Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuáles son los 7 tatwas?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

ShivaNOMBRES DE LOS TATTWAS:

Akash es el principio del éter. Vayú es el principio etérico del aire. Tejas es el principio etérico del Fuego. Prithvi es el principio etérico del elemento tierra. Apas es el principio etérico del agua. Existen dos Tattwas secretos llamados Adí y Samadhí que vibran durante la Aurora y que son excelentes para la meditación interna. (Con ellos se logra el Éxtasis o Samadhi). Sobre estos Tattwas no nos extenderemos ahora porque son de utilidad solamente para los estudiantes adelantados.

Samael Aun Weor. Introducción a la Gnosis

Respuestas de alumnos (tomadas al azar)

 

Nombre: Oscar De Jesús Pineda Puerta Localidad: Ibagué (Tolima) (Colombia)

Respuesta: TATTWA es vibración del Éter. Existen siete TATTWAS principales. AKASH es una sustancia maravillosa que al modificarse se convierte en éter. VAYÚ. Es el principio etérico del aire. TEJAS: es el principio etérico del fuego. PRITHVI: Es el principio etérico del elemento tierra. APAS: Es el principio etérico del agua. Existen dos TATTWAS secretos llamados Adí y Samadhi; estos últimos dos TATTWAS son de utilidad para estudiantes adelantados. El V.M. Samael nos recomienda trabajar con los TATTWAS para poder triunfar en la vida en el mundo de los negocios, en el amor, el juego, y en todo lo que nos propongamos hacer en este mundo tridimensional, pues nosotros debemos de ser triunfadores y no debemos de vivir en la miseria. "Lo exterior es el reflejo de lo interior", si nosotros ponemos en práctica las enseñanzas del V.M. Samael; vamos a estar bien económicamente, socialmente y espiritualmente.

Nombre: Joel Mendoza Localidad: Richmond Va usa

Respuesta: AKAS: ES éter todo lo que da vida. Cuando el clima está seco y bochornoso también se encuentra en Akas. VAYU: Es el aire cuando el clima tiene huracanes o brisa representa vayu. TEJAS: Es el fuego y está representado por los días muy calurosos. PRITHVI: Es la tierra y lo representan las horas plenas de alegría y luz. APAS: Es el agua y lo componen las horas cuando está muy frio, Húmedo y muy lluvioso. ADI Y SAMADHI son dos tatwas secretos que solo son manejados por maestros de alta magia y se encuentran en otras dimensiones.

Nombre: Hugo Pelaes Pérez Localidad: lima - Perú

Respuesta: LOS SIETE TATWAS SON: Akash es el principio del éter, Vayù es el principio etérico del Aire, Tejas es el principio etérico del Fuego, Prithvi es el principio etérico del elemento Tierra, Apas es el principio etérico del Agua, Adi y Samadhi son secretos y vibran durante la aurora y que son excelentes para la meditación interna.