Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Pregunta de la Semana Anterior

¿Cómo ha influenciado la Era de Acuario a las Escuelas Filosóficas?

Respuesta del Maestro Samael:

Respuesta del Maestro Samael:

"Meditación y Psicodelia son incompatibles, opuestos, antagónicos; jamás podrían mezclarse. Incuestionablemente estos dos factores de la embriaguez Dionisíaca, señalan, indican, rebelión psicológica. Gnósticos y Hippies se fastidiaron con el vano intelectualismo de MAMMON; se aburrieron con tantas teorías; llegaron a la conclusión de que la mente como instrumento de investigación es demasiado miserable... ¿Zen? ¿Gnana Yoga? Eso es superlativo. Existen dentro de nosotros en estado latente facultades de cognición infinitamente superiores a la mente; mediante estas últimas podemos experimentar en forma directa eso que es lo real, eso que no es del tiempo. El Movimiento Hippie prefirió el infierno de las drogas; indubitablemente se definió perversamente." V.M. Samael Aun Weor Libro: "Las Tres Montañas".

Respuesta de la Revista No. 77

"Toda escuela que promueva las drogas de una u otra forma, aunque sea con los más sublimes matices, como el de “salir en astral” o el “despertar de un chakra”; toda filosofía que promueva el adulterio, aunque sea con la idea del “amor universal” o con el fin de “ayudar al desarrollo espiritual”, es una escuela polarizada con el aspecto negativo de la onda dionisiaca. El Movimiento Gnóstico Internacional, está llamado a formar esencias que buscan identificarse con la meditación trascendental, con la música de las esferas y con la sabia transformación de la energía creadora."

Ver más información en: Revista 77

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Jose Casanova Localidad: Bogotá D C. Colombia

Respuesta: Teniendo en cuenta que en la era de acuario es el inicio y final de una raza, es por eso que las ondas Dionisiacas, son tomadas por la gran mayoría de las gentes por el polo negativo, aumentando de esta forma la degeneración, tanto en las drogas como en la degeneración sexual, llegando a ser cada vez más cruel la humanidad, más degenerada. Ésto sucede, debido a que no son tomadas las ondas en forma positiva, en las que nos serviría de impulso para la revolución interior, el despertar

Nombre: Jose Ricardo Méndez Localidad: Laborde. Argentina

Respuesta: La era de Acuario trajo una onda revolucionaria, que nos debería llevar a la meditación trascendental, la trasformación de las energías creadoras, pero solo muy pocos la saben aprovechar, la gran mayoría en búsqueda de salidas astrales y aperturas de chakras devenimos en el pansexualismo, el alcohol y las drogas, siguiendo el camino de destrucción de nuestra raza debilitada y corrupta que anuncia la era acuariana. Queda poco tiempo, el sendero verdadero es el que conduce al conocimiento y la transformación.

Nombre: Pablo Medina Localidad: Montevideo, Uruguay

Respuesta: Estamos en una Era donde debemos manejarnos con mucha cautela, donde nosotros debemos decidir si sucumbimos ante el aspecto negativo de la Onda Dionisíaca o comenzamos de una vez por todas a tomar el camino vertical de la Vida. En lo que refiere a las Escuelas Filosóficas si bien las hay con buen cimientos y apelan al desarrollo sincero del Hombre con el aspecto positivo de la Onda Dionisíaca, ha surgido en estos tiempos ¨Escuelas¨ donde se fomentan soluciones mágicas atractivas para el Animal Ilustrado donde de forma muy sutil toma los errores en los que debemos trabajar de forma sincera y con Voluntad, como una forma de Libertad, enarbolando y perfumando la presencia de los tres traidores como una forma justificada de vida.