Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué logramos con la Auto Observación?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El verdadero conocimiento que realmente puede originar en nosotros un cambio interior fundamental tiene por basamento la auto-observación directa de sí mismo.

Es urgente decirle a nuestros estudiantes Gnósticos que se observen a sí mismos y en que sentido deben auto-observarse y las razones para ello.

La observación es un medio para modificar las condiciones mecánicas del mundo. La auto-observación Interior es un medio para cambiar íntimamente.

Psicología Revolucionaria. Samael Aun Weor.

Más información del tema: Capítulo XX. Psicología Revolucionaria. Samael Aun Weor

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: M. Luisa Espinoza Localidad: México

Respuesta: La auto observación nos sirve para seleccionar a los egos más fuertes e irlos eliminando con la meditación y liberando gradualmente la esencia. Y así llegar a nuestro padre cósmico.

Nombre: Yuberlys Betancourt Localidad: Barquisimeto Venezuela

Respuesta: Se logra descubrir por un lado, como nos afectan los eventos exteriores en nuestro mundo interior, es decir, descubrimos aquellos defectos que transitan por nuestra mente, incluso los más sublimes. Por otro lado se obtiene una mayor concentración dentro de las practicas porque estamos atentos, vigilantes, etc. y como consecuencia nuestra conciencia va despertando ya que al descubrir el defecto, es defecto muerto.

Nombre: Priscila Ochoa Ravelo Localidad: Bogotá, Colombia

Respuesta: Con la Auto-observación lograremos un cambio intimo. Cuanto más nos auto-observemos a nosotros mismos podremos lograr más cambios íntimos, así aprenderemos y lograremos aprender a eliminar nuestros Yoes y avanzar espiritualmente aquí y ahora. Debemos aprender a diferenciar entre la observación y la auto-observación...porque la observación es externas, es lo que vemos en el exterior, mientas que la auto-observación es intima, es la auto observación del sí mismo. Gracias Priscila