Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Tatwa

(Tatwa, tatva, tattva)

Carro AladoEs necesario que Ud. conozca la Ley de la Vibración Universal. El estudio de los Tatwas es importantísimo. Tatwa (este término es Indostánico) es vibración del éter. Ahora los científicos dicen que no existe el éter y que lo único real es el campo magnético.

También podríamos decir que no existe la materia y que lo único real es la energía, estas son palabras, cuestión de términos. El campo magnético es el éter. "Todo viene del éter: todo vuelve al éter". Sir Oliver Lodge, el gran científico británico, dice: "Es el éter que da lugar, por las diversas modificaciones de su equilibrio, a todos los fenómenos del Universo, desde la impalpable Luz hasta las masas formidables de los mundos".

Samael Aun Weor. Introducción a la Gnosis

Existe el éter en estado ígneo. (Tejas). Existe el éter en estado gaseoso o fluídico, como principio del aire. (Vayú). Existe el éter en estado acuoso como principio del agua. (Apas). Existe el éter en estado pétreo como principio mineral (Pritvi).

Estos son los Tatwas de los indostanes. Cuando estos Tattwas cristalizan, o se condensan, tenemos entonces los elementos físicos, fuego, aire, agua y tierra.

Nuestro cuerpo etéreo está formado de Tattwas. Los Tattwas, los chacras están íntimamente relacionados. Los Tattwas entran a los chacras y luego pasan al interior de las glándulas de secreción interna. Dentro de las glándulas los Tatwas intensifican el trabajo de esos minúsculos laboratorios endocrinos transformándose en hormonas.

Los Tatwas entran al organismo, pero no vuelven a salir de él.

Los Tatwas se transforman también en genes y cromosomas que más tarde vienen a transformarse en espermatozoides.

Todo sale del éter, todo vuelve al éter.

Samael Aun Weor. Endocrinología y Criminología

Para más detalles estudia el capítulo III del Libro Introducción a la Gnosis (haz clic aquí)
Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |