¿Cómo podemos eliminar las causas de nuestros defectos psicológicos?
Respuesta del Maestro Samael Aun Weor
Los múltiples elementos subjetivos que constituyen el ego tienen raíces causales.
Los yoes causas están vinculados a las leyes de Causa y Efecto. Obviamente no puede existir causa sin efecto, ni efecto sin causa; esto es incuestionable, indubitable.
Sería inconcebible la eliminación de los diversos elementos inhumanos que en nuestro interior cargamos sino elimináramos radicalmente las causas intrínsecas de nuestros defectos psicológicos.
Obviamente los yoes causas se hallan íntimamente asociados a determinadas deudas Kármicas.
Solo el arrepentimiento más profundo y los respectivos negocios con los señores de la ley, pueden darnos la dicha de lograr la desintegración de todos esos elementos causales que en una u otra forma pueden conducirnos a la eliminación definitiva de los elementos indeseables.
Las causas intrínsecas de nuestros errores, ciertamente pueden ser erradicadas de sí mismos gracias a los eficientes trabajos del Cristo Intimo.
Samael Aun Weor. La Gran Rebelión.
Respuesta de la Revista
Hay que saber que hemos acumulado desde el pasado mucho karma por haber violado la Ley, y a esto se le llama la Ley del Karma que es una Ley de Causa y Efecto,
Ahora, tendremos que enfrentar los resultados o consecuencias cuándo éstos se presenten, pero afortunadamente lo podemos pagar con buenas obras, ayudando de manera consciente y desinteresada a los demás, así como formar el futuro que nosotros queramos cambiando las consecuencias; esto es, desintegrar la causa que originó cada evento.
Pero también hay una manera más segura y definitiva de eliminar el karma, es desintegrar la causa que los produce y el origen es en síntesis el ego o yo psicológico.
Para realizar todo este trabajo, necesitamos de la ayuda de nuestro Padre y nuestra Madre Divina. Y así podremos encarnar al Padre, a Kether, al Anciano de los Días.
Debemos amar y venerar a nuestro Padre que está en secreto. El maestro Jesús de Nazareth, nos enseñó a orar a nuestro Padre.
Existe una oración mágica de inmenso poder, una oración de petición. Una oración para hablar con nuestro Padre que está en secreto.
Pero necesitamos hacerlo en meditación profunda, reflexionando cada frase, cada palabra y si lo hacemos así, producirá efectos maravillosos. Tenemos que orar, pero de manera consciente, porque la oración a mil kilómetros por hora no sirve de nada.
Revista la Sabiduría del Ser 97, capítulo: “El Rey”.
Respuesta de Alumnos del ICQ Gnosis
Octavio Cachay Chacón | Ciudad: Lima - Perú | Para eliminar los defectos de tipo psicológico es necesario que, el gnóstico, recurra a un psicoanálisis íntimo. Debemos poner énfasis en nuestro interior, con la finalidad de explorarnos y auto conocernos, para luego, eliminar los aspectos negativos que nos perjudican psicológicamente en nuestra relación con los demás, nuestro estado emocional y espiritual. La única manera de cambiar y mejorar es conociendo nuestros defectos psicológicos, para luego, eliminarlos. “Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el Universo y los Dioses”.
Lidia | Ciudad: Barcelona, España | Podemos eliminar nuestros defectos psicológicos aplicar la ley de Dios con amor consciente. Primero es Trabajar la Revolución de la Conciencia es lograr sublimando nuestra energía creadora para finalidad de fabricar cuerpos Existenciales del Ser. Debemos orar a nuestro padre que está en secreto.
Rufino Santillán Vargas | Ciudad: México | Hemos entendido el proceso de cómo eliminar nuestros defectos de tipo psicológico, pero también resulta esencial el saber cuáles son las causas que dan nacimiento al Yo psicológico. La mejor forma de conocer las causas que dan nacimiento de los egos es la mentira, por lo que debemos dejar de decir mentiras, pues al hacerlo, además de dar origen a los egos, nos aleja de nuestro Padre que es la verdad. Es mejor ir a las causas que originan al Yo, y para ello, una de las formas es a través de la meditación y de la auto observación, pues a través de estas técnicas podemos conocer su estructura, así como la relación existente con otros egos, de tal manera que, conociendo su funcionamiento, además de su comprensión, podremos pedir a nuestra Madre Divina su desintegración. Paz inverencial.