¿Qué es la verdadera magia?

Respuesta del V.M. Samael Aun Weor.

La Magia es según Novalis “el arte de influir conscientemente sobre el mundo interior”

Samael Aun Weor. Misterio del Áureo Florecer.

Respuesta en la revista "La Sabiduria del Ser".

“Mago” o “magia”, del Laín “mag”, significa acción sobre la naturaleza, un mago es aquél que actúa conscientemente sobre los elementos y elementales. La palabra animal, a su vez, proviene de “ánima” o alma, para dar a entender que son seres con esencia, llamada por Paracelso “elemental”. Los elementales o esencia de los animales, radican en la cuarta dimensión y se manifiestan en sus cuerpos físicos, ya sea de caballos, perros, gatos, tigres, águilas, etc., poseen habilidades para conectar el cuerpo físico con el cuerpo vital y cuando el mago lo solicita, le ayudan a atravesar la cuarta dimensión en estado de jinas.

Revista la Sabiduría del Ser 100, capítulo: El Doctor Fausto.

Respuesta de los alumnos

Francisco Guerrero Arroyo | Málaga |Muy simple. Es transmutar lo negativo, oscuro y perjudicial en positivo, luminoso por el arte de la palabra hablada y obediencia de los seres elementales.

Rufino Santillán Vargas | México | La verdadera magia se ejerce para bien de sí mismo, de nuestro propio progreso espiritual, y para el bien de nuestro prójimo; aquél que anhele convertirse en un auténtico mago debe trabajar, antes, en la eliminación de todos los aspectos negativos de sí mismo, a fin de eliminarlos para que favorezcan en él las virtudes. Se puede decir que Magia es sabiduría, es la ciencia y arte de utilizar conscientemente poderes invisibles (espirituales) para producir efectos visibles. La voluntad, el amor y la imaginación son poderes mágicos que todos poseen y aquel que sabe la manera de desarrollarlos y servirse de ellos de un modo consciente y eficaz es un mago. El término "Magia" significa acción sobre la naturaleza, por lo tanto, un mago es aquél que actúa conscientemente sobre los elementos y elementales. Ya en las culturan antiguas durante la Civilización del Anáhuac al tigre era considerado sagrado, es así que los caballeros tigres se identificaban plenamente con el felino, a grado tal que llenos de fe, imaginación y voluntad realizaban prácticas de veneración y poder convertirse en tigres de verdad, sabiendo de antemano que los elementales o esencia de los animales, radican en la cuarta dimensión y se manifiestan en sus cuerpos físicos, ya sea de caballos, perros, gatos, tigres, águilas, etc., quienes poseen habilidades para conectar el cuerpo físico con el cuerpo vital y cuando el mago lo solicita, le ayudan a atravesar la cuarta dimensión en estado de jinas.

Víctor Emilio Alomias Armijos | Machala- Ecuador | La imaginación era considerada femenina y la voluntad masculina; la clave de la ciencia jinas combina mágicamente estas dos fuerzas. En la civilización de Anáhuac, el tigre era considerado sagrado, por lo cual los caballeros tigres se identificaban plenamente con el felino en estado de arrobamiento y después, lleno de fe, se ponían a caminar con manos y piel imitándolos y pronunciándolo la frase ritual: "nosotros no pertenecemos", después completamente transformado se dirigían al templo de Chapultepec.