<

Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Segundo Trabajo

La Hidra de Lerna

     La Hidra de Lerna

Deviene ahora trascendental y trascendente el Segundo Trabajo de Hércules: la destrucción de la Hidra de Lerna, Monstruo Simbólico de origen inmortal, dotado de Nueve Cabezas amenazantes que se regeneran cada vez que son destruidas, amenazando los rebaños al igual que las cosechas.

Dura brega en la que el Héroe solar se hace acompañar por "YOLAO", su auriga e inspirador, cuyo notable papel es muy similar al de Sri Krishna en su relación con Arjuna. (Véase el BHAGAVAD‑GITA, el CANTO DEL SEÑOR).

Esa Hidra Polifacética es  una imagen alegórica que personifica claramente a la Mente con todos sus defectos Psicológicos.

Con carbones encendidos, "YOLAO" quema las cabezas renacientes, en lugar de las que Hércules aplasta con su maza, después de lo cual, habiendo éste cortado la cabeza inmortal, símbolo extraordinario del amor auténtico, la esconde bajo una roca que obviamente ha de servir como "Piedra Filosofal" de su regenerada vida exquisitamente espiritual.

Escrito está con caracteres de fuego en el libro de la vida: "Quien quiera subir debe primero bajar". "A cada exaltación le precede siempre una terrible humillación".

Ascender, al Cielo de Mercurio, el Devachán de los Indostanes, el Mundo Mental Superior, la Morada de los Arcángeles. Era indispensable bajar, descender, a los Infiernos de la Mente para destruir allí a la Hidra de Lerna.

Aquellos defectos psicológicos de polifacética estructura, que en los Infiernos Lunares había reducido a polvareda cósmica, continuaban existiendo como las abominables cabezas de la Hidra fatal, en los diversos repliegues de la mente.

Horripilantes criaturas animalescas, personificaban claramente a cada uno de nuestros  propios defectos psicológicos.

Uno puede darse el lujo de comprender cualquier error psicológico, sin que el tal motivo hay capturado su honda significación...

Incuestionablemente necesitamos con urgencia máxima inaplazable, no sólo comprender sino también atrapar el hondo significado de aquello que queremos eliminar.

En nombre de la Verdad confieso francamente y sin ambages, que sin el auxilio inmediato de mi Divina MADRE ADORABLE, de ninguna manera habría podido eliminar radicalmente la Hidra de Lerna... (Mis defectos Psicológicos en el Subconsciente Intelectual).

"Antes que la llama de oro pueda arder con luz serena, la lámpara debe estar bien cuidada en lugar libre de todo viento. Los pensamientos terrenales deben caer muertos a las puertas del templo".

"La mente, que es esclava de los sentidos, hace al Alma tan inválida, como el bote que el viento extravía sobre las aguas". (Samael Aun Weor)

COMENTARIO

Querido lector es indispensable saber  que dentro de los Misterios Arcaicos que conducen a la Auto-realización Intima del Ser, se encuentran una serie de duros trabajos que se tienen que realizar dentro de nuestro interior si es que en realidad de verdad queremos que  nuestra conciencia despierte de ese letargo.

Y uno de ellos es el segundo trabajo de Hércules, el Héroe Solar.

El cual consiste en dar muerte a la Hidra de Lerna, viva personificación de nuestra mente con todos sus defectos de tipo Psicológico.

Para que este trabajo se lleve a cabo con éxito es indispensable apelar a las técnicas precisas en relación a la Sexualidad  Superior.

Cuenta la mitología que Yolao quema las cabezas renacientes con carbones encendidos, viva alegorización de ese fuego flamígero que radica en el interior de nuestras aguas internas. Y con ayuda del poderosos Mantram IAO  el cual sus iniciales simbolizan (I- Ignis (Fuego) A, Aqua, (agua); O, origo (Principio)); lo cual lo podemos interpretar como fuego más agua igual Conciencia.

Sabemos de antemano que se requiere de voluntad la cual hallamos representada en la maza de Hércules, que es con la que aplasta las cabezas de la Hidra de Lerna.

Habiendo cortado la cabeza inmortal esta es colocada debajo de una  piedra, símbolo viviente de los Misterios del Sexo.

Recordemos que desde los Antiguos Tiempos la dura roca siempre ha alegorizado al poder regenerador capaz de lograr la transformación radical de todo ser humano  y con la ayuda de nuestra Bendita Madre Divina se pueden desintegrar de forma radical todos y cada uno de nuestros defectos psicológicos, aunado a esto una voluntad férrea como el acero para no dejarnos vencer en la lucha que debemos entablar contra nosotros mismos.

Y así aflore la Belleza y el Amor Auténtico de nuestra Conciencia.

Enviado por Marco Antonio González Z.

“Quetzalcoatl y su Doble, en las profundidades terrestres, en el Infierno del Dante, en la terrible morada de Plutón, deben morir radicalmente si es que quiere resucitar de entre los muertos.  En medio de aquel antro un olmo enorme extiende sus ramas seculares; en ellas habitan los vanos sueños de la humanidad doliente, pegados como insectos a sus hojas. Por allí se pasean los centauros; Briareo, el gigante de los cien brazos; la Hidra de Lerna, a quien mató Hércules cortándole sus múltiples cabezas; la Quimera, monstruo con cuerpo de cabra; las Gorgonas, las Arpías y la Sombra de los tres cuerpos”. Samael Aun Weor. Doctrina Secreta de Anáhuac

Descargar en: Word | Zip| Pdf | Texto | Índice | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
Suscribirme