Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué la Gnosis NO ESTÁ DE ACUERDO con el Año 2012 para el fin de la humanidad o por el contrario para un cambio positivo?

UniversoRespuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Independientemente de las controversias existentes, la Gnosis no puede estar de acuerdo con la fecha del año 2012 ni para algo catastrófico ni menos aún para un cambio positivo.

1.- No existe una fecha determinada para el fin de la humanidad, porque estaríamos contradiciendo las palabras del maestro de maestros Jesús el Cristo:

El gran Kabir Jesús dijo: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el Cielo, ni el Hijo, sino el Padre". "Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el Señor de la Casa (ni en qué fecha, ni en qué año) si al anochecer, o a la media noche, o al canto del gallo, o a la mañana". "Para que cuando venga de repente no os halle durmiendo (es decir, con la conciencia dormida). "Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: "Velad" (Despertad conciencia)...

Doctrina Secreta de Anahuac. Samael Aun Weor

Pedro el apóstol en su segunda Epístola a los  Romanos dice: «y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas».(Versículo 10).

El Gran Kabir Jeshua Ben Pandirá, viva encarnación del Cristo Cósmico, dijo: «El día del Señor vendrá como ladrón en la noche, cuando menos se le aguarde». (Versículo 10).

Samael Aun Weor. Conferencia: En la puerta de la Gran tragedia.

2.- No puede haber un cambio positivo en el ser humano, así porque sí de la noche a la mañana

Quiero deciros en nombre de la Verdad Cósmica, en nombre de eso que es lo Real; que hay necesidad de MORIR DE INSTANTE EN INSTANTE, de momento en momento, sólo con la muerte adviene lo nuevo.

Alguien por ahí cuyo nombre no menciono, algún autor por cierto muy famoso decía que tal vez en el año 2007 vendría una edad de oro para el mundo.

Obviamente esto me parece un poco absurdo; ¿de dónde vamos nosotros  a sacar esta edad de oro?, ¿Con quién vamos a hacer la citada edad?. ¿Con todos esos yoes que están retornando incesantemente?. ¿Con los Yoes?. ¿Con el Yo?. Me parece que eso es imposible, absurdo.

No es posible realmente una edad de luz y de gloria en tanto no hayamos muerto en sí mismos. ¿Cómo podría haber paz sobre la faz de la Tierra si cada uno de nosotros lleva adentro los elementos que producen guerra?.

¿Cómo podría haber AMOR, si dentro de cada uno de nos existe el odio?. ¿De dónde sacaríamos al altruismo, cuando en el fondo de nuestra conciencia llevamos desgraciadamente el egoísmo?.

¿Cómo podría resplandecer la castidad, si en el hondo de cada cual hay lujuria?. Incuestionablemente mis caros Hermanos, sería imposible crear una edad de luz en estas circunstancias, el ego no puede jamás crear una edad de luz. Así pues toda profecía en este sentido, me parece totalmente falso.

Samael Aun Weor. Conferencia: Sobre los tiempos del Fin

3.- Los aztecas, los mayas y los distintos maestros no hablan de fechas cronológicas, sino dan símbolos.

Discípulo. Venerable Maestro, existe actualmente confusión en el sentido de que se ha dicho por allí, de que sólo quedan cinco años para “morir en sí mismos” y que no hay tiempo realmente, para más nada; que es perder el tiempo, actualmente, estudiar o practicar Runas, etc.; y muchas personas no quieren ya ni siquiera planificar nada para el futuro pues consideran que es perder el tiempo. ¿Qué podría usted decirnos al respecto?

Maestro. Bueno, me parece que las gentes son muy exageradas, en realidad de verdad, yo no puedo negar el acercamiento del planeta HERCÓLUBUS; se trata de un mundo gigantesco, que viene navegando a través del inalterable infinito. Pronto llegará, pues, a nuestra órbita terrestre, así es.

Nostradamus por ejemplo, afirma en forma enfática, que el evento éste que aguardamos, será para el año 1999. Las Sagradas Escrituras nos hablan de los “tiempos del fin”. Yo ya hablé claro sobre estas cuestiones en mi libro titulado “La Doctrina Secreta de Anáhuac”; así, no sé qué es lo que pasa con los hermanitos Gnósticos, si ya escribí lo que tenía que escribir en el citado libro, en relación precisamente con la Catástrofe Final. No me explico, no entiendo por qué motivo ESTÁN EXAGERANDO los hermanos estas cosas y llevándolas a un estado tan alarmante.

