¿Dónde debemos buscar al verdadero Maestro?

Respuesta del Maestro Samael Aun Weor.

Pablo de Tarso dijo: "Recordad que vuestros cuerpos son el templo del Dios vivo, y que el altísimo mora en vosotros"; el Altísimo es el Intimo en nosotros. El testamento de la sabiduría dice: "Antes de que la falsa aurora apareciera sobre la tierra, aquellos que sobrevivieron al huracán y a la tormenta, alabaron al Intimo y a ellos se les aparecieron los heraldos de la aurora". Samael Aun Weor. Misterios Mayores.

Respuesta del Instructor gnóstico

Nunca hubiéramos imaginado tener nuestro propio maestro espiritual, tratando de curar nuestras enfermedades, de iluminarnos el camino en estas tinieblas pavorosas en que vivimos, tratando en todo instante de consolar nuestro adolorido corazón, de reconfortarnos. Pues sépase de una vez y para siempre que sí lo tenemos, es nuestro íntimo, nuestro Ser, nuestro Padre interno, es el Quetzalcóatl íntimo, particular. Quizás algunos se preguntarán, si existe ¿Por qué no lo veo? ¿Por qué no lo siento? El Quetzalcóatl íntimo no tiene la culpa de que nuestras acciones equivocadas nos separen de su fuerza y guía. Somos nosotros los que, con nuestras mentiras, nuestras pasiones animales, nuestras violencias, no permitimos que su ayuda nos llegue. Es lo que el Buda decía, pedimos, pero ponemos el cuenco boca abajo. Es urgente que nos acerquemos a nuestro Quetzalcóatl íntimo, a nuestro Ser, para que, convertido en el jaguar de la sabiduría pueda devorarnos, integrarnos con él, ser uno con él.

Más información Video: video del congreso “La Sabiduría de nuestro Señor Quetzalcóatl”.

Respuesta de los alumnos del ICQ

María Carolina Gabrielli Bianchi. Localidad: Talagante Chile

Debemos buscarlo en lo más profundo de nuestro corazón, donde esta nuestra verdadera conciencia, la que nos conoce (conócete a ti mismo), debemos cultivar ese amor por el prójimo y por todo lo que existe, porque forma parte nuestra. Todo y yo somos uno, y trabajando desinteresadamente por la humanidad, nos uniremos a Quetzalcóatl y nos guiará en el camino de la verdadera sabiduría y la fuerza del Amor, que es la felicidad infinita y la mayor protección y bendición.

Juan Pablo. Localidad: Santiago Tianguistenco. Estado de México

El maestro lo debemos buscar en nuestro interior, haciendo ido de la meditación

Elizabeth Morales Cruz. Localidad: Cúcuta, Colombia

Podemos encontrar al verdadero maestro dentro de nosotros, mora en nuestro corazón en lo más profundo de nuestro ser esperando que lo busquemos debemos buscar a nuestro maestro interno todos los días de nuestras vidas a través de la meditación y los mantras.