¿Por qué consideras que el ICQ Gnosis no de Diplomas o Reconocimientos por los cursos que imparte?

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Rafael Merazo  Localidad: El Salvador

Respuesta: La iniciación y los valores verdaderos del hombre corresponden al SER. El SER no se puede medir o plasmar en un diploma o certificado, eso lo hacen solo los charlatanes o las escuelas que el VM Samael llamaba pseudo ocultistas. A lo que nos obligan las lecciones, es a trabajar intensa y comprometidamente sobre nosotros mismos, el resto es para ilusos o es hipocresía. Con un papel no podríamos justificar ni dar fe de nada en nuestro interior. Peor aún, pretender guiados por el ego de la codicia, aplicarlos como un tipo de curriculum vitae para algún trabajo u otra empresa lucrativa. Los frutos del trabajo los recogemos y disfrutamos en el silencio de nuestro interior, en la armonía en el hogar, en el amor hacia nuestra familia, en el amor al sacrificio por los demás.

Nombre: Elena Salgado Román Localidad: Morelos, México

Respuesta: Un diploma o un papel no determina la cantidad de conciencia adquirida sino es a través de hechos reales,...el mayor reconocimiento que se puede otorgar por este tipo de conocimiento es la conciencia que se adquiere a lo largo de la existencia y eso no lo representa un bien material sino que se lleva dentro de nosotros, en nuestro corazón

Nombre: Melina López Localidad: Durán- Guayas- Ecuador

Respuesta: Pienso que el ICQ no da diplomas o certificados de ninguna especie por los cursos que imparte por las siguientes razones: Son cursos gratuitos que se dan gracias al apoyo y colaboración voluntaria de las personas. Los resultados que se obtienen al tomar el curso dependen del interés y práctica del estudiante. El conocimiento adquirido es algo íntimo y personal que no necesita exhibirse para entretenimiento de otras personas ni diploma para mostrar y ensalzar el ego. Recordemos que la Gnosis lucha por la destrucción del Ego no para agrandarlo.

Nombre: Purificación García Localidad: Jaen (España)

Respuesta: Sería, a mi modo de ver, un error y un verdadero lastre caer en la inercia de la sociedad actual en la que muchos se creen con juicio suficiente para evaluar o juzgar los conocimientos de los demás sin tener en cuenta nada más que lo que hay escrito en un papel en un momento determinado sin tener en cuenta la realidad completa de la persona que se somete a examen; por lo tanto todo eso es, si no injusto, sí parcial o incompleto. Los diplomas no valen para nada ni miden nada, son sólo papel y en cuanto se moja se rompe y ya no tienes nada. El reconocimiento no vale tampoco para nada e incluso, a veces, podría tener efectos nocivos porque podría contribuir al engorde de cualquier ego ávido de aplauso de tantos como tenemos en nuestro interior. La enseñanza que se dona a los estudiante en este centro ICQ es un regalo y es un valiosísimo instrumento para que aprendiendo cada uno a utilizarlo le sirva para caminar por el sendero espinoso, pasar por la puerta estrecha que con mucho y constante trabajo esforzado nos lleve a despertar conciencia. Ningún tribunal humano puede evaluar nuestros progresos interiores, sólo cada uno de nosotros siendo sinceros con nosotros mismos podremos saborear las bondades de esta enseñanza y caminar sabiendo en qué momento estamos. Sólo Dios puede juzgar nuestro trabajo y no creo que Dios quiera dar diplomas como los que da el mundo. Pondré un ejemplo. Como alumna que soy del ICQ recibo cursos los leo, estudio y luego respondo los cuestionarios y puede ocurrir que mis respuestas sean acertadas en cuanto al contenido de los temas. Pero lo que realmente pretenden estos cursos es darnos instrumentos para que podamos utilizarlos en nuestro trabajo de disolución de nuestros egos. ¿quién puede, desde fuera, evaluar nuestro trabajo? Sólo Dios. Entonces ¿para qué los diplomas? Pienso que hay que dejarse de vanalidades que nos hacen perder tiempo y dedicarse a lo fundamental, al menos esta alumna tiene mucho por hacer como para pararse ni siquiera a pensar en el reconocimiento de los otros.

Nombre: Luzby Sánchez Almanza Localidad: Bogotá, Colombia

Respuesta: pues en verdad opino que no hace falta ya que solo sirven para engordar el ego que mejor título que lograr la liberación de nuestra esencia y la verdadera comunicación con nuestro real ser.

Nombre Warren Solano

La enseñanza del V.M. Samael no es para el desarrollo de la Personalidad, sino, para el crecimiento de nuestra Conciencia, para el crecimiento Espiritual. Los Diplomas o Reconocimientos son del Ego, son de la Personalidad. Ni siquiera las iniciaciones son de o para la Personalidad; las iniciaciones son para El Ser. Más vale realizar las prácticas dejadas por el V.M. Samael y haber aprendido a salir en astral que obtener cien mil títulos o reconocimientos. Estoy muy agradecido con ICQ por permitirme recibir estos conocimientos dejados por el V.M. Samael.  Paz Inverencial

Nombre: Nancy  Localidad: Barranquilla Colombia

Respuesta: Para que le sirve al hombre esta clase de reconocimiento si verdaderamente, no ha logrado descubrir quién es en realidad, cuál es su finalidad para que vino a este valle de lágrimas, no ha comprado su alma y el alma no le interesa estas cosas vanas del mundo más bien está interesada es en que la saquemos de las tinieblas en que se encuentra para así poder ver la luz, y como esta es la misión ICQ GNOSIS está bien que no entregues Diplomas ni reconocimiento.

Nombre: Maricela Arellano Localidad: Morelos, Méx.

Respuesta: La Gnosis es el estudio de la sabiduría, la filosofía mística que nos enseña cómo ser mejores, nos enseña a conocernos íntimamente, para que poco a poco eliminemos nuestros defectos, nuestro "yo psicológico" y lleguemos a ser verdaderos seres humanos. Considero que el Instituto Cultural Quetzalcóatl, no da reconocimientos por los cursos que imparte, porque el conocimiento es infinito, y parece paradójico entre más leemos, más nos damos cuenta de nuestra ignorancia; Sócrates decía: "Yo sólo sé que nada sé" y él está considerado entre los más grandes filósofos de la humanidad.