En el libro “La Doctrina Secreta de Anáhuac”, no refuté a Nostradamus, pero sí afirmé en forma enfática que EL DÍA NI LA HORA, NADIE LA SABE, ni el Hijo, ni aún los Ángeles del Cielo como dicen las Sagradas Escrituras, SINO EL PADRE...

Pienso que la humanidad ha rasgado SEIS SELLOS del Apocalipsis de San Juan y que sólo FALTA EL SÉPTIMO. Nostradamus se atreve a decir que el evento éste, catastrófico, final, será para el año 1999; allá Nostradamus con su profecía; la he comentado y eso es todo. Pero los hermanitos Gnósticos la exageran.

En estos instantes no tengo más que afirmar o ratificar lo que ya dije en “La Doctrina Secreta de Anáhuac”: Que el día ni la hora, nadie la sabe sino el Padre...

Yo me atrevo a pensar que este acontecimiento catastrófico está mucho MÁS ALLÁ DEL 99. A mí me dieron la fecha del año 2500; claro, si sumamos estos números que entre sí, kabalísticamente, tendremos el resultado: 2 + 5 es 7; 7 incuestionablemente es el SÉPTIMO SELLO. La humanidad ha rasgado Seis Sellos, falta el Séptimo. Simbólicamente pues, se me dio el número 2500, así lo entiendo; pero el evento está más allá del 99 (para mi modo de ver).

De manera que creo que los hermanitos deben levantar templos por todas partes, y trabajar febrilmente por la difusión de las Enseñanzas Gnósticas, difundir la Doctrina por todas partes, tener sus locales propios. Yo pienso que la cosa no es para el 99; ESAS FECHAS ASÍ TAN SONADAS, NUNCA RESULTAN EXACTAS. Creo que la cuestión va más allá del 99. Creo, firmemente, que este asunto es para el tercer milenio. Así pues, ¡que no exageren la nota los hermanitos, que no la exageren!...

Samael Aun Weor. Pormenores sobre los tiempos del fin

Información complementaria: Tiempos del Fin

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis (tomadas al Azar)

Nombre: Priscila Ochoa Ravelo Localidad: Bogotá,- Colombia

Respuesta: La Gnosis no está de acuerdo con el año 2012 para el fin de la humanidad porque la realidad es que nadie sabe la hora, ni el lugar de estos acontecimientos, tampoco lo saben ninguna religión ni organización. Los cierto es que sucederá en cualquier momento. Por el contrario esta fecha nos está indicando que ha llegado la hora de hacer cambios positivos, que llegó el momento de poner en práctica las enseñanzas de la Gnosis para estar preparados para cuando llegue ese momento, debemos aprender a despertar nuestra conciencia, a revivir nuestro Cristo Interno, debemos eliminar nuestros múltiples yoes, eliminar definitivamente de nuestro diario vivir e odio, los miedos, el rencor, la lujuria, la envidia, el egoísmo, manejar correctamente nuestro libre albedrio haciendo mucho bien al prójimo, ayudando a los necesitados, a los enfermos, consolando a los que están tristes, ayudando a los desamparados, porque debemos estar despiertos, estar alertas cuando esto suceda. porque nadie sabe cuando sucederán estas cosas, solo El Padre y el es grande en su misericordia. Saludos fraternales Priscila

Nombre: Mirna Cavero Arista Localidad: Lima- Perú

Respuesta: La gnosis no está de acuerdo .Porque todo depende de la trasformación del ser humano despertando la conciencia. no del tiempo. al transformarnos esteremos protegidos y los cambios serán positivos es decir que no será nuestro fin.

Nombre: Ana Laura Avilés García Localidad: México, Taxco. Gro

Respuesta: La gnosis no está de acuerdo porque, nosotros no sabemos interpretar los símbolos de los calendarios mayas, mucha gente puede hacer suposiciones y concordar con otras, pero eso no quiere decir que sea verdad.

Nombre: José Luis Duran Localidad: Bucaramanga-Colombia

Respuesta: 1-la hora y fecha solo el padre la sabe. 2-la naturaleza no da saltos 3-es un hecho que nuestra humanidad está completamente degenerada y nuestro planeta agonizando...que siempre nos justificamos y no queremos ver. En cuanto al 2012 no sucederá ningún cambio positivo o de asunción, eso es paja, una píldora para los cobardes, imbéciles que quieren todo regalado y que quieren entrar a la cena del señor pero cuando escuchan su verbo; Carga tu cruz, niégate a ti mismo, y sígueme, nos excusamos con “estoy ocupado” y etc. Lucas 14. Ver 15-24