ARIES.

Aries

El Estudio de la astrología es tan antigua que se coloca desde los primeros anales del saber humano. Por espacio de largos años fue una ciencia secreta de Oriente, siendo los egipcios y caldeos los primeros partidarios de esta sabiduría. Más tarde en Roma cayó el descrédito de los astrólogos debido a los que pretendían sacar dinero por medio de éste saber antes oculto a los profanos. En la Astrología como en otras ciencias tenemos que ir más allá del mundo visible de la materia y penetrar en los ámbitos del sublime espíritu.

La lección de Aries nos enseña que existen cuatro posibles estados de conciencia para el ser humano que son: SUEÑO, VIGILIA, AUTO-CONCIENCIA y CONCIENCIA OBJETIVA.

Normalmente el hombre divide su vida entre el sueño común y corriente y en el llamado estado de vigilia que es otra forma de sueño. Mientras el cuerpo físico duerme en la cama, el ego envuelto en sus cuerpos lunares anda con la conciencia dormida como sonámbulo moviéndose libremente  por la región molecular (Astral), en esta región el ego proyecta sus sueños y vive en ellos, no existe lógica alguna, ni continuidad; todas las funciones psíquicas trabajan sin dirección alguna, aparecen y desaparecen imágenes subjetivas, escenas incoherentes, vagas, imprecisas.

Cuando el ego  regresa al vehículo físico viene entonces el segundo estado llamado de Vigilia, donde continúa soñando porque su conciencia duerme.

Los cuatro Evangelios exigen el despertar, pero no dan la clave. Ante todo es necesario comprender que se está dormido, mientras el individuo no se de cuenta de este estado no podrá pasar a la siguiente etapa, quien llega a despertar se hace entonces auto-conciente, adquiere conciencia de sí mismo, si todas las personas tuvieran conciencia despierta, el planeta sería un paraíso, no existirían las guerras, las fronteras, se viviría en armonía, con felicidad, etc. Es lo que se llama un tercer estado de conciencia.

El cuarto estado de conciencia es conciencia objetiva, puede la persona estudiar las cosas en sí mismas, el mundo tal cual es y no como creemos que es, quien llega a esta etapa es fuera de duda un Iluminado, conoce los secretos del Cosmos y de la naturaleza por experiencia propia y directa.

Es preciso despertar conciencia en este mundo tridimensional, quien despierta aquí, despierta en todas partes, en todas las dimensiones del Universo.

Es importante comprender que el organismo humano es un zodiaco viviente y en cada una de sus doces constelaciones duerme la conciencia profundamente y el objetivo de este curso es despertar conciencia en cada una de las doce partes del organismo humano.

  • ARIES gobierna la cabeza
  • TAURO la garganta
  • GEMINIS los brazos, piernas, pulmones.
  • CANCER la glándula timo.
  • LEO el corazón.
  • VIRGO el vientre
  • LIBRA los riñones
  • ESCORPIO los órganos sexuales
  • SAGITARIO las arterias femorales.
  • CAPRICORNIO las rodillas.
  • ACUARIO, las pantorrillas.
  • PISCIS, los pies.

Practica.

Siéntese el discípulo cómodamente con la mente quieta y en silencio, vacía de toda clase de pensamientos. Cierre sus ojos para que nada del mundo le distraiga e imagine que la luz purísima de Aries inunda su cerebro, permanezca en este estado el tiempo que quiera y luego cantará el poderoso  mantram AUM, abriendo bien la boca con la A, redondeándola con la U y cerrándola con la M. Este mantram es terriblemente divino porque atrae las fuerzas del Padre muy amado, del Hijo muy adorado y del Espíritu Santo muy sabio.

La vocal A atrae las fuerzas del Padre, la vocal U atrae las fuerzas del Hijo y la vocal M las fuerzas del Espíritu Santo. Debe cantar este mantram cuatro  veces, luego poniéndose de pie hacia el oriente, extenderá su brazo derecho hacia delante, moviendo la cabeza 7 veces hacia delante y 7 veces hacia atrás, siete veces dando vueltas por el lado derecho y siete vueltas por el lado izquierdo con la intención de que la luz de esta constelación trabaje dentro del cerebro despertando las glándulas pineal y pituitaria que nos permiten la percepción de las dimensiones superiores del espacio.

En estos estudios también debemos saber y comprender que en el núcleo estelar de todo sol sideral,  de todo planeta, satélite lunar, cometa… existe siempre un “templo corazón”  que es la morada sagrada de un genio sideral y así tenemos que todo el infinito es un sistema de corazones, por ello la astrología hermética viene a ser la Religión de la Luz y del corazón y así es como  trabajamos con fuerzas concientes, por eso la astrología profana fracasa cuando no toma en cuenta que estas fuerzas no son ciegas y pueden modificar aspectos negativos de un signo zodiacal.

En las escuelas de instrucción interna se enseñan dos reglas de oro:

“Al leon de la ley se le combate con la balanza” (Haz buenas obras para que pagues tu karma)

“Cuando una ley inferior es tracendida por una ley superior, la ley inferior lava a la ley inferior.” (Cuando se paga lo que se debe, el karma se anula)

La comprensión absoluta de estas dos reglas de oro nos permite anular el efecto desastroso de todas las cuadraturas y oposiciones de un horóscopo personal. Esto significa que por medio de estas reglas de oro podemos matar karma y triunfar en la vida.

Signo de Aries

Johfra, el autor de las doce lámina zodiacales realizadas en forma bella y artística, nos muestra en cada una de ellas,  un enorme caudal de simbolismo esotérico y místico que nos conduce si así lo queremos,  hacia nuestra propia auto-realización.

Aries es el símbolo del fuego creador que da origen al universo y a los hombres, como figura principal tenemos al guerrero, que simboliza al iniciado luchando contra todo y contra todos para lograr su objetivo,  lleva su armadura como defensa personal y protección. El carnero entre los egipcios es símbolo de Amon-Ra el Cristo Cósmico. La mujer llevando el fuego, va vendada y camina sin rumbo, esto indica el estado interior en el que nos encontramos la mayoría de la gente, ciegos porque no vemos la gran realidad de la vida, nacemos y morimos sin saber porqué.

Vemos también la representación del Arcano 1 quien internamente   representa al Espíritu Divino de cada persona, el Real Ser Interior y en otro al iniciado. El uno es comienzo, debemos saber sembrar para cosechar bien. Sobre el altar hay varios elementos con los que el iniciado debe trabajar, para que lo inmanifestado se haga realidad en el mundo de las formas.

Aries es el primer signo del Zodiaco y su influencia se manifiesta desde el 21 de marzo al 20 de abril. Se le define como un signo de fuego y posee una gran energía que recibe y transforma de acuerdo a su  manera de pensar, sentir y actuar.

Los nativos de este signo tienen una marcada tendencia a la disputa y en el terreno íntimo discuten mucho,  inclusive con la pareja, debido a que su naturaleza es guerrera influenciada por el planeta Marte. 

Son capaces de embarcarse en grandes empresas ya sean materiales o espirituales y llevarlas a buen término, tienen una gran confianza en sí mismos, pero deben combatir el orgullo y la ambición, así como la ira, para que puedan encauzar en forma positiva y favorablemente la energía y fuerza que Marte generosamente le otorga.

Enviado por Juan Martín Hernández

“Es urgente despertar la conciencia en cada una de las doce partes del organismo humano y para ello son los ejercicios zodiacales” Samael Aun Weor.

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 | 13 |
Suscribirme