Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuál es el emblema en el cual nuestro señor Quetzalcóatl dejó sintetizada su enseñanza y cuál es su significado?

Respuesta del V.M. Samael Aun Weor

«Quetzalcóatl, como principio inteligente, puede ligar al macrocosmos y al microcosmos dentro del corazón del hombre. El Árbol del Universo, incuestionablemente, es altamente simbólico. Recordemos la erótica griega: No hay duda que el kteis formal, debidamente conectado con el phalus vertical, hace cruz. Las cuatro puntas de la cruz son: La ciencia, la filosofía, el arte y la mística. Solamente mediante los misterios del Lingam-Yoni y Pudenda, es posible conectar al alma con el espíritu, a lo macro cósmico con lo micro cósmico.» Samael Aun Weor. “Nuestro Señor Quetzalcóatl”

Respuesta del Libro: La Sabiduría de Quetzalcóatl

El emblema de la enseñanza que difundió Quetzalcóatl quedó sabiamente sintetizado en el “Árbol del Universo”, que no era otra cosa que la cruz de los maravillosos destinos, un símbolo realmente universal, pues la encontramos en la cruz Tau de los egipcios, la cruz de los templarios, la cruz Jaina hindú que es la misma suástica de los habitantes del norte. Además, este símbolo se encuentra, viéndolas desde lo alto, en las pirámides y en la figura de una cruz en movimiento, que forman los famosos voladores de Papantla en Veracruz.

Ver más:Cap. 3 "Quetzalcóatl como prototipo de perfección" del Libro: La Sabiduría de Quetzalcóatl

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Christina Hasenclever Localidad: Bad Soden

Respuesta: Simboliza el árbol del Universo. Es la cruz que es la esencia del destino humano, el sufrimiento inherente a la condición humana con la que tiene que lidiar el hombre ( cargar la cruz) para poder transmutar su ignorancia , sus defectos, su falta de consciencia en amor puro. En este caso ve como una forma de amor elevado el matrimonio, el amor representado por el hombre y la mujer.

Nombre: lidia Localidad: España- Barcelona Respuesta:

Respuestas- Para crear el verdadero ser humano dentro del universo interior. El mundo es indispensable bajar para subir trabajar la muerte de nuestros defectos psicológicos y trasmutar nuestras fuerzas creadoras para dar origen al nombre verdadero. Quetzalcóatl

Nombre: Asdrúbal Tapasco Atehortúa Localidad: Manizales, Colombia

Respuesta: La vida es el emblema significa hacer una obra en un matrimonio, hay que bajar para después subir, aquí es donde se destruyen todos los defectos psicológicos, pero para hacer esto tiene que haber un matrimonio y así mismo convertir ese matrimonio en algo sublime para poder hacer de ese matrimonio un verso perfecto