¿Cuáles advertencias nos hace el apóstol Pablo?

Respuesta de la revista

Recordemos que leyes superiores rigen la vida del ser humano y estas leyes se resumen en amor a la humanidad, por eso el amor al que se refiere Pablo dice "El amor es sufrido, bueno; no envidia, no se ensancha, no injuria, no busca lo suyo, no se irrita, no se huelga de la injusticia más se huelga de la verdad; todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".

San Pablo nos advierte en Corintios, 4.20: "porque el reino de los cielos no consiste en palabras (Intelectualismos, dialéctica), sino en virtud". (Pureza en pensamientos, palabras y obras).

Así que para que venga el hijo del hombre hay que crear al hombre terrenal que es el hombre de las dimensiones superiores cuando se han creado los cuerpos superiores del Ser a través de la magia de la supra sexualidad y posteriormente se creará, como dice Pablo, el hombre celestial "Así como atraemos la imagen del Terrenal debemos atraer a nosotros la imagen del Hombre Celestial".

Para este trabajo, Pablo cita que aquél individuo que está trabajando para encarnar al íntimo, debe ser: “solícito, templado, compuesto, hospedador, apto para enseñar” “No amador del vino, no heridor, no codicioso de torpes ganancias, sino moderado, no litigioso, ajeno a la avaricia”. “Que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad”. (Porque el que no sabe gobernar su casa, como cuidará la de la Iglesia de Dios) “No un neófito, porque inflándose no caiga en juicio del diablo”. “También conviene que tenga buen testimonio de los extraños, porque no caiga en afrenta y en lazo del diablo”. “Los diáconos, deben ser honestos, no bilingües, no dados a mucho vino, no amadores de torpes ganancias”.

“Que tenga el misterio de la fe con limpia conciencia” “Y éstos también sean antes probados; y así ministren, si fueren sin crímenes”. “Las mujeres así mismo, honestas, no detractoras, templadas, fieles en todo”. “Los diáconos sean marido de una mujer, que gobiernen bien sus hijos y sus casas”. “Porque los que bien ministraren ganan para sí buen grado, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús”. Así pues, San Pablo de Tarso aconseja a todos los buenos cristianos que practiquen la caridad, que procuren los dones espirituales, y sobre todo que profeticen, es decir, visualizarse en el futuro con el trabajo interior de purificación realizado.

Más información: Revista la Sabiduría del Ser 88, cap: “Los Apóstoles Judas Tadeo y Pablo”

Respuesta del maestro Samael Aun Weor

Quienes aguardan la venida de Jesús de Nazaret para un remoto futuro, están equivocados. El Cristo debe venir ahora, desde adentro; la segunda venida del Señores desde adentro, desde el fondo de la misma Conciencia. Por eso está escrito lo que él dijo: «Si oyeres a alguien diciendo que en la plaza pública está el Cristo, no creáis. Y si os dijeran: está allí en el Templo, predicando, no creáis» ... Es que el Señor no vendrá esta vez desde fuera, sino desde adentro; vendrá desde el fondo mismo de nuestro corazón, si nosotros nos preparamos. Pablo lo aclara, diciendo: «De su virtud tomamos todos gracia por gracia» (entonces, hay documentación). Si uno estudia cuidadosamente a Pablo de Tarso, veremos que rara vez alude (él) al Cristo histórico. Cada vez que Pablo de Tarso habla sobre Jesucristo, se refiere al Jesucristo Interior, al Jesucristo Intimo, que debe surgir en el fondo de nuestro Espíritu, de nuestra Alma. En tanto un hombre no lo haya encarnado, no puede decirse que posee la vida eterna. Sólo él puede sacar a nuestra Alma del «HADES», sólo él puede, verdaderamente, darnos vida, y dárnosla en abundancia. Así, pues debemos ser menos dogmáticos y aprender a pensar el Cristo Intimo (eso es grandioso) ... Samael Aun Weor. “Conf. El Verdadero Simbolismo de la Navidad

Respuesta de los alumnos del ICQ

Nombre: Xiomara Granados. | Ciudad: Venezuela. | La advertencia de Pablo es muy clara, advierte de los falsos profetas que pululan y pululan por allí. Debemos percibir y discernir muy bien cada acontecimiento en nuestro diario vivir, ya que el ego juega y juega y nos engaña, para que caigamos, es de una sutileza extraordinaria y no es muy fácil de captar, el ego nos mostrará cómo podemos alcanzar el reino de Dios con facilidad, además se apoyará en recursos como la televisión, música, tecnología, falsas doctrinas, para hacernos caer y mostrarnos que hay cosas que son correctas, cuando en realidad nos alejan más y más de la realización del íntimo. Pablo simboliza el trabajo del día a día de auto observación, discernimiento y amor para nosotros mismos, de ir descubriendo nuestros agregados psicológicos, estudiarlos, comprenderlos y con el poder del fuego sexual trasmutar y eliminar. Esa es la manera de ir creando nuestro Cristo interno porque es allí donde nace Jesús(amor), debemos crearlo dentro de cada uno de nosotros.

Nombre: Lidia | Ciudad: Barcelona, España. | RESPUESTA. San Pablo nos aconseja el reinado de los cielos, que no consiste en sólo palabras sino en hechos, en pureza de pensamientos palabra y obra. Para ese trabajo Pablo dice que el individuo que trabaje para encarnar el íntimo tiene que ser templado, compuesto, que gobierne bien en su casa, que tenga el misterio de la fe con limpiar la conciencia.

Nombre: Manuel | Ciudad: Alicante, España. | Partiendo de lo escrito en Corintios 4:20, desde mi punto de vista hace referencia a que la parte más difícil de la vida espiritual es el día a día, ya sea en la familia, en el trabajo, en la sexualidad; vivimos en una época donde el despertar espiritual se tergiversa, la sexualidad se ha pervertido y la familia pierde sus valores de unión y amor, hace referencia a la adoración del yo que es el ego y no del YO superior, que es una de las causas de nuestra separación con la divinidad, por último hace referencia a las características del que busque el camino de la espiritualidad, el símil de la casa y la iglesia deja claro qué clase de mujer u hombre se precisa para llegar a alcanzar un buen trabajo interior.