Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cómo ponernos en contacto con el Padre que está en Secreto?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El Mantram PANDER nos permite llegar hasta el Anciano de los Días. Esto es posible con la Meditación Profunda. En el Mundo de Aziluth hay un Templo maravilloso donde se nos enseña la majestuosa presencia del Anciano de los Días. El Anciano de los Días mora en el Mundo de Kether, el Jefe de ese Mundo es el Ángel METRATON. Ese ángel fue el profeta Enoch, con su ayuda podemos entrar al mundo de Kether, el discípulo que quiera penetrar en Kether durante sus estados de Meditación Profunda, rogará al Ángel METRATON y será ayudado.

Libro: Tarot y Kábala. Samael Aun Weor

Información completa: Memorias del XVI Congreso Gnóstico

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Ailin Olivera Localidad: fray bentos Uruguay

Respuesta: Solo buscando en nuestro interior no culpando a nada externo por la situación en que estamos. Si nos acercamos a Dios él se acerca a nosotros y coloca personas que nos ayuden en el camino pero está en nosotros cumplir la misión que se nos encomendó. Es un gran desafío que requiere acción y no sólo buenas intenciones

Nombre: Enrique Herrero Bendicho Localidad: Barcelona, España

Respuesta: Podemos invocar esta sagrada manifestación de nuestro Ser Interior en demanda de sabiduría, guía y protección, recitando, en estado de meditación, el mantram PANDER, o rezando la oración PADRE NUESTRO. Este ser divino particular, este Huehueteotl, Dios Viejo del Fuego, o Padre que está en secreto, nos enseña, guía y protege como un verdadero padre a su hijo, pero nos ayuda de una manera muy sutil, mediante intuiciones, para que sigamos y realicemos los buenos propósitos y oportunidades y evitemos los que no lo son. Por ello debemos estar también en un sutil estado de alerta para tratar de aprovechar todas las numerosas y precisas ayudas que recibimos cada día. Paz y Saludos fraternales.

Nombre: Adrián Isiordia Becerra Localidad: Tepic, Nayarit, México

Respuesta: Mediante la meditación. Observando buena conducta respecto a las leyes divinas sobre todo sin caer en las garras del ego. Mente aquietada, esto da oportunidad de liberar nuestra conciencia.