Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Pregunta de la Semana Anterior

¿En dónde se encuentra el Tlalocan y quienes viven ahí?

Respuesta del Maestro Samael:

"A muchos les parecerá como algo fantástico que en pleno siglo XX hablemos del «Paraíso de Tlaloc»; sucede que los «supercivilizados» de esta época se han olvidado plenamente de a Sabiduría Elemental de la Naturaleza. Tlaloc es ciertamente un «Deva» del elemento agua, es una potencia Cósmica del Universo, tiene existencia real. Indubitablemente, esta clase de Deidusos Cósmicos viven normalmente en la región de las Causas Naturales, región a la cual los científicos del átomo y de la molécula no tienen acceso. Sin embargo, los Profetas de Anáhuac, en estado de éxtasis, podían penetrar en tal región y platicar cara a cara con Tlaloc. En nombre de la verdad diremos que forma enfática, que el «Paraíso de Tlaloc» existe. Existen 4 regiones fundamentales: 1.- Región celular; 2.- Mundo mineral sumergido; 3.- mundo molecular (regiones astral y mental); 4.- Mundo electrónico (mundo de las causas naturales, de la conciencia universal y región del espíritu puro). Bien sabemos nosotros que hay cuatro regiones fundamentales: A la primera la denominaríamos la «Región Celular», es esa región de la vida orgánica, la región tridimensional de Euclides. La segunda es el «Mundo Mineral Sumergido», que no lo pueden negar los científicos porque existen, las minas y el interior de la Tierra lo demuestran (nosotros vivimos físicamente en la costra del reino geológica de la Tierra, en la costra mineral). La tercera región es el «Mundo mo le cu lar», y la cuarta el «Mundo Electrónico». Desde un punto de vista cósmico y Gnóstico diríamos que el MUNDO MOLECULAR está constituido por las regiones Astral y Mental. En cuanto al mundo electrónico solar, está formado por los mundos de las causas naturales, por el mundo de la conciencia universal y por la región del espíritu puro. Así pues, hay 4 regiones, y esto es necesario comprenderlo... La región de Tlaloc es formidable, extraordinaria, maravillosa; Tlaloc vive en el Mundo Causal; cuando se habla de Tlaloc, se refiere a ese Mundo de las Causas Naturales en el cual vive." Samael Aun Weor. El Dios Tláloc.

Respuesta del libro: Tláloc, el vino que bebe la tierra

Capítulo 5. El Paraíso de Tláloc

El paraíso de Tláloc es el Tlalocan (del náhuatl: can-lugar, “Lugar de Tláloc”), es un paraíso inefable, donde existen frutos de toda especie, donde reina la felicidad, la armonía y la paz, quienes logran vivir ahí están llenos de dicha. Pero, no es un lugar mítico, este paraíso es una región del cosmos, si bien, inaccesible para los que estamos llenos de ambición, ira y envidia; pero perfectamente posible es el contacto, con esa región de las delicias, para aquellos sinceros aspirantes a la sabiduría. El mundo físico o tridimensional en el que vivimos no es todo. Este mundo denso que percibimos con nuestros limitados cinco sentidos es tan sólo una hoja del árbol de la vida. Existen mundos paralelos que ni remotamente sospechamos, aunque la ciencia poco a poco intuye de su existencia, debido a que está penetrando en lo infinitamente pequeño, con el estudio de la física cuántica, le ha permitido inferir que existe un hiperespacio (espacio superior), que puede influir a las partículas infinitamente pequeñas.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Gabriele Santinelli Localidad: Fuerteventura (España)

Respuesta: El paraíso de Tláloc es Tlalocan, se encuentra en la sexta dimensión, en el mundo causal. Allí reina la felicidad absoluta, la paz y la armonía. Aquí viven las devas, los seres que gobierna la naturaleza y se puede acceder solo aniquilando el ego.

Nombre: Luz Ma Collazo Localidad: Leon, Gto. Mexico

Respuesta: El Tlalocan es el paraíso de Tláloc, y ahí viven las personas que han trascendido muchas de sus limitaciones como la ira, la envidia, la ambicion, es un paraíso que se ubica en el cosmos y ofrece toda clase de frutos, dicha y felicidad

Nombre: Asdrubal Tapasco Atehortùa Localidad: Manizales, Colombia

Respuesta: Vive en un paraíso, que para nosotros es desconocido por la degeneración que tenemos. Allí viven los Devas, que son Seres que gobiernan la naturaleza.

Nombre: Concepción Domínguez González Localidad: España Vigo pontevedra

Respuesta: Al mundo causal i van los q despiertan conciencia

Nombre: jose Luis Localidad: sara sara-Ayacucho -Perú

Respuesta: se encuentra el Tlalocan en una región del cosmos, solo viven las personas quienes alcanzaron ubicarse en la sexta dimensión.