Zona Arqueológica de Tiahuanaco

Tiahuanaco

Tiahuanaco

Los mitos expresan la verdad del espíritu, no pertenecen al pasado, son realidades que debemos vivir en el interior de cada uno.

La Religión andina esta basada en el culto a la Divinidad, esta representada por el Sol, a quien llamaron Inti.

Tiahuanaco fundado a las orillas del Lago Titikaka, el lago más alto del mundo, a casi 4000 metros sobre el nivel del mar, con forma visto desde el aire de Puma, precisamente el animal sagrado de estos pueblos, lo relacionaban con la sabiduría, con la fuerza creadora, con lo sagrado.

Misterios, enigmas, recuerdos de una civilización aún no comprendida por la actual humanidad. Dicen las leyendas que Viracocha, el Dios creador, empezó la vida, precisamente en este lugar sagrado. Pensemos en Cuzo con sus grandes paredes de bloques de varias toneladas, en Ica Perú, existe la famosa Biblioteca de Piedra, en las líneas de Nazca, en Machu Picchu, enclavada en lo alto de las montañas, todo esto nos habla del portento de sus conocimientos ancestrales.

No podía faltar en esta misteriosa región la Zona Sagrada de Tiahuanaco, donde existen reminiscencias de PIRÁMIDES, y lozas de roca de hasta 100 toneladas, ¿Qué manos las construyeron?, ¿cómo fue posible esto?...

A la luz de la Gnosis, es posible explicarlo, indudablemente.

Diluvio

Diluvio

Jaguar

Jaguar

Semisumergido

Templo Semi Sumergido

Monolitos

Monolitos

Puerta Sol

Puerta del Sol

Conclusión

Conclusión