Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

¿Cuáles son los 4 mundos de la creación según la Cábala?

Respuesta del Maestro Samael Aun Weor.

Los kabalistas se expresan claramente al decir que hay Cuatro Mundos. AZILUTH: Es el Mundo Arquetípico o Mundo de las Emanaciones, es el Mundo Divino. BRIAH: Es el Mundo de la Creación, también llamado KHORCIA, o sea, el Mundo de los Tramos. IETZIRAH: Es el Mundo de la Formación y de los Ángeles. ASSIAH: Es el Mundo de la Acción, el Mundo de la Materia. Samael Aun Weor. Tarot y Cábala.

Respuesta del Instructor gnóstico

Son cuatro los grandes Maestros Atlantes en el Templo del Amor en Tula y cada uno de ellos lleva consigo una mariposa grabada sobre el pecho. Son cuatro maestros que representan los cuatro caracteres del nombre del Altísimo (Tetragrammaton) y los cuatro reinos de la creación. Uno es Assiah “el reino de la substancia”, es donde vivimos, nos movemos y cargamos con nuestra personalidad. El segundo es Yetzirah o “el reino de la formación”, donde experimentamos la magia (el efecto de las fuerzas de la naturaleza) y el reino del tiempo y la eternidad. El tercero a Briah o “reino de la creación” donde se manifiesta nuestra Divina Trimurti de nuestro Íntimo, su alma espiritual y su alma humana. Por último, el cuarto representa a Aziluth o “el reino de las emanaciones”, que es el reino del Espíritu Puro, la Corona de la Vida Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Más información Video: video del congreso “El Misterio de Quetzalpapálotl”.

Respuesta de los alumnos del ICQ

Arlenet. Localidad: Caracas Venezuela

Los Cuatro Mundos son:– 1. Mundo de la Emanación Divina, en ella se encuentran los arquetipos, los conceptos.– 2. Mundo de la Creación, es el mental concreto, que abarca y crea el pensamiento.– 3. Mundo de la Formación, es el llamado plano astral, corresponde al nivel de las emociones y los sentimientos.– 4.: Mundo de la Acción, corresponde al plano físico, denso y concreto.

Gloria Angelica Parapar Escobar. Localidad: Cerro de Pasco - Perú

Los cuatro mundos de la creación según la cábala son:1. el plano divino o Atziluth2. el plano de la creación o Briah3. el plano de la formación o Yetzirah4. el plano de la materia o Assiah

Gustavo Gómez. Localidad: Medellín

La conexión entre la vibración más material y la vibración más sutil. Pasa por diferentes etapas. todo. La nada. Lo que existirá y existe y lo que ha existido está en el mundo más vibracional. Donde es más rápido casi instantáneo la presencia de todo. Luego va disminuyendo su vibración por dos etapas más. Una donde hay mayor parte divina y empieza el factor denso. La otra donde disminuye más la vibración divina y pasa a tener más porcentaje el denso. Y por último el factor más denso.