Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuáles son las tres divisiones del Absoluto?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

EL ABSOLUTO TIENE TRES ASPECTOS:

AIN que es el mismo SAT en Sánscrito, o sea, el INMANIFESTADO ABSOLUTO.

AIN SOPH que es el segundo aspecto, es donde ya existe cierta manifestación, ahí se quedan todas las criaturas cuando llega el Gran Pralaya (Noche Cósmica), porque no tienen derecho a penetrar al Ain, o sea, al Inmanifestado Absoluto, más allá del pensamiento, del Verbo, del átomo, del sonido, más allá de todo lo que tenga forma, número, peso, etc.

El tercer aspecto es el AIN SOPH AUR según la Kábala Hebraica, ahí se encuentra el Primer Cosmos, el Protocosmos puramente Espiritual, el Absoluto Solar formado por múltiples Soles Espirituales.

Práctica:

Meditar en el Absoluto y en el Pralaya, poniendo la Mente quieta y en silencio.

Samael Aun Weor. Libro: Tarot y Kábala

Información completa: Memorias del XVI Congreso Gnóstico

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Nubia E Mendoza Localidad: Teaneck, USA

Respuesta: Las tres divisiones del Absoluto son: (1) El Ain que es el Absoluto Inmanifestado, la luz increada; (2) El Ain Soph que es el aspecto del Absoluto en donde ya existe cierta manifestación y de donde emana todo el conjunto de divinidades que dieron origen a la creación; (3) El Ain Soph Aur que es el Protocosmos, el Sagrado Sol Absoluto que está formado por muchos soles espirituales, trascendentales y divinales.

Nombre: Marco Lino Aranda A. Localidad: Maracaibo, Venezuela.

Respuesta: Reciban ustedes un cordial saludo. El Absoluto: 1.- Ain, el inmanifestado, el incognoscible. 2.- Ain Soph, el ejército de la Voz, el Demiurgo. 3.- Ain Soph Aur, el Sagrado Sol Absoluto. Del Sagrado Sol Absoluto va a empezar la creación para Dioses y demás, humanos animales, etc. La mente no puede entender ni comprender esto por varias razones, la primordial porque a la creación no puede entendérsela, no hay razonamientos, lo otro es que para integrarnos con algo se debe comprender, y esto no es terreno de la mente. Para comprender e integrarnos a los Dioses debemos alcanzar su nivel, y este, esta como un poquito inalcanzable. Ea pues tenemos tarea. Vuestro servidor y alumno, Marcolino.