Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué simbolismo tiene el cisne Kala-Hamsa?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Bajo la mesa se encuentra el IBIS INMORTAL, el Ave Fénix, el Cisne Kala-Hamsa, el Espíritu Santo que simboliza el Amor, está debajo de la mesa indicando que es por medio del Fuego Sagrado del Tercer Logos que hay que ordenar los elementos desordenados sobre la mesa.

(Samael Aun Weor, Tarot y Kábala)

Información completa: Memorias del XVI Congreso Gnóstico

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Jorge Alberto Canada Localidad: Baranzate, Italia

Respuesta: ¿Qué simbolismo tiene el cisne Kala-Hamsa? R\ Es el símbolo que representa el verdadero amor para los habitantes de la india y para todo gnóstico

Nombre: Enrique Herrero Bendicho Localidad: Barcelona, España

Respuesta: Por la pureza de su plumaje y la fidelidad a su pareja, el cisne simboliza la pureza y la fidelidad del Amor Verdadero. En la India, el cisne Kala-Hamsa es el vehículo, la manifestación, de la divina pareja Brahma y Saráswati, las energías creadoras masculina y femenina, en su viaje radiante en el interior y exterior de todas las criaturas. Este divino viaje prosigue felizmente mientras no encuentre obstáculos de injusticia y egoísmo. Pero, si se detiene, siempre puede reiniciarse limpiando los obstáculos y evitando que vuelvan a formarse. Así lo hagamos cuantas veces sea necesario. Saludos

Nombre: Maricela Arellano Localidad: Morelos, Méx.

Respuesta: El cisne Kala-Hamsa, representa el simbolismo de los aspectos que necesita el hombre para alcanzar la perfección, y son: la pureza, la castidad y la inocencia, que sólo se encuentran en aquellos hombres que tienen el corazón de niño solo así podrá conquistar la Corona de la Victoria.

Nombre: Luis Fernando Torres Localidad: Bucaramanga - Colombia

Respuesta: el simbolismo del cisne significa el espíritu santo, nuestra ave que tenemos que resucitar de entre las cenizas.