Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué significado tienen los símbolos de Netzach: la lámpara, el cinto y la rosa?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Debemos liberar la Mente de toda clase de preconceptos, deseos, temores, odios, escuelas, etc. Todos esos Defectos son trabas que anclan la Mente a los sentidos externos. Hay que cambiar el proceso del razonamiento por la cualidad del Discernimiento. El Discernimiento es Percepción Directa de la Verdad, sin el proceso del razonamiento. El Discernimiento es Comprensión sin necesidad de razonamiento. Debemos cambiar el proceso de razonamiento por la belleza de la Comprensión. La Mente debe volverse completamente infantil, debe convertirse en un niño lleno de belleza. Los símbolos de Netsah son: LA LÁMPARA, EL CINTO, LA ROSA.

(Samael Aun Weor, Tarot y Kábala)

Información completa: Memorias del XVI Congreso Gnóstico

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Richard Localidad: San José, Costa Rica

Respuesta: La lámpara representa la iluminación interior, o conexión con nuestro Ser Interno. El cinturón representa la voluntad para dominar la mente y la rosa simboliza el Amor. Paz Inverencial

Nombre: Enrique Herrero Bendicho Localidad: Barcelona, España

Respuesta: Netzach simboliza la Victoria de la mente solar del Íntimo sobre nuestra mente lunar de animales racionales. La Luz del aprendizaje correcto (la lámpara) por la meditación y las prácticas adecuadas, y el mantenernos ceñidos (el cinto) a un esfuerzo y ambiente sanos y provechosos, nos dan como Victoria la obtención del cuerpo mental solar que nos permite apreciar la Belleza de la Verdad (la rosa) en todos los Mundos.

Nombre: Marco Lino Aranda A. Localidad: Maracaibo, Venezuela.

Respuesta: Reciban ustedes cordial saludo. Netsah es el círculo de la mente, donde reside nuestro cuerpo mental, el cual debemos alimentar para avivarlo, pero con su alimento adecuado, habla el Venerable Samael que el chismorreo, las palabrotas, todo cuanto se usa a diario negando al ser, es inadecuado para el cuerpo mental. Se alimenta cuando cesamos el batallar de los opuestos, cuando el razonamiento da paso al lenguaje del corazón, la intuición, cuando el orgullo es disuelto permitiendo manifestarse la humildad. Así se ilumina la mente y el cuerpo mental, se manifiesta la voluntad, la obediencia, nos volvemos sencillos, obedientes, tenemos pues, la lámpara, luz del Ser, el cinturón obediente al Ser, la rosa, la integridad, la humildad, el Ser. Gracias, vuestro alumno y servidor, Marcolino.