Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Que simboliza el nacimiento de Huitzilopochtli en nosotros?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El AYAUHCALI o primer oratorio dedicado a nuestro Señor Huitzilopochtli, fue levantado un poco al noroeste de la actual catedral metropolitana, y aproximadamente a trescientos metros en idéntica dirección del centro de la plaza de la constitución que hoy se llama zócalo.

Los sucesivos soberanos mexicanos, ciertamente no ahorraron esfuerzo alguno al hacer para el bienaventurado arcángel Huitzilopochtli una casa de devoción digna de él, pero siempre sobre el mismo terreno o lugar sacratísimo escogido por el Bendito.

Incuestionablemente, alrededor de ese centro magnético tan singular, surgieron, reinado tras reinado, palacios, pirámides, santuarios, etc., etc., etc.

No está de más aseverar con gran énfasis que la aparición del águila y de la serpiente acaeció a Cuauhcoatl y a su gente en el mismo lugar donde después fue construido el templo del santo Dios Huitzilopochtli.

Hablando muy francamente y sin ambages, declaramos que la gran Tenochtitlán es, ante todo, el Templo.

En el teocali (casa de Dios) se resume y concentra totalmente el motivo fundamental de la ciudad, del pueblo y del estado.

Centro magnético maravilloso descansando sublime en el suelo firme, rocoso.

Samael Aun Weor. Doctrina Secreta de Anáhuac.

Más Información: Obra de Teatro "El Nacimiento de Huitzilopochtli"

Libro: El Nacimiento de Colibrí Zurdo - Huitzilopochtli

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Pedro López. Localidad: Perú

El Nacimiento de Huitzilopochtli, representa la apertura de nuetsra conciencia, ya que esta está adormecida. Coatlicue es nuetsra Madre Divina que nos ayuda en el trabajo con la muerte del Yo.

Hermes Darío Lara Localidad: México

Huitzilopochtli es nuestro Cristo Interior, el Señor de la guerra psicológicia, quien se hace el trabajo para que uno muera para lo ilusoria y despierte para la verdad

Lucía María Localidad: España

Indica el despertar de nuestra conciencia