Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

¿Por qué algunos fantasmas se vuelven visibles?

Respuesta de la revista

El centelleo de los átomos se debe a paquetes de energía cuántica. Por ejemplo, nuestro cuerpo físico es una estructura formada por órganos y sistemas, pero vibrando en diferente nivel de energía, los cuantas están inmersos en un océano infinito en donde estamos todos, así como los objetos que nos rodean sean sólidos o sutiles, nosotros entramos y salimos de ese universo sin darnos cuenta, porque la energía viaja a la velocidad de la luz.

Nos menciona el Maestro Samael los siguientes ejemplos:

En el diamante los cuantas se mueven a la mitad de su velocidad, disminuyendo la misma en forma progresiva en el elemento aire, el agua y la tierra.

El apego emocional de los desencarnados, disminuye la velocidad de la energía cuántica de modo que la ex personalidad de los difuntos puede ser accesible a la retina del ojo de una persona viva, entonces la personalidad del muerto queda palpable, se puede comparar con un fantasma o hay ocasiones en que se manifiesta como si tuviera vida como cuando una persona se encuentra en la calle con algún vecino, pariente o amigo, ambos se saludan y se despiden, sin embargo, unos meses después se entera de que esa persona la cual creía con vida, había muerto tiempo antes de que ocurriera el encuentro.

La ex personalidad: Con la muerte, la personalidad se separa del cuerpo físico y deambula por el panteón y en lugares que le son familiares, existen ex-personalidades muy fuertes, que pueden resistir mucho tiempo, sobre todo con los aplausos, con el llanto o las visitas de los familiares a los sepulcros, cuando todavía le ponen su plato de comida en la mesa, etc., sin embargo, poco a poco se van debilitando, hasta extinguirse por completo, dejando solo el recuerdo en el mundo causal, entre los archivos akásicos de la naturaleza.

Sin duda existe una estrecha relación entre la personalidad energética y atómica y como los cuantas poseen su propia frecuencia vibratoria y atómica, cuando vibran más rápido no se perciben y tampoco cuando su velocidad es más lenta.

Más información: Revista la Sabiduría del Ser 87, capitulo “La Expersonalidad y los Cuantas”

Respuesta de los alumnos del ICQ

Nombre: María Celina Mendoza | Ciudad: Venezuela | Debemos recordar ante todo que somos Energía y vibramos como todo lo que existe en el universo. Cuando nos llega la muerte final lo que va al cementerio es el cuerpo físico, el cuerpo vital y la ex personalidad entra y sale de la tumba mientras el cuerpo va desapareciendo con el tiempo. Hay personalidades muy fuertes, que disminuyen la velocidad de los “cuantas” de energía, por esa razón una persona muere... y resulta q la vieron en otro Lugar cuando a esa hora ya era difunto. También cuando los familiares Lloran mucho, extrañan al muerto se dice que este se materializa, lo ven en Casa. Pero es por esa razón porque somos energía y el apego emocional hace que los “cuantas” de energía disminuya su velocidad. Con esto vemos como nuestros defectos, la cantidad de egos que somos, influyen en nuestro cuerpo energético biológico físico hasta después que han finalizado las funciones biológicas, en este aspecto el apego emocional por ejemplo hace que la ex personalidad se mantenga en lo que era la vida social y familiar del desencarnado y hasta puede hacerse visible, sentirse, por mucho tiempo después de haber fallecido.

Nombre: Felipe García | Ciudad: Perú | Es cuando la vibración de los paquetes de energía por alguna razón bajas su vibración y entonces son perceptibles para el ojo humano.

Nombre: Lucero Linares | Ciudad: España | Por algunos fenómenos de la naturaleza, el mundo tridimensional se entremezcla con las dimensiones superiores y es cuando se hace posible es clase de fenómenos.