Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué es el pan Supersubstancial y cómo lo obtenemos?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Para trabajar sobre sí, es indispensable trabajar sobre su vida diaria, hoy mismo, y entonces se comprenderá lo que significa aquella frase de la Oración del Señor: "Dadnos el Pan nuestro de cada día".

La frase "Cada Día", significa el "Pan supersubstancial" en griego o el "Pan de lo Alto".

La Gnosis da ese Pan de Vida en el doble sentido de ideas y fuerzas que nos permiten desintegrar errores psicológicos.

Cada vez que reducimos a polvareda cósmica tal o cual 'Yo", ganamos experiencia psicológica, comemos el "Pan de la Sabiduría", recibimos un nuevo conocimiento.

La Gnosis nos ofrece el "Pan Supersubstancial", el "Pan de la Sabiduría", y nos señala con precisión la nueva vida que comienza en uno mismo, dentro de uno mismo, aquí y ahora.

Ahora, bien, nadie puede alterar su vida o cambiar cosa alguna relacionada con las reacciones mecánicas de la existencia, a menos que cuente con la ayuda de nuevas ideas y reciba auxilio Divinal.

La Gnosis da esas nuevas ideas y enseña el "modus operandi" mediante el cual puede uno ser asistido por Fuerzas Superiores a la mente.

Necesitamos preparar los centros inferiores de nuestro organismo para recibir las ideas y fuerza que vienen de los centros Superiores.

En el trabajo sobre sí mismo no existe nada despreciable. Cualquier pensamiento por insignificante que sea, merece ser observado. Cualquier emoción negativa, reacción, etc., debe ser observada.

Psicología Revolucionaria. Samael Aun Weor.

Más información del tema: Capítulo XX. Psicología Revolucionaria. Samael Aun Weor

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Eugenio Segura Localidad: Costa Rica

Respuesta: ¿Qué es el pan Supersubstancial y cómo lo obtenemos? Es el alimento de nuestras necesidades tanto Mentales como Espirituales que podemos obtener de la Gnosis, mediante el trabajo de auto-observación de si mimos, y con ello la desintegraremos definitivamente nuestros agregados psicológicos, lo que nos llevará indiscutiblemente al despertar de la conciencia, a la Unidad.-

Nombre: Milene Calvo Localidad: Colombia

Respuesta: El pan supersubstancial no es más que aquello que el hombre ha anhelado desde el principio, el saber, el conocer, todo lo que ha estado escondido en fondo de si mismo, la sabiduría suprema, el conocimiento de si mismo y del universo el cual ha buscado en la filosofía, en el arte, en la ciencia, en los libros, sin encontrarla, sin darse cuenta que solo se puede llegar a ella a través de la meditación, la conexión con nuestro interior, con esa pequeña parte divina que tenemos y no hemos sabido despertar.

Nombre: Sofía Localidad: Colombia

Respuesta: el pan supersubstancial es la sabiduría, el mana del cielo es al mismo Cristo que nace dentro de nosotros cuando trabajamos constantemente en si mismos.

Nombre: Javier Alejandro Localidad: Villahermosa, Tabasco. México

Respuesta: El Pan Substancial (Pan de Lo alto) significa el perfeccionamiento diario de nuestras reacciones instintivas, de nuestros múltiples yoes que no apartamos de la mente y sentimientos. Es darse "cuenta de" en cada segundo de nuestra existencia encarnada. Modificar conductas, cambiar hábitos, practicar tenazmente la meditación hasta lograr ese hermoso vacío interior. Llegar a esa NADA INTERIOR. Fuera de todo intelecto o egolatría humana.