifiesta esa transformación en la mujer, pues es ella la que tiene la misión de no solo de traer hijos a este mundo, sino también para educarlos, pues es en el hogar donde empieza la educación y es también la mujer la que ha sido llamada para transformar al mundo. El Amor no solo puede transformar a la mujer así misma, sino también transformar a los demás. A la mujer se le equipara a la madre natura y por ende, se le representa como la gran sacerdotisa a la que se le merece respeto y veneración, pero que debido a la degeneración que hoy estamos viviendo en la actual sociedad, ha perdido muchas de sus cualidades, pues se ha visto en la necesidad de desplazar al hombre en trabajos extremosos que modifican su moralidad y buenas costumbres en perjuicio de sí mismas y de sus hijos, a los cuales los ha tenido que abandonar a su suerte, pues el varón no es apto para el cuidado de los niños. La mujer no solo tiene la gran responsabilidad de educar a los hijos, sino también al hombre mismo, ya que, sin ella, no sería posible su autorrealización del Ser. | México

Felipe Salazar | La mujer tiene el poder de la creación, por lo que tiene el poder de transformar al mundo. | EEUU