Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

¿Qué significa el águila para los antiguos Teotihuacanos?

Respuesta del Maestro Samael Aun Weor.

Los aztecas, después de muchas penalidades llegaron al lago Texcoco, …, donde encontraron el pájaro y la serpiente, el águila y la culebra. Cabe a los aztecas el alto honor de haber fundado la Gran Tenochtitlán sobre la base de la Sabiduría de la Serpiente. La serpiente emplumada está hablando claramente del pájaro serpiente. La serpiente emplumada fue identificada con Quetzalcoatl, el Cristo mexicano. Quetzalcoatl siempre está acompañado de los símbolos sagrados del águila y de la serpiente. La serpiente emplumada dice todo. El Águila del Espíritu y la Serpiente de Fuego nos convierten en dioses. (Matrimonio Perfecto)

Cuando ya la Divina Madre Kundalini (la Serpiente) ha sido tragada por el Águila, que es el Tercer Logos, resulta la “SERPIENTE EMPLUMADA” de los Aztecas; entonces tenemos el San Cristóbal: El Hombre que carga al Cristo adentro. (Fundamentos alquímicos de la Gran Obra).

Respuesta del Instructor gnóstico

Trabajando en la energía sexual podemos entrar en contacto con el Espíritu Santo, el cual nos va a comunicar con el hijo que es el Cristo y “nadie llega al padre si no es por mí”, dijo el Cristo. Primero el trabajo es con el Tercer Logos, el Águila, para después llegar al Hijo y del hijo nos comunica al Padre, es lo que tenemos aquí. Los pies, las huellas de pies significan el camino que hay que recorrer, el camino en el trabajo de la sexualidad, es lo que viene a significar.

Más información Video: Murales de Teotihuacán

Respuesta de los alumnos del ICQ

Marcolino Aranda. Localidad: Bogotá, Colombia.

Es el sagrado espíritu, especialmente cuando se ha trascendido, a causa de lograr el despertar y alcanzar la maestría. Gracias.

Ledy. Localidad: Tachira Venezuela

Es el espíritu santo la creación en el ámbito sexual la clave para convertirnos en iniciados

James Patiño Rojas. Localidad: Cali

El águila simboliza al tercer Logos, al Espíritu Santo.