Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Porqué los niños recién nacidos gozan de auto-conciencia?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Los niños recién nacidos son maravillosos, gozan de plena auto-conciencia; se encuentran totalmente despiertos.

Dentro del cuerpo del niño recién nacido se encuentra reincorporada la Esencia y eso da a la criatura su belleza.

No querernos decir que el ciento por ciento de la Esencia o Conciencia esté reincorporada en el recién nacido, pero si el tres por ciento libre que normalmente no está enfrascado entre los Yoes.

Sin embargo, ese porcentaje de Esencia libre reincorporado entre el organismo de los niños recién nacidos, les da plena auto-conciencia, lucidez, etc.

Los adultos ven al recién nacido con piedad, piensan que la criatura se encuentra inconsciente, pero se equivocan lamentablemente.

El recién nacido ve al adulto tal como en realidad es; inconsciente, cruel, perverso, etc.

Los Yoes del recién nacido van y vienen, dan vueltas alrededor de la cuna, quisieran meterse entre el nuevo cuerpo, pero debido a que el recién nacido aún no ha fabricado la personalidad, todo intento de los Yoes para entrar en el nuevo cuerpo, resulta algo más que imposible.

A veces las criaturas se espantan al ver a esos fantasmas o Yoes que se acercan a su cuna y entonces gritan, lloran, pero los adultos no entienden esto y suponen que el niño está enfermo o que tiene hambre o sed; tal es la inconsciencia de los adultos.

A medida que la nueva personalidad se va formando, los Yoes que vienen de existencias anteriores, van penetrando poco a poco en el nuevo cuerpo.

Cuando ya la totalidad de los Yoes se ha reincorporado, aparecemos en el mundo con esa horrible fealdad interior que nos caracteriza; entonces, andamos como sonámbulos por todas partes; siempre inconscientes, siempre perversos.

Psicología Revolucionaria. Samael Aun Weor.

Más información del tema: Capítulo XXVI. Psicología Revolucionaria. Samael Aun Weor

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: John Fredy Díaz  Localidad: Ibagué Colombia

Respuesta: los niños poseen el tres peciento de conciencia despierta ya que son tan inocentes sus egos no han sido desarrollados las experiencias de la vida no los ha hecho cambiar

Nombre: Eugenio Segura Localidad: Costa Rica

Respuesta: ¿Porqué los niños recién nacidos gozan de auto-conciencia? ¿Porqué los niños recién nacidos gozan de auto-conciencia? Porque la Esencia, el Ser Primordial Permanente e Invariable se encuentra reincorporado en los recién nacidos, lo que les permite ostentar un grado de auto-conciencia plenamente despierta, que los libera de cualesquiera “agregados psicológicos”, de ahí su original hermosura. Ese estado original les hace percibir la personalidad fraccionada de los adultos, cosa que los perturba en gran medida; permaneciendo en esa fase hasta el momento en que el infante empieza a forjar su personalidad, y es ahí cuando tanto los “yoes” recurrentes como ajenos lo van invadiendo sutilmente, apareciendo nuestra característica y aterradora monstruosidad interna, que adormece nuestra conciencia y nos hace deambular cual sonámbulos por este devenir.-

Nombre: Pablo Mauricio Guzmán Localidad: El Salvador

Respuesta: Porque ellos no poseen en su interior el yo pluralizado; poseen el embrión de alma pura sin el ego, pero no tienen conciencia total de sus actos deben de pasar por la aniquilación de los defectos posteriormente para reconquistar la conciencia total.