Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Quién es Chesed?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

CHESED en sí mismo es el Intimo; según los Indostaníes Atman. Dicen que Chesed está gobernado directamente por Júpiter y nada más. Eso es falso, el Intimo es MARCIANO, Guerrero, Luchador, esto no lo aceptan muchos Kabalistas y pueden considerarlo hasta absurdo. Pero quien tenga experiencia directa sobre Chesed, sabe muy bien que Chesed es Guerrero; es el Intimo el que tiene que estar en lucha a muerte contra las tinieblas, que tiene que luchar duro por su propia Auto-Realización Intima, que está en batalla. Es obvio que tenga algo de Jupiteriano porque puede empuñar el Cetro de los Reyes, no lo niego, pero que sea única y exclusivamente Jupiteriano, eso es falso.

(Samael Aun Weor, Tarot y Kábala)

Información completa: Memorias del XVI Congreso Gnóstico

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Xorabeth Weichelbaum Localidad: México

Respuesta: Según entiendo Chesed es nuestro padre que está en secreto. Es eso divinal que el animal intelectual no tiene pero el Hombre sí. Cuando el animal intelectual se convierte en hombre, encarna a su padre que está en secreto se olvida y deja atrás su antítesis que es el mundo físico y deja de ser dominado por la mente. Entonces es cuando se hace la voluntad del padre y se llega a la felicidad plena a la realización se llega al mundo real verdaderamente real y se dejan atrás las ilusiones. Según entiendo chesed es Dios en uno que si todos lo escucháramos y nos condujéramos según su voluntad tendríamos un lugar hermoso de verdadera igualdad, Tranquilidad donde estas fueran ley para los Hombres que lo habitan.

Nombre: Jorge Abenauer Duque Moreno Localidad: Sincelejo - Sucre

Respuesta: CHESED es nuestro intimo el gran ser, él guerrero que está siempre en lucha a muerte contra las tinieblas, el que pelea duro por la auto realización, es el Dios vivo que está en nosotros.

Nombre: Luisa Fernanda Montoya Gutiérrez Localidad: Armenia Colombia

Respuesta: Significa Misericordia. Es la cuarta Sefirah del Árbol de la Vida, está relacionada con la infinita riqueza espiritual y material. En el Sefer Yetzirah es llamada la “Inteligencia Cohesiva o Receptiva” porque tiene todos los santos poderes y de ella fluyen todas las virtudes espirituales. Se relaciona también con el afecto y el amor del padre, el cual se encuentra en un estado de expansión, que nos libera de los vínculos impuestos por el tiempo y nos permite percibir la eternidad y la libertad.

Nombre: Daniel Antonio Localidad: Gualeguaychu-Entre Rios

Respuesta: Es el íntimo, nuestro ser interior, nuestra deidad. Es guerrero, luchador. Tiene que mantenerse, a lucha a muerte, contra las tinieblas. Aquí vemos las cosas como son, en Chesed vemos la cantidad de átomos que tiene cada cosa, ejemplo, mesa, casa, artículos del hogar etc. es un mundo, inefable, puro.-reduciéndose todo a números. Está representado por el 4 para los indostanos es Atman, es perfecto, más allá del tiempo y la eternidad, no muere ni se reencarna, lo que vuelve es el ego. Nuestro divino ser, no es el cuerpo ni la mente, carece de problemas, estos lo tiene la mente. Por esta razón el íntimo debe mandar a la mente, que retire, todo tipo de problemas, ordenándoselo. Sea cual fuere. La columna vertebral o espina dorsal, representa al árbol de la vida, al ser. el ser, es el hijo amado del cristo interno, es el rayo de donde emano el ser.