Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué se dice que los jerarcas de la ley son jueces de conciencia?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

GEBURAH es la Ley de la Justicia. El Mundo de Geburah se fundamenta en la Justicia. Los Maestros del Karma se apoyan en la "Conciencia" para juzgar en el Tribunal del Karma. Los Maestros del Karma son Jueces de Conciencia. La Justicia está más allá del Bien y del Mal. Cuando usted llegue a la Luz sabrá lo que es el Amor, y cuando sepa lo que es el Amor sabrá amar y comprenderá que Amor Consciente es Ley. No vale hacer el bien sino saberlo hacer. El Jefe de los Arcontes de la Ley es el Maestro Anubis, quien ejerce con sus 42 Jueces. Cuando ofician usan una máscara sagrada en forma de cabeza de Chacal o Lobo Emplumado, emblema de la Verdad.

(Samael Aun Weor, Tarot y Kábala)

Información completa: Memorias del XVI Congreso Gnóstico

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Jorge l. Mena p. Localidad: Cabimas. Venezuela

Respuesta: 1.- Porque realmente son seres de conciencia despierta, son seres cristificados y perfectos y, por lo tanto, son justo para administrar la justicia a la hora de dar a cada quien lo que le corresponda de acuerdo a la ley de acción y consecuencia. Los jueces no son ni buenos ni malos SON MATEMÁTICOS a la hora de juzgar y dictaminar, eso es todo.

Nombre: Jacobo Girón Agudelo Localidad: Cali Colombia

Respuesta: Todos los Jerarcas de la ley, son jueces de conciencia, pues los maestros del Karma se basan en la conciencia para juzgar. La ley terrenal es muy diferente a la ley Celestial, en la ley Divina se determina el grado de la falta, no es lo mismo que alguien robe para obtener dinero y suplir una necesidad, que un corrupto político despoje con engaños cientos de personas, solo por codicia. Tampoco se juzga por igual a un adepto que a un iniciado, por que a mayor grado de conocimiento, mayor responsabilidad.

Nombre: Jaime A Celi Flores Localidad: Yantzaza- Zamora Chinchipe Ecuador

Respuesta: Porque actúan conscientemente van más allá del bien y del mal y con amor pero amor consciente

Nombre: Franco Rovegno Localidad: Lima Perú

Respuesta: Respuesta: Tocan las fibras más sensible del ser interior, la conciencias mucho tiempo dormida en el sueño profundo