Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

¿De qué manera trabajamos con Morfeo, la parte de nuestro Ser, para salir en cuerpo astral?

Respuesta de la revista

Solicitaremos a nuestros Padres Internos la ayuda para que el Dios Morfeo acuda a nosotros a ayudarnos en lograr la Salida en Astral.

Primero, debemos acostarnos en decúbito dorsal, apagaremos las luces, y colocaremos nuestras manos sobre el plexo solar y los ojos cerrados, nos quedaremos quietos y debemos estar atentos como vigías en época de guerra para que tengamos un 50% de sueño y 50% del estado de vigilia. Debemos liberarnos de tensiones, preocupaciones, o todo aquello que pueda perturbar nuestro sueño, por eso es muy importante la relajación física y mental, previa a nuestra práctica.

Una vez que hayamos relajado nuestro cuerpo físico y nuestra mente, nos concentraremos con fe y devoción para invocar a Morfeo, el Dios del sueño y cuando nos encontremos en un estado de somnolencia, entonces adoptaremos la “Postura de León”, nos colocaremos sobre el costado derecho, apoyando la pierna izquierda sobre la derecha, con nuestra cabeza apuntando hacia el Norte, colocamos nuestras piernas dobladas. Pondremos nuestra mejilla derecha sobre la palma de la mano derecha y dejamos que nuestro brazo izquierdo descanse sobre la pierna del mismo lado.

Y con mucha fe y devoción le solicitaremos que nos ayude con la salida en Astral. Todo esto con mucha paciencia y sobre todo fe.

Más información: Revista la Sabiduría del Ser 88, cap: “El Ser y las Salidas en Cuerpo Astral”

Respuesta del maestro Samael Aun Weor

Incuestionablemente, cada una de las partes aisladas de nuestro Real Ser ejerce determinadas funciones, y es precisamente Morfeo (no se confunda con Orfeo) el encargado de educarnos en los misterios del sueño.

Sería algo más que imposible trazar un esquema del Ser; empero, todas las partes espiritualizadas, aisladas, de nuestra presencia común, quieren la perfección absoluta de sus funciones.

Cuando nos concentramos en Morfeo, éste se alegra por la brillante oportunidad que le brindamos.

Es urgente tener fe y saber suplicar. Nosotros debemos pedirle a Morfeo que nos ilustre y despierte en los mundos suprasensibles.

Samael Aun Weor. La Doctrina Secreta de Anahuac.

Respuesta de los alumnos del ICQ

María Celina Mendoza | Ciudad: Venezuela | Primeramente trabajamos con el Dios Morfeo para que nos eduque en las salidas astrales, con mucha fe y devoción. Debemos hacerlo todas las noches, pidiendo a nuestro íntimo que nos permita entrar en contacto con el Dios de los sueños, Morfeo. Prepararnos y hacer antes de dormir, con una organización previa de todo desde apagar la luz, acostarnos cómodamente con la cabeza al norte, relajarnos, concentrarnos en lo que deseamos llegar a lograr que es nuestra salida en astral conscientes y al despertar recordar todos los detalles, anotar en una libreta todo cuanto recordemos. Es ésta una práctica esotérica que debemos hacer todas las noches de manera ordenada con todos los detalles de petición, posición al dormir, de tranquilidad y relajación atentos en la vigilia del sueño para llegar a tener éxito. Gracias!

Rufino Santillán Vargas | Ciudad: México | A efecto de realizar un trabajo pleno para salir en astral, lo ideal e indispensable sería que previamente el haber eliminado todos nuestros defectos psicológicos que cargamos en nuestro interior, no obstante, es factible salir en Astral si contactamos a Morfeo, quien nos ayudará e indicará la mejor manera de conducirnos a entrar a los misterios del sueño. Siguiendo las técnicas de relajación que esta noble Institución nos ha enseñado, habremos de concentrarnos con fe y devoción para invocar a Morfeo, el Dios del Sueño, adoptando la postura del león y así estando en esa posición debidamente concentrados, le pedimos con mucha fe nos ayude salir en Astral. Será preciso antes de invocar a Morfeo, estar completamente relajados física y mentalmente, seguidamente pedir con mucha fe a nuestros Padres Internos, que nos ayuden para que el Dios Morfeo acuda a ayudarnos a lograr la salida en Astral, además de olvidarnos de todo pensamiento, preocupaciones, etc., obviamente debemos estar semidormidos, es decir, permanecer en estado de vigilia y de esa manera podremos tener éxito en nuestra práctica. Paz inverencial.

Lidia | Ciudad: Barcelona, España. | La parte de nuestro Ser para salir en cuerpo Astral. Esta práctica la podemos hacer con una relajación antes de dormir. Tenemos que solicitar a nuestros Padres internos para lograr la salida astral, una vez que nos hayamos relajado, nos concentraremos con fe y devoción para invocar a Morfeo, el Dios del sueño. Hay otra parte importante del Ser que es la doncella de mis recuerdos a fin de no olvidar nada cuando retorne a mi cuerpo.