Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Explique que es la Rueda del Samsara

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Gira la Rueda del Samsara: por el lado derecho asciende Anubis evolucionante; por el izquierdo desciende Tiphón involucionante.

La estadía dentro del estado humanoide intelectivo es algo demasiado relativo y circunstancial.

Con mucha justeza se nos ha dicho que cualquier período humanoide consta siempre de ciento ocho existencias de tipo evolutivo e involutivo, más o menos alternadas.

Aclaro: a cada ciclo humanoide racional se le asignan ciento ocho vidas que guardan estricta concordancia matemática con el número de cuentas que forman el collar del Buda.

Después de cada época humanoide, de acuerdo con las leyes de tiempo, espacio y movimiento, gira inevitablemente la rueda del Arcano 10 del Tarot; entonces resulta palmario y manifiesto que las oleadas de vida involucionando descienden en el interior del organismo planetario para reascender evolutivamente más tarde...

Tres mil veces gira la Rueda del Samsara. Comprender esto, captar su honda significación es indispensable e inaplazable si es que realmente anhelamos la Liberación Final.

Samael Aun Weor. Libro: Misterio del Áureo Florecer

Información completa: Memorias del XVI Congreso Gnóstico

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Francisco Antonio Muñoz Localidad: Grecia, Costa Rica

Respuesta: La rueda del Samsara, es las 108 vidas que nos otorgan para que podamos evolucionar, si no vencemos todos esos terribles defectos que tenemos en el transcurso de esas vidas que nos otorgan, comienza la involución.

Nombre: Xorabeth Weichelbaum Localidad: México

Respuesta: Es el reino de Malkut el arcano 10 y este es un filtro muy doloroso donde el ego va y viene, todo el muy do es esclavo de esta rueda según entiendo la rueda del samsara es la rueda de la vida a cada ser humano se le otorgan 108 existencias y terminado ese ciclo de vidas sucesivas si no se ha logrado la autorrealización intima del ser, se desciende al reino mineral para volver a comenzar desde cero hasta llegar a ser humanos y nuevamente comenzar a trabajar en la autorrealización. Entendiendo así que es la rueda de la evolución o la involución finalmente todo depende de cuánto trabajes. Dejando en claro que quien quiera liberarse de esta rueda tendrá que eliminar todos los yo es para poder superar este ciclo de vidas.

Nombre: Paquita Carrión Molina Localidad: Valls España

Respuesta: Se llama así, Rueda del Samsara, a las 108 vidas que tenemos todo ser humano. Es la oportunidad que nos da nuestro Dios, para que conozcamos el propósito de nuestra existencia. En estas 108 vidas tenemos la oportunidad de evolucionar poco a poco Espiritualmente, si destruimos todos nuestros Yoes. No es tarea fácil, pero si ponemos empeño, poco a poco lo conseguiremos, y si no fuera así después de las 108 vidas pasaríamos a los mundos internos de la tierra. Por eso se tiene ese nombre la Rueda de Samsara, porque morimos y volvemos a nacer, una y otra vez, para ir evolucionando Espiritualmente.