Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué es para ti el Budismo esotérico?

Respuesta del V.M. Samael Aun Weor

En el Budismo ortodoxo vemos dos círculos: el público y el secreto. El público se ve mucho en Ceilán, en la India, China, etc., y hasta en Japón, pero el secreto-esotérico, es inaccesible a los profanos. En el Tíbet encontramos las dos formas del Budismo: la parte pública, para el público, y la parte secreta o tántrica, para los Iniciados; esto hay que saberlo entender... (Samael Aun Weor)

Ver más: Videoconferencia: La Vida del Buda

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Lidia Localidad: España- Barcelona

Respuesta: Los conocimiento aprendidos en la enseñanza sagrada cristiana y Búdica son llamados esotéricos, que nos dan las claves concretas para combatir nuestros defectos psicológicos. El budismo esotérico, es donde encontramos el Padre que está en secreto.

Nombre: Osvaldo Localidad: Santiago Chile

Respuesta: El Budismo esotérico son las enseñanzas ocultas que tiene esta valiosísima enseñanza. La práctica de la meditación que lleva mediante el silencio al quiebre de los yoes, al reconocimiento de los defectos y a la construcción del alma Nos enseña el proceso de la muerte y leyes universales como el karma dar más entre otras Las etapas de Buda que son las que debemos recorrer en nuestro íntimo No es una doctrina filosófica es un camino práctico de realización

Nombre: Jacobo Girón Agudelo Localidad: Cali-Colombia

Respuesta: Es quien nos entrega e indica los Caminos de Salvación, para que podamos salir de la oscuridad en que vivimos y poder convertirnos en seres de Luz, es sabiduría oculta, es Luz en el Sendero.