Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Códice dresde¿Por qué la Gnosis no está de acuerdo con una fecha determinada para el fin de la humanidad?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El gran Kabir Jesús dijo: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el Cielo, ni el Hijo, sino el Padre". "Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el Señor de la Casa (ni en qué fecha, ni en qué año) si al anochecer, o a la media noche, o al canto del gallo, o a la mañana". "Para que cuando venga de repente no os halle durmiendo (es decir, con la conciencia dormida). "Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: "Velad" (Despertad conciencia)...

El análisis kabalístico demuestra que en los números dos (2), cinco (5), cero (O), cero (O) se encierra el secreto de la Gran Catástrofe. Quien tenga entendimiento que entienda porque aquí hay sabiduría. Desgraciadamente, las gentes jamás saben penetrar en el hondo significado de ciertas cantidades Kabalísticas; es lamentable que todo lo interpreten literalmente.

Doctrina Secreta de Anahuac. Samael Aun Weor

Comentarios de instructores gnósticos

El fin de esta raza que perversamente poblamos actualmente la Tierra puede adelantar su fin, sin ni siquiera esperar eventos cósmicos como el de Hercolubus, ya que a un lado de la justicia siempre existe la misericordia, bien puede adelantarse el fin o atrasarse. Más sin embargo, los eventos cósmicos no pueden adelantarse o atrasarse, pues estos obedecen a una mecánica celeste. Hercolubus aparecerá en su momento y si la humanidad no ha cambiado servirá para el fin, más si la humanidad madurara espiritualmente toda ella sería llevada a lugares seguros (como se ha hecho antes como en la Atlántida o Lemuria donde vivieron millones de años, aunque Hercolubus pasara cada 25968 años).

La fecha 2500 –como aclara el V.M. Samael Aun Weor- es simbólica, si la asociamos al Apocalipsis de San Juan, nos dice claramente que cuando se rasgue el Séptimo Sello (2+5+0+0=7) será el fin de la humanidad actual, por lo que no habla de una fecha, sino que habla de la conducta humana.

Similar es el Katun 13 de los mayas, si leemos cuidadosamente el Chilam Balam (libro profético de los mayas) nos daremos cuenta que hablan también de los avances de la  perversidad humana como determinante para el fin y no dan una fecha cronológica. Si bien los mayas dicen que el Katun 13 INICIARÁ en el año 2040 o 2043, no afirman que este será la fecha del fin. Sino que a partir de ese momento que inicie el Katun 13 podrá ser el fin, pero el Katun 13 no es un periodo de tiempo determinado por cierta cantidad de años, sino que el Katun 13 –como los 12 katunes anteriores- es determinado por cómo nos comportamos moralmente, espiritualmente, internamente.

Lo verdaderamente importante –como bien lo aclara el maestro Jesús- es que nos no nos agarre dormidos (es decir con la Conciencia dormida).

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Solórzano Localidad: México Distrito Federal

Respuesta: porque lo importante es la evolución del ser con base en una línea vertical que nos hace individuales y no mecanizados como la concepción generalizada que en su mayoría se tiene por los seres humanos, en tanto, lo importante es trabajar sobre la evolución interior, ya que los componentes de la vida exterior, falsamente nos llevan a creer que el fin de la humanidad tiene o tendrá un tiempo determinado, cuando lo que fundamenta el fin es la forma en que cada uno determina llevar su vida, siendo determinante el libre albedrío para tomar la correcta decisión de cambiar interiormente teniendo como base la paz, la armonía y la ayuda para con nuestros semejantes.

Nombre: Oscar de Jesús Pineda Puerta Localidad: Ibagué, Colombia

Respuesta: La gnosis no está de acuerdo con una fecha determinada para el fin de la humanidad por que en realidad ningún profeta ha dado una fecha exacta. Jesús Dice: "Nadie conoce el día ni la hora, ni aún los ángeles, solo el PADRE" Y Nostradamus dice: "El hombre puede cambiar los acontecimientos" Así las cosas si la humanidad se regenerara El fin de la humanidad sería de acuerdo con los planes Divinos; pero si seguimos degenerándonos cada vez más, el fin de la humanidad será muy pronto.

Nombre: José María Sánchez Centeno Localidad: Riobamba - Ecuador

Respuesta: Porque la Gnosis no predica la fecha del fin de la humanidad sino que a través de sus cuatro pilares del conocimiento nos da una herramienta para el DESPERTAD DE NUESTRA CONCIENCIA y estar vigilantes y ocupados haciendo nuestro trabajo interno y practicando los tres factores de la revolución de nuestra conciencia, Como son: MORIR, NACER y SERVIR MORIR: Eliminar nuestros Egos, Yoes o defectos dentro de los cuarenta niveles de la mente terrena. NACER: Sublimando nuestra Energía Creadora SERVIR. Realizando el servicio desinteresado a nuestros semejantes Porque ningún mortal de la tierra ni los santos, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo del Hombre (CRISTO) lo saben el fin de la humanidad, sino solo el PADRE.

Nombre: Francisco López Arce Localidad: San José, Costa Rica

Respuesta: Porque esto de las fechas no es muy exacto. A veces, cuando se señala un año, como 1999, es más simbólico que real. No se terminó la humanidad durante ese año. Y lo del fin de la humanidad, en realidad, sería solo el fin de la quinta raza. La humanidad como tal y, el planeta Tierra, van a seguir, a pesar de la gran catástrofe que se avecina.

Nombre: Jaime Atahualpa Celi Flores Localidad: yantzaza zamora chicnchipe Ecuador

Respuesta: no se sabe el fin de la humanidad porque la mayoría de predicciones son alegóricas no cualquiera puede descifrar

Nombre: Marco Lino Aranda A. Localidad: Barranquilla, Colombia.

Respuesta: Cordial saludo. Gnosis es cono-cimiento, Sabiduría, esto por lógica, precisa la oportunidad para todos los seres humanos, que seamos informados, instruidos en la sagrada ciencia, que va a proporcionarnos nuestra liberación de este estado lamentable en que estamos. Si le ponemos fecha se produce una limitante a esa misericordia que llega a nosotros de parte de Dios, (Dioses), por tanto no habría la inagotable fuente de amor que buscamos inconscientemente. Su alumno y servidor, Marcolino.

Raymundo Martínez Ramírez.

Está Humanidad a la que  pertenecemos,  se encuentra al fin de la quinta raza, todavía falta la sexta y  séptima  raza,  con  sus  7 sub-razas respectivas cada una, si nosotros que  nos  encontramos  en  la  época  negra, empezaremos a cambiar, si rectificáramos nuestro rumbo  las cosas cambiarían, solamente las gentes buenas (hombres perfectos  en  el  sentido  estricto de la palabra), son los que recibirán  ayuda, serán  llevados  a  otro  planeta,  mientras el nuestro reúne los requisitos para volver a ser habitada. Hay que renovarnos  (renovación  de  sí  mismo), eliminar nuestros egos, sólo nuestra divina Madre KUNDALINI es la única que nos puede ayudar a lograr tan anhelado desarrollo (crear al hombre verdadero).