¿Qué tiene que ver la muerte del ego en la ciencia jinas?

Respuesta del V.M. Samael Aun Weor.

"Las tierras de Jinas son tierras de la Cuarta Dimensión; este es el «Paraíso terrenal», de que habla la Biblia; los «Campos Elíseos», como se dice el Edem. Allí encuentra uno humanidades bellísimas, de carne y hueso, que viven al otro lado de nosotros; sin embrago las gentes no las ven. Son gentes que viven, que comen, se reproducen. Son personas, la única ventaja es que NO TIENEN EGO. ¿Lo ven? ¡Que ventaja tan formidable! No tienen ego, son inocentes, puras, bellísimas!. Son razas de carne y hueso, humanos, que saben de los de aquí, de la gente que vive en el mundo de las tres dimensiones, y ven con horror a esta gente".

Samael Aun Weor.

Respuesta de la revista.

Se trata, como predicaba el Buda, de la compasión universal incondicional, la fuente de todos los deseos, la fuente de toda libertad y de todos los poderes.
La compasión se rige por las leyes de la física cuántica.
Solamente eliminando al ego animal se puede acceder a los planos y mundos jinas, a toda la información del universo albergada en un solo átomo.

Revista la Sabiduría del Ser 100, capítulo: Milarepa.

Respuesta de los alumnos

Luis Armando González | Honduras | El ego tiene una vibración muy densa, que nos ata al mundo tridimensional. Destruyendo el ego, entonces cada uno de nuestros átomos vibraría a frecuencias muy superiores, dándonos la posibilidad de penetrar a voluntad con todo y cuerpo físico a la cuarta dimensión.

Rufino Santillán Vargas | México |  La existencia de seres indeseables introducidos en nuestra mente, no nos permiten vivir la realidad del mundo en que vivimos, pues al controlar nuestra mente, estamos a merced de ellos, ya que son ellos los que toman las decisiones que mas les convienen, creyendo que somos nosotros quien lo hacemos. Su eliminación y muerte, nos permite además de la liberación no solo de nuestra conciencia, sino también de la esencia misma, de poder acceder a los planos y mundos jinas, albergando toda la información del universo en un solo átomo. En el espacio dimensional de la cuarta vertical, una vez liberados del ego, podemos vivir incluso con nuestro cuerpo físico, pues en la cuarta dimensión opera la hipergeometría, el hiperespacio, el hipertiempo, donde existe la ideoplastía y la noción misma del tiempo como una línea en un solo sentido desaparece. Es así que el Yogui en estado de jinas, puede pasar por entre el fuego sin quemarse, puede caminar por sobre las aguas como lo hizo Jesús, puede flotar en los aires; también entre otras cosas, puede atravesar una roca o un muro de lado a lado sin sufrir daño alguno, acontecimientos que pueden llevarse a cabo con la muerte del ego, hecho que incide irremediablemente en la ciencia jinas.

Víctor Emilio Alomias Armijos | Machala- Ecuador | Se trata, como predicaba el buda de la compasión universal incondicional, la fuente de todos los deseos, la fuente de toda la libertad y de todos los poderes, la compasión se rige por las leyes de la física cuántica. Solamente eliminando el ego animal se puede acceder a los planos mundos jinas, a toda la información del universo albergada en un solo átomo.