Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

En la zona arqueológica de Cholula, ¿dónde está representado “El Apostolado” del arcano doce del tarot y qué significa?

Respuesta del V.M. Samael Aun Weor

El arcano no. 12 es el fundamento de la Jerusalem Celestial, el arcano doce es el símbolo de la alquimia sexual. Este es el sacrificio y la Obra realizada. Hay que trabajar con el oro y la plata; hay que trabajar con la Luna y el Sol para edificar la Jerusalem Celestial dentro de cada hombre. Samael Aun Weor. Tarot y Cábala

Respuesta del Libro: La Sabiduría de Quetzalcóatl

Una de las estelas es muy interesante, ya que nos muestra el arcano doce del tarot: “El Apostolado”. Lo anterior, debido a que encontramos un rectángulo que nos recuerda el cuaternario inferior (físico, vital, astral y mental), con un triángulo superior, o triada a la que debemos unirnos, que sería el Ser con sus dos almas: la humana y la divina. En sánscrito se conoce como Atman (el Ser), Budhi (el alma divina) y Manas (el alma humana).

Ver más:Cap. 9 "Quetzalcóatl y sus representaciones" del Libro: La Sabiduría de Quetzalcóatl

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Manuel Guerrero Varela Guerrero Varela. Localidad: México

El arcano 12 el Apostolado se encuentra en el patio de los Altares y su significado está representado por un rectángulo ubicado en la parte inferior y nos habla de los 4 cuerpos (físico, vital, Astral y mental) y un triángulo en la parte superior que nos habla del ser y sus 2 almas la humana y la divina. También podemos observar unas volutas enrolladas alrededor del cuerpo de la serpiente o Quetzalcóatl que nos recuerda que debemos utilizar el fuego sagrado para poder desarrollar esta unión entre lo terreno y lo divino.

Franco Rovegno. Localidad: Lima Perú

Respuesta: Esta representado en el corazón y representa la percepción que recibe el primer impacto. El trabajo es arduo sobre la consciencia, encontrar el equilibrio, la perseverancia y la paciencia una tarea enorme a desarrollar al fin de conseguir el objetivo de encontrar el equilibrio y la paciencia de la naturaleza.

Ángel Aguilera L. Localidad: México C.D.M.X.

Se encuentra en la estela Altar-trono en Cholula, tiene un rectángulo que representa el cuaternario inferior; físico, vital, astral y mental. También encontramos en la parte superior un triángulo que representa la triada a la que debemos unirnos, es el Ser con sus dos almas, humana y divina. Hay volutas alrededor o partes del cuerpo de la serpiente emplumada (Quetzalcóatl), representa el fuego sagrado a utilizar para lograr la unión entre lo terreno y lo divinal. Lo que implica sacrificios y sufrimientos necesarios para la auto realización intima del SER.