Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué al sephirote Jesod se le llama el Fundamento?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

JESOD ES EL CUERPO VITAL O ETÉRICO, Jesod es el Fundamento del Tercer Logos, centro donde gravita la Fuerza Sexual del Tercer Logos. Las Fuerzas Sexuales, el fondo vivo dentro de nuestra fisiología gravita en Jesod, ahí está el Espíritu Santo.

Conviene aclarar, que si consideramos a Jesod como Fundamento, es claro que se encuentra en los Órganos Sexuales. El Cuerpo Vital, o sea el asiento de las actividades biológicas, físicas, químicas, ya es otra cosa que en alguna forma está influenciado por Jesod, pero en todo caso, Jesod son los Órganos Sexuales.

Samael Aun Weor. Libro: Tarot y Kábala.

Información completa: Memorias del XVI Congreso Gnóstico

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Nubia E Mendoza Localidad: Teaneck, NJ, USA

Respuesta: Jesod es el fundamento del Tercer Logos, Cuerpo Vital o Etérico y donde gravita la fuerza sexual. Es en los misterios del sexo que se encierra la clave de todo poder y además todo lo que viene a la vida es hijo del sexo y Jesod lo representa.

Nombre: Jacobo Giron Agudelo Localidad: Cali Colombia

Respuesta: Jesod se le llama el fundamento, Jesod es el cuerpo vital o etérico es el fundamento del tercer logos, centro en donde gravita la fuerza sexual, en ese centro encontramos al Espíritu Santo. Jesod como fundamento se encuentra en los órganos sexuales, el es la piedra cúbica, el es el noveno sephirote, cuerpo vital o vehículo Etérico, Jesod es lunar.

Nombre: Enrique Herrero Bendicho Localidad: Barcelona, España

Respuesta: Porque corresponde a nuestro cuerpo vital que sustenta o fundamenta nuestro cuerpo físico. Jesod es la energía sexual que sustenta o fundamenta a todos los seres, los mantiene en la existencia y realiza sus transformaciones. Es la energía que nos permite purificarnos de nuestros errores y bloqueos, y perfeccionar nuestros actos pacientemente, y poco a poco. Es el reflejo lunar de la luz solar, la base o fundamento del cual partir para recuperar la Luz Solar de nuestro Origen. Saludos Fraternales.